12 ene 2013

Perros de Iztapalapa, Uniós!/FA




Perros de Iztapalapa, Uniós!/FA
A principios de 2013 las autoridad  de la ciudad de México “levantaron” sin pruebas contundentes a  "25 perros; 10 hembras y 8 machos, así como siete cachorros salvajes (sic)”. Los acusaron de asesinato de cinco personas.

Las muertes dijeron las autoridades fueron en el cerro de la Estrella, en Iztapalapa, DF, Ahí en el mismo lugar –por el Cerro de la Cuevita- donde año con año y desde el siglo XIX se celebra la Pasión de Cristo, en Semana Santa.
Las muertes su puestamente fueron causadas por mordeduras de perros callejeros; "los indicios en sus ropas y el lugar de la investigación, se estima que corresponden a las producidas por ataques de algún o algunos animales, muy probablemente del tipo canino"
El boletín de la PGJDF se difundió con fotos de los perros enjaulados; imágenes que ocuparon las primeras planas de los diarios de la ciudad de México e incluso del extranjero.
La reacción de la opinión pública fue tremenda.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...