22 sept 2021

López Obrador abandona a los miléniales en México/Viri Ríos

López Obrador abandona a los miléniales en México/Viri Ríos 

The New York Times, 22 de septiembre 


La oposición mexicana se ha limitado a evaluar al presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de eventos simbólicos —como su acercamiento con Cuba o el desfile militar— pero su gobierno está mostrando la dimensión real de sus debilidades en la propuesta presupuestaria para 2022.

FGR entrega en extradición a un hombre requerido por autoridades de la República de Chile

Comunicado FGR 376/21. FGR entrega en extradición a un hombre requerido por autoridades de la República de Chile

22 de septiembre de 2021

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Chile, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un hombre de nacionalidad chilena requerido por la Corte de Apelaciones de Santiago, del Ex 6° Juzgado del Crimen de Santiago, para ser procesado por su probable responsabilidad del delito de atentado terrorista, con resultado de muerte de un senador de la República de Chile.

Presunto jefe del cártel de Sinaloa es acusado y fue colocado en la lista OFAC

Presunto jefe del cártel de Sinaloa es acusado en San Diego

Un presunto jefe del cártel de Sinaloa fue acusado por un gran jurado federal de San Diego; California de supervisar las operaciones de tráfico de drogas en la frontera de Arizona, según una acusación desvelada el miércoles.


Sergio Valenzuela Valenzuela, de 52 años -al parecer es originario de Los Mochis-, conocido por los apodos Gigio y Yiyo, fue acusado en 2018 y sigue siendo un fugitivo.

La acusación fue desvelada el mismo día en que Valenzuela fue nombrado traficante de narcóticos extranjeros importante bajo la Ley Kingpin. La designación la realiza la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EU (OFAC). Ver abajo las consecuencias de estar en la lista negra.

¿Está inclinada la torre del aeropuerto?

¿Está inclinada la torre del aeropuerto? 

A través de redes sociales, se difundieron fotos de una presunta inclinación de la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles,  comparándola con la torre italiana de Pisa. ¡realmente se está inclinando?

En Palacio Nacional dicen que no!

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de septiembre de 2021

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días, señor presidente.


Las redes sociales son en este momento el principal instrumento de comunicación pública en la mayor parte de las sociedades del mundo; las redes sociales rompieron el esquema vertical de los medios tradicionales en los que la minoría, ligada a grupos o personas de poder político, económico o religioso, podían construir una visión unilateral de la realidad, conveniencia de sus propios intereses, y no había manera de interpelarlos.

Mañanera del miércoles 22 de septiembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar sobre seguridad, como lo hacemos cada mes. Este es un tema importantísimo, de lo que más preocupa a la gente; es como el empleo, como el bienestar, así es el tema de seguridad y por eso mes con mes informamos.

Luego, vamos a dar a conocer el Quién es quién en las mentiras, que también es cada semana, los miércoles.

Las columnas políticas hoy, miércoles 22 de septiembre de 2021

Litvinenko: Rusia es "responsable" del asesinato del exespía, según la justicia europea

¿Alexander Litvinenko murió en un hospital de Londres tres semanas después de haber sido envenenado con polonio.


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) considera a Rusia "responsable" del asesinato del exespía y opositor Alexander Litvinenko, envenenado en 2006 en Reino Unido.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...