Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 7, 2018

Por fin, Asia Bibi sale de la cárcel.

Por fin, Asia Bibi sale de la cárcel/ Fred Alvarez
@fredsalvarez

"¡Asia Bibi está libre! ¡La verdad, al final vence siempre!”, presidente del Parlamento Europeo...
"Asia ya no está en prisión", dijo la tarde de este miércoles su abogado  Saif ul Malook; indicó que Bibi "está en un avión, pero nadie sabe dónde va a aterrizar”.
Según la BBC, el abogado de Asia Bibi informó que Asia dejó Pakistán acompañada de su familia inmediata.
 Ayer el mismo presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani,  exhortó a las autoridades de Islamabad a ofrecer los "documentos necesarios para el viaje", con el objetivo de que la mujer cristiana y su familia pudieran llegar a Bruselas. 


Horas antes, de darse a conocer la información por su abogado, el ministro de Información del Gobierno de la provincia del Punjab, Fayaz Ul Hassan Chauhan, había asegurado que la cristiana continuaba en prisión "por su seguridad”. 
¡FAKE NEWS!

La Ley de Extinción de Dominio, asignatura pendiente/

Hacia una Ley general de Extinción de Dominio, asignatura pendiente/ Notas..../ borrador

La figura fue introducida en el texto del artículo 22 constitucional mediante la Reforma publicada en el Diario Oficial en junio de 2008. Posteriormente, con la finalidad de desarrollar las bases y principios de esta materia, en mayo de 2009, fue publicada la Ley Federal de Extinción de Dominio reglamentaria del artículo 22 de la Constitución.
En la Reforma de 2008 sólo se incluyeron cinco conductas en el catálogo de delitos en los cuales procedía la extinción de dominio, delincuencia organizada contra la salud, secuestro, robo de vehículos y trata de personas...
Ahora, se pretende ampliar la aplicación de la figura  a otras conductas delictivas que han aumentado en su incidencia y que afectan gravemente a la sociedad y la economía del país y lesionan los fundamentos del Estado de derecho, como son la corrupción...
"En concreto, se propone la modificación del artículo 22 constitucional para agr…