Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 16, 2015

Golpe a ISIS

La madrugada de este sábado, 16 de mayo de 2015 elementos de las Fuerzas Especiales del ejército de EU mataron a un importante jefe del grupo Estado Islámico (IISIS ) en una operación realizada en Siria, en donde también detuvieron a la esposa de nombre Umm, quien está siendo interrogada en un lugar no revelado de Irak., concretamente un centro de detención militar.
Al parecer Umm desempeña un papel “importante” en actividades terroristas y puede ser cómplice en la presunta esclavitud de mujeres jóvenes yezidi.
El secretario de Defensa, Ash Cater, dijo que la noche del viernes “bajo la dirección del Comandante en Jefe (el presidente Barack Obama), ordené a una fuerza especial de operaciones de Estados Unidos conducir una operación en al-Amr en el este de Siria para capturar a un líder de alto nivel del ISIS conocido como Abu Sayyaf (en la imagen) y su esposa Umm Sayyaf”, indicó.
Carter agradeció a los miembros de las fuerzas armadas estadunidenses que participaron en la “misión compleja …

Dos santas palestinas…, estará ahí Abu Mazen

Mañana domingo 17 de mayo el papa Francisco canonizará en Roma a dos beatas palestinas, las religiosas María Alfonsina Danil Ghattas, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Rosario de Jerusalén; y María de Jesús Crucificado, religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; las primeras santas de Tierra Santa de lengua árabe. En la ceremonia también serán canonizadas la francesa Juana Emilia de Villeneuve y la italiana María Cristina de la Inmaculada Concepción.
A la ceremonia acudirá el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas; y una delegación de Tierra Santa encabezada por el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, y formada por más de dos mil peregrinos provenientes de Palestina y Jordania. Hasta Roma también se desplazarán arzobispos y obispos de Jordania, Palestina, Líbano, Irak, Túnez, Egipto, Marruecos, Libia y Chipre, así como sacerdotes, religiosas y fieles. Durante la Ceremonia, la Superiora General de las Hermanas del Rosario, Inés al-Ya'…

Estado Islámico, crónica del horror/GRAEME WOOD

Estado Islámico, crónica del horror/GRAEME WOOD Tomado de El País semanal, 6 MAY 2015 
© 2015 ‘The Atlantic’. Publicado en ‘The Atlantic’. Distributed by Tribune Content Agency, LLC. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Constituyen un grupo religioso con creencias arraigadas. Esta es una investigación sobre su estrategia y los errores de Occidente a la hora de combatirlos.
¿Qué es el Estado Islámico? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Y sus intenciones? La simplicidad de estas preguntas es engañosa. Pocos líderes occidentales parecen conocer las repuestas. “Ni siquiera entendemos el concepto”, reconocía el general Michael K. Nagata, jefe de operaciones especiales de Estados Unidos en Oriente Próximo, en unos comentarios confidenciales publicados por The New York Times en diciembre. En el último año, Barack Obama ha dicho del Estado Islámico que “no es islámico” y, en otras ocasiones, que es una filial de Al Qaeda, unas declaraciones que reflejan la confusión existente y que, tal vez, han ll…

Lo reciente queda antiguo/Luis Goytisolo

Lo reciente queda antiguo/Luis Goytisolo El País |15 de mayo de 2015 La gente, según va entrando en años, tiende a comparar el mundo presente con el de su propia juventud. “Cuando yo era joven…”. Por lo general, una realidad más positiva que la conocida por la juventud actual: antes había más seriedad, más conciencia, más educación, etcétera. Y cuando la evocación es negativa —la guerra, la posguerra, los rigores del sistema educativo de entonces—, el hecho de haberla superado la convierte en un triunfo personal. El resto, curiosidades para amenizar la tarde, tanto más chocantes cuanto más remotas: apenas había coches, el Atlántico solo se cruzaba en barco, etcétera. Curiosidades que han ido cambiando de generación en generación a lo largo de los últimos 200 años. Claro que a veces los cambios son más bruscos, y a eso responde la tradicional división de la Historia en Edades.

Caso Tlatlaya, a pagar reparación del daño!

La CEAV inicia las acciones de reparación a las familias afectadas del Caso Tlatlaya. Se prevé que el monto total será de más de 50 millones de pesos.
“La CEAV, al no ser un órgano de procuración ni de administración de justicia, no indaga, ni establece juicios, ni exonera, ni culpabiliza; acompañamos a las personas víctimas y garantizamos el ejercicio de sus derechos..“ .⋅ La reparación integral: un derecho de las víctimas y una obligación del Estado B 059/2015 México D. F., 14 de mayo de 2015 La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal (CEAV) ha iniciado las acciones de reparación integral a las personas afectadas por los hechos del pasado 30 de junio de 2014, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México. La reparación integral del presente caso está sustentada en la Recomendación 51/2014 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual determinó la existencia de diversas violaciones a derechos humanos.

