4 abr 2022

La tradicional rueda de prensa del Papa en el vuelo de regreso de Malta

La tradicional rueda de prensa del Papa en el vuelo de regreso de Malta

Esta vez fue muy breve.

La noche del domingo 3 de abril, en el vuelo de regreso a Roma, tras visitar Malta durante dos intensos días el papa Francisco concedió la tradicional rueda de prensa en la que habló sobre la guerra en Ucrania, la inmigración y su problema de salud. En este viaje vimos al pontífice caminar con dificultad; desde que llegó a  Malta tuvo que descender por un montacargas y no por la escalerilla, como es habitual, debido a sus problemas de rodilla.

Se trata de la primera vez que Francisco, no desciende por las escaleras al llegar a uno de los 56 países que ha visitado durante su pontificado; un fuerte dolor en la rodilla lo  ha obligado a suspender algunos actos o a sentarse para pronunciar sus discursos.

El Secretario de Gobernación y otros servidores públicos más, violaron la Ley.

Mañanera del lunes 4 de abril de 2022

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de abril de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Muy temprano.

Bueno, vamos a iniciar la semana con Quién es quién en los precios. Nos va a informar Surit Berenice Romero Domínguez, porque Ricardo Sheffield está ausente, pero Surit va a informarnos sobre quién es quién en los precios. Vamos a empezar así y posteriormente vamos a preguntas y respuestas. Adelante.

SURIT BERENICE ROMERO DOMÍNGUEZ, SUBPROCURADORA DE SERVICIOS DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE CONSUMIDOR (PROFECO): Muy buenos días. Buenos días, señor presidente; muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

Las columnas políticas hoy, lunes 4 de abril de 2022

 La fortaleza de un secretario de Gobernación siempre ha sido jugar a la sucesión; el tabasqueño se abrió...

Niega AMLO lo evidente...


El Presidente López Obrador aseguró que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no promueve la revocación de mandato, pese a que el sábado pasado viajó en un avión de la Guardia Nacional, matrícula XC-PFM, de México a Torreón y luego a Hermosillo, donde participó -acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado- en actos de promoción de la consulta del domingo 10 de abril.

Encuentro del papa Francisco con migrantes en Malta.

 Encuentro del papa Francisco con migrantes en Malta.

Antes de despedirse de Malta, el Papa Francisco visitó el Centro para Migrantes “John XXIII Peace Lab” en Hal Far, donde llamó a responder “al desafío de los migrantes y de los refugiados con el estilo de la humanidad”, y pidió en ese lugar ser “hogueras de fraternidad, en torno a las cuales las personas puedan calentarse, recuperarse y reavivar la esperanza”.

Mensaje:




Queridos hermanos y hermanas:

Los saludo a todos con afecto. Estoy contento de concluir mi visita a Malta compartiendo un poco con ustedes. Agradezco al Padre Dionisio su acogida; y sobre todo agradezco a Daniel y a Siriman sus testimonios. Nos habéis abierto vuestros corazones y vuestras vidas, y al mismo tiempo os habéis hecho portavoces de tantos hermanos y hermanas obligados a dejar la patria para buscar un refugio seguro.

Niega AMLO lo evidente..

La fortaleza de un secretario de Gobernación siempre la institucionalidad...el tabasqueño se abrió...

Niega AMLO lo evidente...


El Presidente López Obrador aseguró que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no promueve la revocación de mandato, pese a que el sábado pasado viajó en un avión de la Guardia Nacional, matrícula XC-PFM, de México a Torreón y luego a Hermosillo, donde participó -acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado- en actos de promoción de la consulta del domingo 10 de abril.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...