Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 24, 2018

Obispos católicos de EU anuncian el Día Nacional de Llamadas por los Dreamers

Obispos católicos de EU  anuncian el Día Nacional de Llamadas por los Dreamers
Designado el 26 de febrero para peticionar por teléfono a legisladores
El Card. Donald Wuerl (Centro) Y Mons. Mario Dorsonville Conversan Con Una Joven DACA En Washington, DC © Enrique Soros

La semana pasada el Senado de EU no logró reunir los 60 votos necesarios para avanzar en el debate sobre los beneficiarios de DACA. Por esta razón, el cardenal Daniel DiNardo de Galveston-Houston, Texas, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EU (USCCB); el arzobispo José Gómez de Los Ángeles, vicepresidente

El papa. Francisco recibió en audiencia a familiares de Asia Bibi

La noche de este sábado 24 de febrero El  Coliseo Romano se iluminó de rojo para recordar a los miles de cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe; la acción es una iniciativa promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y apoyada por el papa Francisco.
El evento tiene como objetivo vencer la indiferencia, sobre todo de la comunidad internacional, acerca del drama que sufren miles de cristianos, muchos de los cuales perdieron la vida o han sido enviados a la cárcel especialmente en países de Medio Oriente, África y Asia.
 Foto: Daniel Ibáñez, ACI
Uno de estos casos emblemáticos es el de Asia Bibi, la madre católica encarcelada en Pakistán a causa de la ley de blasfemia contra el islam. La mañana de este sábado el papa. Francisco recibió en audiencia a familiares de Asia Bibi y la Sra. Rebeca Bitrus, una joven nigeriana que permaneció prisionera del grupo terrorista Boko Haram durante dos años en Nigeria. Según contó a Vatican News el director de AIN-I…

Las columnas políticas hoy, 24 de febrero de 2018...

#


La Bandera nacional fue izado con el escudo nacional de cabeza durante la ceremonia del Día de la Bandera en el Campo Militar Marte.
"Me han informado que ya la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés, pero al final de cuentas estamos en este espléndido escenario con muchas banderas con este símbolo que nos da sentido, e identidad.
"Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante", dijo el Presidente .La bandera fue retirada a la mitad del evento, durante el discurso de Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados.
Fuentes militares indicaron que el error fue colocar erróneamente la bandera al anclaje del mecanismo de izaje.

El año pasado, también en la ceremonia de conmemoración, la bandera se rasgó al ser izada.
Según los protocolos internacionales, una bandera izada al revés es un símbolo de legítima protesta y también puede significar un grito de auxilio.
#
Revela EU memo demócrata sobre Rusi…