26 oct 2022

Rápido y Furioso es un asunto cerrado...

El c. presidente López Obrador aseguró que desconoce si sigue vigente o se le dio carpetazo a una investigación en EU ue involucra al expresidente Felipe Calderón por el caso de “Rápido y Furioso” -operativo en el que el gobierno de Estados Unidos introdujo 2 mil 500 armas a México en 2009-, pero aseguró que sí se tiene que investigar.


Un día antes, el c. Secretario de Gobernación Adán Augusto López, aseguró hoy que el expresidente Calderón es investigado a nivel internacional por la presunta venta de armamento oficial a grupos de la delincuencia organizada.

¿De dónde sacó esa información?.

Rápído y Furioso fue cerrado hace años en EU., en  febrero de 2016, aquí está el informe final.

Dalila Escobar reportera de Proceso en mañanera, hoy miércoles 26 de octubre

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de octubre de 2022

Gracias, presidente. Dalila Escobar, de Proceso.

Primero, un tema que se da en el marco de esta investigación, este proceso judicial. ¿Hola? ¿Ya me escucha? No. Ahí. 


Bueno, esta información que se da en el marco del proceso judicial que se está siguiendo en contra de Genaro García Luna 
en Estados Unidos, surge un testimonio que se publica en el semanario de una persona que fue parte de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y que lo que él da de testimonio, lo que él confirma es que durante 2000, al menos a partir de 2007 había órdenes de García Luna hacia elementos desplegados en Baja California para anular de alguna manera a quienes integraban un cártel, el de los Arellano Félix, y dejar el camino libre al de Sinaloa, esto principalmente en Tijuana y Mexicali.

Mañanera del miércoles 26 de octubre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de octubre de 2022

Presidencia de la República | 26 de octubre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Ánimo. Buenos días.

Bueno, como todos los miércoles, vamos a que Ana Elizabeth García Vilchis nos informe sobre quién es quién en las mentiras de la semana, de la quincena, porque la vez pasada no hubo, estuvimos en Tamaulipas, peor bueno, adelante.

Layda. Monreal no es Alito Moreno/ Fred Alvarez Palafox

Layda. Monreal no es Alito Moreno/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 26 de octubre de 2022

No hay adversario pequeño, apropósito de la disputa de la gobernadora de Campeche Layda Sansores y el senador Ricardo Monreal Avila..


El sábado 22 de octubre la gobernadora morenista se lanzó de repente contra el Senador Ricardo Monreal Avila de su propio movimiento y con ello dio pie a muchas especulaciones, cuando se atrevió publicar a través de un tuit un adelanto temático sobre el contenido de su programa: “Martes del Jaguar”

“Atención, Monreal, nos vemos a las 8 pm en el #MartesDelJaguar”, escribió en sus redes, con una imagen en la que aparece en senador zacatecano.

Chats en caso Ayotzinapa que soportan nueva versión, sin verificación plena: NYT

Chats en caso Ayotzinapa que soportan nueva versión, sin verificación plena: NYT

El diario estadounidense The New York Times (NTY) reveló que mucha de la evidencia presentada por el líder de la comisión de la verdad no ha podido ser verificada como verdadera

EL Universal, 26/10/2022 /Vania Alexia Rodríguez 

Aunque por años los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa han exigido al gobierno mexicano, el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes, este miércoles The New York Times (NTY) reveló que mucha de la evidencia presentada por el líder de la comisión de la verdad no ha podido ser verificada como verdadera.

Las columnas políticas hoy, miércoles 26 de octubre de 2022

Alista Monreal denuncia por chats que difundió Layda


Desde un punto carretero de Jalisco, el senador Ricardo Monreal grabó un video para anunciar que procederá legalmente contra la difusión del "contenido basura" que difundió anoche la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con el que acusó al zacatecano de traicionar a Morena en la Ciudad de México. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...