28 feb 2022

Va Ancira contra Scherer Ibarra por extorsión

Va Ancira contra Scherer Ibarra por extorsión

Alonso Ancira señaló que Julio Scherer Ibarra (foto) condicionó su libertad a cambio de que vendiera AHMSA a Grupo Villacero. Foto: Especial

Nota de Abel Barajas


Reforma, Cd. de México (28 febrero 2022).- 

Alonso Ancira contempla denunciar en México y Estados Unidos a Julio Scherer Ibarra por el delito de extorsión, ya que presuntamente le condicionó su libertad a cambio de obligarlo a vender Altos Hornos de México (AHMSA) a Grupo Villacero, propiedad del empresario Julio César Villarreal Guajardo.

Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira, dijo en entrevista que la acusación es similar a la que Juan Collado presentó contra el ex consejero Jurídico de la Presidencia y sus ex abogados, quienes presuntamente le exigieron vender Caja Libertad a Banca Afirme -cuyo dueño también es Villarreal Guajardo-, para salir del Reclusorio Norte.

Mutualizar la defensa de Ucrania

  Mutualizar la defensa de Ucrania/Luis Garicano, jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento europeo, es vicepresidente económico y portavoz de Renew Europe.

El Mundo, Lunes, 28/Feb/2022 
La injustificable invasión de Ucrania por parte de Rusia nos devuelve a los episodios más oscuros de la historia de Europa. Hemos dado por hecha la estabilidad y la prosperidad que disfrutamos en las últimas décadas, pero la guerra puede poner fin a ese período. La Unión Europea debe prepararse para el impacto y asumir el coste de situarse en el lado correcto de la historia: junto al pueblo ucraniano, que defiende su libertad y la democracia. No es cuestión de justicia, sino de evitar que volvamos al orden que fue el natural durante la historia de la humanidad: la ley del más fuerte.

Turquía veta a todos los buques militares el acceso al Bósforo y a los Dardanelos

Turquía veta a todos los buques militares el acceso al Bósforo y a los Dardanelos

SARA POLO | SANTIAGO SAIZ

El Mundo, Madrid. Martes, 1 marzo 2022;

Nuevas sanciones por la invasión de Ucrania: Suiza aplicará las medidas económicas de la UE contra Moscú y Rusia queda fuera de las grandes competiciones deportivas

Turquía ha anunciado este lunes que veta el acceso de todos los buques militares al Bósforo y al estrecho de los Dardanelos. El movimiento impediría sobre todo a embarcaciones de Rusia entrar en el mar Negro para apoyar la invasión de Ucrania.

Vladimir Putin negocia con Ucrania mientras se ensaña con su población civil

Vladimir Putin negocia con Ucrania mientras se ensaña con su población civil

Nota XAVIER COLÁS

Kiev


El País, Lunes, 28 febrero 2022 - 21:01;

La artillería rusa bombardeó varios distritos varios residenciales de Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, matando a decenas de personas. Con el avance ruso parado en Kiev, Jarkov, en el noreste de Ucrania, se ha convertido en un importante campo de batalla. Y allí el ejército ruso desplegó la brutalidad que venía guardando en lo que denomina su "operación militar".

"Decenas de muertos y cientos de heridos. Este horror debería ser visto por todo el mundo. Jarkov acaba de ser bombardeado masivamente con grad" , dijo el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko. 'Grad', que significa 'granizo' en ruso, se refiere a un modelo de lanzacohetes múltiples de corto a mediano alcance que es usado por los ejércitos de la antigua Unión Soviética. El gobernador de Jarkov, Oleg Sinegubov calificó el bombardeo de civiles por parte de Rusia como un crimen de guerra y un "genocidio" del pueblo ucraniano.

La UE da un salto en su actividad militar al coordinar la compra de armas para Ucrania

La UE da un salto en su actividad militar al coordinar la compra de armas para Ucrania

DPA VÍA EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)


BERNARDO DE MIGUEL

El País, Bruselas - 28 FEB 2022 ;

La Unión Europea ha dado este lunes otro paso al frente para defender a Ucrania del ataque lanzado por el presidente ruso, Vladímir Putin, con la creación en Bruselas de una célula encargada de dirigir y coordinar la compra de armamento que solicite el Gobierno ucranio de Volodímir Zelenski. La Comisión Europea también ha decidido movilizar el centro europeo de satélites situado en Madrid para prestar servicios de inteligencia a Kiev. Los movimientos han provocado la ira de Moscú, que ha advertido de que atacará cualquier convoy europeo que entre con armas en territorio ucranio.

Pedirá FGR 40 años de cárcel a abogados allegados a Scherer

Pedirá FGR 40 años de cárcel a abogados allegados a Scherer

Nota de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (28 febrero 2022).- ;

La Fiscalía General de la República anticipó que en su momento solicitará más de 40 años de prisión contra los cuatro abogados supuestamente vinculados a Julio Scherer y deslizó que la próxima semana posiblemente pida imponerles la prisión preventiva justificada. 