Las columnas políticas, hoy, sábado 16 de mayo de 2015

Las columnas políticas hoy, sábado 16 de mayo de 2015 Bajo Reserva/ El Universal,
CNTE dobla a Miranda
Lo doblaron y tuvo que acudir a la cita. Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se conforman con nada, menos con tener un diálogo con funcionarios a los que no consideran interlocutores. Los profesores disidentes fueron recibidos por Alejandro Osuna Rivero, jefe de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, para ser escuchados sobre su propuesta de suspender la evaluación magisterial. Pero no se conformaron con la presencia de don Alejandro, quien tuvo que llamar al subsecretario, Luis Miranda. Nos comentan que don Luis había argumentado asuntos de carácter personal, a manera de disculpa. Pero los de la CNTE movieron el dedito y lo obligaron a presentarse a una reunión que no llegó a ningún acuerdo. Claro, los profes se salieron con la suya y sentaron al subsecretario. Legisladores pierden brújula Diputados interesados en la fiscali…

Polícias de Jalisco, presumiblemente vinculadas al crimen organizado

Son actos vandálicos señor fiscal?
Fiscalía de Jalisco @FiscaliaJal “19 policías de Villa Purificación y 11 de Unión de Tula,  incluidos los mandos, están en calidad de presentados y rindiendo declaración.“ La Fiscalía general de Jalisco, realizó ayer viernes 15 de mayo un "operativo de intervención" en el que desarmó y detuvo a 30 policías municipales, presumiblemente coludidos con el crimen organizado. El señor comisionado de seguridad de Jalisco, Alejando Solorio, informó que 19 policías de Villa Purificación, entre ellos su director, así como 11 de Unión de Tula, incluidos todos los mandos, están en calidad de presentados ante el Ministerio Público. Los agentes rinden su declaración "para verificar su situación y esclarecer si tienen relación directa o cuál fue su nivel de infiltración", sugerida por "datos y testimonios" recabados por el sistema de inteligencia estatal, afirmó Solorio en conferencia de prensa. En el operativo, en el que participaron 150 p…

17 detenidos en Tamaulipas con un arsenal

Ejerce PGR acción penal contra…. Viernes, 15 de Mayo de 2015 > Boletín 186/15 La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, informa de la integración de diversas líneas de investigación por diversos delitos cometidos por grupos delincuenciales en el estado de Tamaulipas. Derivado del seguimiento a diversas indagatorias, y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR), se ha logrado asegurar lo siguiente: 17 personas, cinco barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, un lanza cohetes, un tubo lanzagranadas calibre .40 mm, siete granadas explosiva (mina claymore), siete granadas de fragmentación, tres artefactos explosivos de fabricación artesanal, 61 armas largas, tres armas cortas, 27,668 cartuchos de diversos…

El Papa abraza a Abbas: «Sea un ángel de la paz»

El Papa abraza a Abbas: «Sea un ángel de la paz» Mahmoud Abbas con Papa Francisco(©Afp)
(©AFP) MAHMOUD ABBAS CON PAPA FRANCISCO Veinte minutos en el Vaticano, «gran satisfacción» por el acuerdo bilateral; mañana, el líder palestino participará en la canonización de las dos primeras santas palestinas de la época contemporánea Vatican Insider,  05/16/2015 Texto de IACOPO SCARAMUZZI Papa Francisco recibió al presidente palestino Mahmoud Abbas esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano, en vista de la canonización, que se llevará a cabo mañana en la Plaza San Pedro, de las dos primeras santas palestinas de la época moderna, y después de que la Santa Sede y el Estado de Palestina llegaran a un acuerdo sobre las relaciones bilaterales y el estatus de la Iglesia en el país del Medio Oriente, que serán regulado con un documento que será firmado dentro de poco.

Francisco y el ángel de la Paz/FA

Francisco y el ángel de la Paz/Fa Pensé en usted (presidente Abbas): que usted pueda ser un ángel de la paz“. Papa Francisco.
Y puntual como estaba programado el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas (Abu Mazen), fue recibido la mañana de este sábado 16 de mayo por el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico. La reunión sólo duro 20 minutos.
Charlaron en privado sólo con la compañía de un traductor del árabe al italiano. “Durante las conversaciones, desarrolladas en un atmósfera cordial, se ha expresado una gran satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre el texto de un acuerdo global entre las partes relativo a algunos aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia Católica en Palestina y que se firmará en un futuro próximo”, reza el comunicado oficial Ambos líderes conversaron también sobre el proceso de paz con Israel “con la esperanza de que se reanuden las negociaciones directas entre las partes para encontrar una solución justa y duradera al conflicto, …

Francisco y el Estado Palestino

Y puntual como estaba agendado, Mahmoud Abbas, fue recibido por el papa Francisco, la reunión sólo duro 20 minutos…


“Durante las conversaciones, desarrolladas en un atmósfera cordial, se ha expresado una gran satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre el texto de un acuerdo global entre las partes relativo a algunos aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia Católica en Palestina y que se firmará en un futuro próximo”, reza el comunicado oficial..

Francisco y el Estado Palestino/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión,15 de mayo de 2015 En la actualidad, 130 países han reconocido al Estado Palestino.A las 10:30 horas de este sábado 16 de mayo de 2015, Jorge Mario Bergoglio recibirá al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas (Abu Mazen).
La audiencia tendrá lugar en la Biblioteca Privada del Vaticano, y el encuentro entre ambos lideres se producirá tres días después de que la Santa Sede anunciara el próximo reconocimiento oficial del Estado de Pale…