9 feb 2023

Exhiben 'red corrupta' de García Luna

Exhiben 'red corrupta' de García Luna

Nota de Antonio Baranda y Guadalupe Irízar

Reforma, Cd. de México (09 febrero 2023).- A más de un año de que se presentó una demanda civil en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, y otros, para recuperar bienes adquiridos con recursos públicos, el Gobierno federal exhibió lo que llamó la "red corrupta" del ex Secretario de Seguridad Pública.


Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que, mediante dicha red, que operó durante 20 años, García Luna obtuvo al menos 745 millones de dólares en contratos, cantidad con la que el ex funcionario y sus cómplices adquirieron en Estados Unidos propiedades y autos de lujo como Lamborghinis y Mustang clásicos.

Pablo Gómez en la mañanera; el caso García Luna y Cárdenas Palomino

 Mañanera del jueves 9 de febrero de 2023

PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA (UIF): Buenos días. Vamos, por decisión del presidente, a presentar algunos datos relevantes sobre el juicio que se lleva a cabo de carácter civil en el estado de Florida en contra de Genaro García Luna y de una serie de personas y de empresas que formaron parte de la red de corrupción encabezada por este sujeto.


Durante el tiempo que Genaro García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad Pública del gobierno federal y posteriormente a ello, tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos.

Bajo auspicio de García Luna, un conglomerado empresarial familiar que opera en distintos países obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares, y sigue el examen de otras operaciones, no hemos terminado.

Consejeros del INE en el Senado, hoy. fue una reunión amable.: Monreal

De avalarse Plan B, elección presidencial de 2024 podría anularse, advierten técnicos del INE

Consejero, funcionarios y técnicos del INE expusieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado que de avalarse e instrumentarse el llamado  Plan 'B' en materia electoral, la elección presidencial de 2024 pueda ser anulada.

Fueron los representantes de las áreas técnicas del INE, coordinados por Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del instituto, quienes detallaron a los senadores las repercusiones de este Plan 'B'.

Las columnas políticas hoy, jueves 9 de febrero de 2023

Los jueces del CJF aplicaron la ley. Punto

Vimos en la mañanera a un Pablo Gómez Alvarez, titular de la UIF enfurecido, descompuesto, incluso dijo cosas no verídicaS.


De entrada, acusó a un juez y a tres miembros de un tribunal colegiado de amparar a Luis Cárdenas Palomino;

Pablo indicó que esos miembros del Poder Judicial protegen a criminales y a corruptos.

Durante la mañanera de este jueves consideró el tema un afrenta a la justicia, y reconoció que la resolución de los jueces es definitiva e inatacable.

Las columnas políticas hoy, jueves 9 febrero de 2023

 AMLO y Piña... a distancia

El Presidente López Obrador y la presidenta de la Corte, Norma Piña, se saludaron con distancia. Foto: Óscar Mireles

Antonio Baranda

Reforma, Cd. de México (09 febrero 2023).- Distante, pero institucional. Así fue el reencuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, durante la conmemoración de la Marcha de la Lealtad.

A cuatro días de su polémico encuentro en Querétaro, en el que Piña exigió ante AMLO respeto a la división de poderes, el Mandatario y la Ministra se volvieron a ver en el Centro Histórico.

#

AMLO y Piña... a distancia

AMLO y Piña... a distancia

El Presidente López Obrador y la presidenta de la Corte, Norma Piña, se saludaron con distancia. Foto: Óscar Mireles

Antonio Baranda

Reforma, Cd. de México (09 febrero 2023).- Distante, pero institucional. Así fue el reencuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, durante la conmemoración de la Marcha de la Lealtad.

A cuatro días de su polémico encuentro en Querétaro, en el que Piña exigió ante AMLO respeto a la división de poderes, el Mandatario y la Ministra se volvieron a ver en el Centro Histórico.

Los jueces del CJF aplicaron la ley. Punto

Dante Delegado alzó la voz en el Senado

 SESIÓN PÚBLICA ORDINAria DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO DE 2023.

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: En uso de la palabra el Senado Dante Delgado.



Adelante, señor Senador.

El Senador Dante Delgado Rannauro: (Desde su escaño) Presidente, definitivamente, pues nos da mucho gusto que con la investidura que todas y todos los Senadores le han dado concurra usted a una ceremonia de Estado para conmemorar la Promulgación de la Constitución de 1917.

El rey cash sigue ahí; la historia se repite

FUNCIONARIOS RECIBEN CASH

El rey cash sigue ahí; la historia se repite

Dos miembros del gabinete de la gobernadora morenista Layda Sansores fueron captados en video recibiendo grandes cantidades de dinero en cash. | Fred Álvarez


La Silla Rota, 8/2/2023 · 22:04 hs;

¡Las imágenes del bejaranazo nos han sido exorcizadas! 

Un  reportaje de Fátima Monterrosa para Televisa N+ y dado a conocer en el noticiero de la noche del lunes 6 de febrero en el programa nocturno con Enrique Acevedo proporcionan imágenes de evidente corrupción en Campeche, a saber:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...