En una accidentada y ríspida comparecencia por videoconferencia, un juez federal aplazó para el próximo lunes a las 13:10 horas la audiencia de imputación contra los litigantes denunciados por Juan Collado, pero esta vez ordenó a los imputados presentarse físicamente en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte. 

Masacre durante velorio en Michoacán, posible ajuste de cuentas,

Masacre durante velorio en Michoacán, posible ajuste de cuentas, señala fiscalía

El Universal, 28/02/2022  16:30  Carlos Arrieta / Corresponsal  Actualizada  16:47 hs.


Morelia.- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que el avance en las investigaciones en torno a los ataques ayer en San José de Gracia, apuntan a que el grupo armado que perpetró el hecho se llevó los cuerpos de sus víctimas, sin que hasta el momento puedan determinar el número.

Ante medios de comunicación, el titular de la FGE indicó que el personal a su cargo no localizó a las víctimas; sin embargo, detectó que el piso estaba recién lavado.

Limpiaron el lugar y se llevaron cuerpos en camionetas.- FGE

Limpiaron el lugar y se llevaron cuerpos en camionetas.- FGE

NOTA DE Oscar Uscanga

Reforma, Cd. de México (28 febrero 2022).- La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga la posibilidad de que una decena de cuerpos fueron retirados en camionetas tras la balacera que se registró entre grupos criminales en la localidad de San José de Gracia, en Michoacán.

El Fiscal Adrián López Solís informó que los elementos ministeriales sólo encontraron este lunes cartuchos de arma de fuego, una bolsa con restos de masa encefálica, pero no los 17 cuerpos que se presume quedaron tras una balacera de cercanos al criminal Alejandro G, "El Pelón", quien fue interceptado por un grupo rival cuando acudió al funeral de su madre Elisa.

Confía Santa Sede en que el diálogo ponga fin a conflicto en Ucrania

Confía Santa Sede en que el diálogo ponga fin a conflicto en Ucrania

  • Los acontecimientos de los últimos días me han entristecido profundamente, dice Parolín

El Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, expresó su confianza en que el diálogo ponga fin al conflicto en Ucrania tras la invasión de Rusia, pues “nunca es muy tarde”. Subrayó que siempre hay espacio para la negociación. 

En una entrevista publicada conjuntamente por los periódicos italianos Corriere della Sera, Il Messaggero, La Stampa y La Repubblica, el Cardenal Parolin dijo que “aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay espacio para negociaciones”.

El asunto de Juan Collado en la mañanera de este lunes 28 de febrero

Pero intentar mediante una campaña mediática defenderse, ya no es el tiempo de antes. 

Además, que sus abogados vayan a la fiscalía, el fiscal..., López Obrador...

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de febrero de 2022

Lord Moléula

PREGUNTA: Jefe del Estado mexicano y presidente de todos los mexicanos, soy su servidor Carlos Pozos, soy reportero de Lord Molécula Oficial y columnista de la revista Petróleo y Energía. 


Como usted lo acaba de ver en las encuestas, usted no está solo, presidente, y ante la imagen de Ricardo Flores Magón, que en realidad ese sí es un gran periodista, quiero aclararle que no todos somos Loret, ni todos somos Mexicanos a Favor de la Corrupción, ni todos somos Reforma, no todos somos El Universal, ni Animal Político y otros medios más

La carta de Collado a AMLO: 'quiero un acuerdo reparatorio'

La carta de Collado a AMLO: 'quiero un acuerdo reparatorio'

Grupo REFORMA


Cd. de México (28 febrero 2022).- En diciembre del 2020, el abogado Juan Collado envió al Presidente Andrés Manuel López Obrador una carta para pedirle que el entonces Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, fuese el intermediario para negociar un proceso reparatorio.

"Somos conocedores de las capacidades jurídicas y de gestión que en la Administración Pública Federal desarrolla, por lo que tenemos mucha fe en que el licenciado Julio Scherer Ibarra pueda ser el canal, si usted otorga su consentimiento, para encontrar una forma jurídica alterna para solucionar los diversos procesos que tengo en mi contra".

Collado ofreció iniciar un acuerdo reparatorio, tras la acusación que enfrenta por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Tumba Corte delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz

Tumba Corte delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz

Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (28 febrero 2022).- La Suprema Corte de Justicia invalidó hoy el delito de ultrajes a la autoridad tal y como estaba legislado desde marzo de 2021 en Veracruz.

Por diez votos contra uno, el Pleno de la Corte resolvió que este delito viola el derecho humano a la libertad de expresión y el principio de taxatividad penal, porque permite castigar con prisión un amplio espectro de conductas que pueden ser calificadas como "amenazas" o "agresiones" a los servidores públicos.

La sentencia de la Corte tiene efectos retroactivos, por lo que quedarán absueltas todas las personas que hubieran sido acusadas con base en el artículo 331 del Código Penal de Veracruz.

