Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 31, 2008

¡Ya basta!

¡No se vale! Crimen en Ciudad Guzmán, Jalisco. En lo que va del año más de 50 menores de edad han sido asesinados sangre fria por el crimen organizado. El pasado 13 de julio en Guámuchil, Sinaloa, perdieron la vida 8 personas y otras resultaron heridas; algunos de ellos menores de edad. Incluso la PGR publicó un desplegado ofreciendo un millón de pesos a la persona que coadyuve al esclarecimiento de los hechos. El caso hasta hoy no se ha esclarecido y no se ve para cuando. Y este jueves 31 de julio, dos semanas después de lo de Guamuchil, seis personas de una familia, tres de ellas niños, fueron halladas asesinadas a tiros en una casa en Ciudad Guzmán, Jalisco. La propiedad había sido hasta apenas hace dos meses propiedad del Secretario de de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez.. Las víctimas son dos mujeres y un hombre, un adolescente de 15 años y dos niñas, de 8 y 7 años, todos ellos parientes entre sí. Fueron identificados como Félix Bautista Lugo, de 69 años, Carmen Campos Cárdenas, d…

El "dossier brasileño": revista Cambio

¡Una bomba para el gobierno de Lula da Silva! Continúa el asunto de las computadoras de Alías Raúl Reyes. La presencia de las FARC en Brasil "llegó hasta las más altas esferas del Gobierno de Lula" , el Partido de los Trabajadores, dirigentes políticos y la administración de Justicia, reveló hoy la revista colombiana Cambio. AsÍ se desprende de los correos hallados en el computador de alias "Raúl Reyes", según la última edición de esa revista. (EDICIÓN No. 787, 31 de julio al 6 de agosto) http://www.cambio.com.co/ En los correos de "Reyes" alias de Luis Édgar Devia, abatido por tropas colombianas en Ecuador el primero de marzo pasado, aparecen mencionados "cinco ministros, un procurador general, un asesor especial del Presidente, un viceministro, cinco diputados, un concejal y un juez superior" brasileños, agregó la revista.
Cambio indicó que "la expansión de las FARC en América Latina no solo incluyó a funcionarios de los Gobiernos de Venezuel…

Cumbre en Cartagena, Colombia

Este jueves 31 de julio arranca en Cartagena, Colombia la Cumbre regional sobre el problema mundial de las drogas, seguridad y cooperación de Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela. Han confirmado su participación los presidentes de México, Felipe Calderón; de El Salvador Elías Antonio Saca; de Panamá Martín Torrijos; de Guatemala Álvaro Colom; y de República Dominicana Leonel Fernández. Hugo Chávez había informado que no estaría en la cumbre, pero de última hora confirmó su asistencia "Mañana (viernes) viajaré a la cumbre de Cartagena, a la que llevo algunas ideas", dijo el presidente venezolano durante un encuentro con la Asociación venezolana de escuelas católicas, retransmitida por radio y TV. Desde este jueves participan ya cancilleres y las principales autoridades antinarcóticos de 25 países de América. La Cumbre es parte del compromiso que adquirieron países de la región para combatir el narcotráfico el 16 de marzo del año pasado en República Dominicana. La…