15 sept 2021

El papa Francisco en el vuelo de regreso a Roma

 El papa Francisco en el vuelo de regreso a Roma

Como ya es tradicional, el papa Francisco concedió una rueda de prensa en el vuelo que lo llevó de regreso a Roma, luego de culminar el viaje número 34 de su pontificado, que comprendió Budapest (Hungría) y Eslovaquia.

Abordo del avión, Francisco respondió preguntas sobre las vacunas contra el COVID-19, las uniones homosexuales y el sacramento del matrimonio, sobre el aborto, la Eucaristía, entre otros temas.


El Papa ha dicho que el aborto "es un asesinato" pero ha criticado a los obispos de EU que han decidido hacer "política" en vez de "pastoral" al pedir que no se dé la comunión al católico presidente, Joe Biden, por sus posiciones a favor de la interrupción del embarazo.

Estatua de Colón irá de Reforma a Polanco: Comité de Monumentos

Estatua de Colón irá de Reforma a Polanco: Comité de Monumentos

El Universal, 15/09/2021; nota de Eduardo Hernández

El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep), aprobó la reubicación de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma al Parque América, ubicado en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la IX Sesión Extraordinaria del Comaep, después de considerar y evaluar más de 20 lugares para la reubicación de la estatua de Colón, se propuso el Parque América, en  Polanco, por ser un espacio que dignifica el valor artístico de la obra.

Echevarría y Quirino van con AMLO y se desmarcan de sus partidos

Echevarría y Quirino van con AMLO y se desmarcan de sus partidos

El Universal, 15/09/2021; 

Horacio Jiménez entrevista al Echevarria y Víctor Gamboa Arzola a Quirino..


Los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría, y el de Sinaloa, Quirino Ordaz, advierten que aceptarán la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse a su gobierno y se desmarcan de sus respectivos partidos políticos.

En entrevistas por separado con EL UNIVERSAL, Echevarría subraya que no le debe nada al PAN y lanza un mensaje a la dirigencia del blanquiazaul: "Cuando hable de traición sería imperativo que lo haga ante un espejo", y Ordaz dice que la propuesta del Presidente no fue una invitación al partido, sino a él, y que está en paz con el PRI".

Las columnas políticas hoy, miércoles 15 de Septiembre de 2021

 Adios a Tlalli?

No, no necesariamente....

En un evento oficial en el Museo de la Ciudad de México, mujeres indígenas entregaron 5 mil firmas que se pronuncian sobre la instalación de una efigie en Reforma que las represente, y al parecer la Talli no cumple con las expectativas.



"Tras semanas de discusiones acaloradas sobre el patrimonio histórico de la CDMX, sobre sus monumentos y estatuas, o, más bien, sobre quién merece que le erijan uno u otra, el Gobierno capitalino redobló ayer su convicción de que es necesario que una mujer indígena sustituya al marinero genovés en la avenida privilegiada. 

¿Adios a Tlalli?

Reivindican mujeres indígenas presencia en Reforma

En un evento oficial en el Museo de la Ciudad de México, mujeres indígenas entregaron 5 mil firmas que se pronuncian sobre la instalación de una efigie en Reforma que las represente. Foto: José L. Ramírez


Nota de Francisco Morales V.

Reforma, Cd. de México (14 septiembre 2021).- El evento comenzó con una declaración que, probablemente, será la única certeza que deje la remoción de la efigie de Cristóbal Colón sobre Paseo de la Reforma: aquí, en esta Ciudad ruidosa y peleonera, el consenso absoluto es imposible.

Tras semanas de discusiones acaloradas sobre el patrimonio histórico de la CDMX, sobre sus monumentos y estatuas, o, más bien, sobre quién merece que le erijan uno u otra, el Gobierno capitalino redobló ayer su convicción de que es necesario que una mujer indígena sustituya al marinero genovés en la avenida privilegiada.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...