Pistolas en las escuelas: la violencia en México tiene su reflejo en los salones de clases

Pistolas en las escuelas: la violencia en México tiene su reflejo en los salones de clases

Las aulas son espacios seguros, pero en los barrios conflictivos los alumnos siguen empuñando armas

Carmen Morán Breña, reportera.

El País,  27 FEB 2022;


Un policía muestra un arma que fue entregada en el módulo de desarme en la delegación Magdalena Contreras, el 24 de febrero.

GLADYS SERRANO

Mañanera del lunes 28 de febrero de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues como todos los lunes, iniciamos la semana con el quién es quién en los precios. Es muy importante que se dé a conocer cómo están los precios de los combustibles, porque del precio de la gasolina, del diésel, de la luz, depende mucho el aumento en otros precios, la carestía, la inflación, y por eso ya llevamos años informando todos los lunes, esto es básico para apoyar la economía popular. Entonces, vamos con Ricardo para que nos informe.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos, señor presidente; buenos días a todas y a todos ustedes.

Masacre en San José de Gracia, Michoacan .¿y dónde están los cuerpos?

El terror sin límites del narco en México.

El terror sin límites del narco en México: hombres armados fusilan a una decena de personas alineadas contra una pared

Los abatidos asistían a un velatorio en el Estado mexicano de Michoacán. La Fiscalía asegura que no ha encontrado víctimas y que el sitio estaba recién lavado

Carmen Morán Breña

EL País, 27 FEB 2022;

La barbarie. Cuando ya parece que no hay formas de imaginar algo peor para acabar con la vida de la gente, surge un nuevo capítulo en México. En esta ocasión, un video casero muestra la llegada supuestamente a un velatorio de dos furgonetas blancas este domingo en San José de Gracia, un pueblo de Michoacán. Suena música melódica de fondo, aunque no se sabe de dónde proviene exactamente. Aproximadamente una decena de personas están alineadas contra la fachada de una casa, como dispuestos, efectivamente, a enfrentarse a un pelotón de fusilamiento. Y así sucede. Un grupo de hombres armados se van apostando frente a la casita y se oyen los disparos, efectuados con armas largas. Cuando la grabación, efectuada desde una casa colindante, vuelve a la masacre se ve algunos de los últimos cuerpos caer al suelo entre una nube de humo de pólvora. Y ya no hay nadie contra la pared, todos se han desplomado.

Un grupo armado asesina a 11 personas en Jalisco

Un grupo armado asesina a 11 personas en Jalisco

Las víctimas, albañiles y herreros, tomaban una cerveza afuera de un domicilio en el municipio de Tonalá

EL PAÍS, México - 28 FEB 2021 - 10:32Actualizado: 28 FEB 2021 - 11:04 CST

Un grupo de hombres armados asesinaron a 11 personas, entre ellas un menor de edad, en un ataque en el municipio de Tonalá, Jalisco. Las víctimas, principalmente albañiles y herreros, tomaban una cerveza afuera de una casa particular de la colonia La Jauja a las 18.30 del sábado cuando los sicarios aparecieron a abrir fuego. La Fiscalía local ha informado de que los agresores viajaban en una camioneta y un coche compacto. No hay detenidos y no existen vídeos del atentado en las cámaras públicas, según las autoridades. Este ha sido el más reciente caso de violencia en la entidad, que sufre desde hace varias semanas un severo embate del crimen.

¿"Presunta" masacre en Michoacan?

Un grupo armado sustrajo a varios de los asistentes a un velorio en San Jose´de Gracia Michoacan; los formaron en fila -les dijeron cosas-, y los fusilaron; hay al menos 17 personas muertas y varias más lesionadas.


En el video casero que circula en redes de 44 segundos se ve la manera en la que las víctimas son formadas  y las obligan a levantar las manos.

Al tiempo, sujetos armados con fusiles de asalto preparan sus armas y apuntan desde la acera de enfrente hacia donde están las víctimas. Después, abren fuego en su contra.

El piloto está distraído/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

El piloto está distraído/Raymundo Riva Palacio

El Financiero,  febrero 28, 2022 | 


Después de más de un mes de haberse publicado la ‘casa gris’ donde vivió en Houston su hijo José Ramón, el presidente Andrés Manuel López Obrador no sale de la crisis emocional que le produjo el escándalo. En todas estas semanas, su humor ha estado tan irritable, frecuentemente explosivo, que están sucediendo dos cosas en Palacio Nacional. Por un lado, para evitar que se enoje más, le están dosificando la información. Y por el otro, en muchos sentidos ha dejado de gobernar.

Las columnas políticas hoy, lunes 28 de febrero de 2020

 El C. presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en la mañanera esperar las investigaciones de un supuesto fusilamiento de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, porque hasta el momento se tienen evidencias de un enfrentamiento, pero no los cuerpos..


O sea...

"Primero, esperar a que tengamos la información porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el Gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento. Hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados", indicó.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...