Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 14, 2018

Columnas políticas, viernes 14 de septiembre de 2018..

Pediré perdón a víctimas de violencia.- AMLO. Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia..., Tras escuchar reclamos de familiares de desaparecidos, el presidente electo, AMLO, dijo que pedirá perdón a víctimas de la violencia y llamó a la unidad para juntos sacar al País de "esta tremenda desgracia". "Yo voy a pedir perdón, les voy a pedir perdón a todas las víctimas de las violencia, yo voy a comprometerme a que va a haber justicia en todo lo que humanamente esté de mi parte, voy a cumplir con ustedes, no están solos", sostuvo. Al iniciar su discurso, el tabasqueño dijo que estaba conmovido y aseguró que cumplirá sus compromisos. Javier Sicilia, aseguró que los foros no son el camino correcto para alcanzar la paz, la verdad y la justicia. “Los foros escucha no es el camino correcto, lo dijimos antes y lo decimos ahora. El país está sobrediagnosticado. La solución no puede ser la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. El tema de la paz es un tema de gob…

“Los acuerdos extrajudiciales (entre el clero y víctimas) hicieron gran daño”, dice obispo de EU

Abusos sexuales en EU, el obispo de San Antonio: “Los acuerdos extrajudiciales hicieron gran daño” Por primera vez, un pastor estadounidense cuestiona los millonarios acuerdos alcanzados durante años por diócesis para dirimir las acusaciones de abusos contra sacerdotes fuera de las cortes de ese país. Gustavo García Siller revela el devastador impacto de la actual crisis en los fieles Gustavo García Siller, es obispo de San Antonio,  Texas... Vatican Insider, 14/09/2018
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ CIUDAD DEL VATICANO Los acuerdos extrajudiciales hicieron “gran daño al bien común”. La única solución de raíz para la crisis institucional por los abusos sexuales en Estados Unidos es la rendición de cuentas y, en eso, “se ha avanzado con lentitud”. Gustavo García Siller aborda una variable hasta ahora minimizada en la ecuación de la tempestad que azota a la Iglesia en ese país. El arzobispo de San Antonio cuestiona, incluso, la legitimidad moral de esas soluciones. Palabras que retumban, allí donde …

Primera respuesta de la Santa Sede a las acusaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò

Primera respuesta de la Santa Sede a las acusaciones de Viganò/Redacción..
El reverendo Federico Lombardi SJ y su ayudante en inglés, Thomas Rosica, cuestionaron los dichos del ex nuncio Carlo Maria Viganò,
El ex vocero de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi SJ, en una entrevista al canal de los obispos italianos, TV2000, explicó que el Papa Francisco “realiza una reflexión que conectamos de forma espontánea a la situación actual, donde tenemos una ola de acusaciones extremadamente agresivas que se mezclan con algunos elementos de la verdad con muchos elementos de la falsedad que confunden y por encima tienden a crear una situación de división en la Iglesia”.