16 may 2011

El Presidente Calderón durante el foro México es Oportunidad 2011

El Presidente Calderón durante el foro México es Oportunidad 2011
Estamos dispuestos a cambiar, dijo:
Presidente Felipe Calderón dijo hoy a empresarios extranjeros que su Gobierno está dispuesto a cambiar lo que no funciona. "México está enfrentando sus grandes desafíos como nación. Se trata de retos serios pero que les estamos haciendo frente con entereza, convicción y con certeza de que estamos construyendo un mejor futuro para México. Estamos siempre dispuestos a cambiar lo que no funciona y a mejorar lo que marcha bien para hacer realidad el gran potencial que sabemos tiene nuestro querido México", planteó.

Conferencia del Sistema Penitenciario

Comunicado 297/11
Secretaría de Seguridad Pública
México, D. F., 13 de mayo de 2011
  • Se aprobaron los esquemas generales para la operación de los sistemas de monitoreo telemático de bajo riesgo mediante brazaletes.
  • Acordaron criterios para homologar la integración y organización de los expedientes de los internos del fuero común y federales.

Terrorismo made in México


Terrorismo made in México
Reportaje de Diego Osorno
Milenio Semanal, 2011-05-15 |
El terrorismo en México no tiene un antes y un después. El calendario nacional carece de su “11 de septiembre”, y el fenómeno no tiene una forma definida en la imaginación ciudadana, tal como sucede en Estados Unidos con Al Qaeda y otros grupos islámicos radicales. Pero si en México no hay Torres Gemelas derrumbadas, sí hay ductos petroleros que estallaron en pedazos, plazas públicas blanco de granadas, cajeros bancarios humeantes y cadáveres desfigurados.
Definido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un método, no como una ideología, el terrorismo es una estrategia concreta para propiciar la generación del miedo en aras de posicionar algo, ya sea una demanda política, una mayor ganancia económica, una reivindicación moral o el mantenimiento de un Estado. Un grupo mexicano de especialistas, agrupados en el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, dio a conocer en 2009, como parte de los resultados de la primera encuesta de temas de seguridad nacional en el país, que apenas el seis por ciento de los mexicanos consultados consideran al terrorismo una amenaza seria para la seguridad nacional.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...