Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 13, 2018

‘Papa Francisco, Un Hombre de Palabra’, el filme

Coincidiendo con el 5º aniversario de su pontificado, Universal Pictures lanza el tráiler en español del documental El Papa Francisco - Un hombre de palabra, el nuevo filme deWim Wenders.  Se trata de una pieza documental que repasa la obra y la palabra de Jorge Mario Bergoglio.


https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=nOiXNut3p6g
La película repasa la obra y la palabra del papa jesuita durante su lustro como cabeza de la Iglesia Católica en una era marcada por la profunda desconfianza hacia los políticos y los poderosos y por la mentira y la corrupción. El filme muestra una persona que vive lo que predica y que se ha ganado la confianza de gente de todas las tradiciones confesionales y culturas del mundo.
El filme es producida por Wenders con Samanta Gandolfi Branca, Alessandro Lo Monaco (El ejército más pequeño del mundo), Andrea ámbito Gambetta y David Rosier (La sal de la tierra). La película es una producción de Célestes Images, Vatican Media, Solares Fondazione delle Art…

El caso de Jesus Romero Colin..., un asunto de justicia...tardía

¿Y la reparación del daño? ¿75 mil pesos?
Por fin despues de 9 años de interpòner una denuncia penal el ex sacerdote Carlos López Valdés fue sentenciado a 62 años de cárcel por el delito de abuso sexual cometido contra el entonces niño Jesús Romero Colín.
El pasado 8 de marzo el Juzgado 55º en materia penal de la Ciudad de México notificó la emisión de la sentencia condenatoria en contra del ex sacerdote católico dentro de la causa penal 244/2008 imponiéndole una sentencia privativa de libertad de 63 años, la cual sólo podrá ser cumplida por los próximos 40 años debido a que esa es la pena máxima que puede cumplirse en la capital.
Carlos López Valdés fue acusado por Jesús Romero Colín, que sufrió los abusos entre 1994 y 1998 e hizo la denuncia en 2007.
Jesús Romero señalo que “esta sentencia es simbólica no sólo para mi proceso y para mi lucha, sino para que sea el instrumento que permita romper la burbuja de protección e impunidad que hasta hoy mantenían muchos curas pederastas”.

El papa como superhéroe

El Papa como superhéroe
Vatican Insider, 13/03/2018/
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
A cinco años de la elección de Francisco, ¿se puede dar por concluida la larga “luna de miel” mediática que ha acompañado al Pontífice argentino? La respuesta parecería afirmativa, si se consideran los comentarios severos que en muchos medios internacionales aderezan el quinto aniversario: contienen desilusión, sobre todo en relación con la gestión de los casos de pederastia clerical o por la falta de algunas reformas históricas, que siempre han estado en la agenda de algunos frentes “progresistas”. 
Al mismo tiempo, la enorme marea de comentarios en la galaxia de los medios tradicionalistas o conservadores (no tan consistente numéricamente, pero presente en la red y en las redes sociales) sigue atribuyendo al Papa Francisco de todo y más, como si hasta hace cinco años en la Iglesia todos hubieran estado siempre de acuerdo y no hubieran existido discusiones o confusiones, como si nunca hubiera habido…

Santuario de Fátima reza por el Papa Francisco en aniversario de su elección

ACI; 13 de marzo de 2018 12:19 pm
Santuario de Fátima reza por el Papa Francisco en aniversario de su elección
Redacción ACI Prensa
Los peregrinos que llegaron al Santuario de Fátima (Portugal) este 13 de marzo participaron en una Misa que se ofreció por el quinto aniversario de la elección del Papa Francisco.
La Eucaristía fue presidida por el rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, quien pidió a todos los presentes “que recen por el Papa”.
“Las oraciones por el Papa son una intención permanente en este lugar, como parte integrante del mensaje de Fátima”, dijo el rector, según informa el sitio web del Santuario de Fátima.

Viaja Trump para ver prototipos de muro

Viaja Trump para ver prototipos de muro
AP/ Reforma...
San Diego, Estados Unidos (13 marzo 2018).- 
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este martes en San Diego los ocho prototipos del muro que planea construir en la frontera con México, por lo que se prevén protestas a favor y en contra de la primera visita del Mandatario a California, mientras aumentan las tensiones entre su Gobierno y ese Estado por la política migratoria.
El republicano visitará los ocho prototipos del muro antes de dar un discurso a miembros de la Marina en San Diego, además de encabezar un acto de recolección de fondos en Los Ángeles.
Previo a su partida hacia San Diego, el Presidente retomó la ofensiva contra las políticas promigrantes del Estado.

Sentencia penal a cura pederasta...Cero tolerancia!

Comunicado de Prensa/ oficina de prensa del Arzobispado primado de México..
Con motivo de la sentencia penal contra un sacerdote católico, la Arquidiócesis de México manifiesta lo siguiente:

1. Ratificamos el dictamen de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y manifestamos nuestra plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en procurar la justicia en la sociedad.

2. Nos solidarizamos con la víctima y su familia. Lamentamos profundamente lo sucedido. Estos comportamientos terribles nos producen dolor y vergüenza, y nos confirman en el compromiso de hacer todo lo necesario para sanar estas situaciones desde la raíz.
3. No estaremos conformes hasta que quede extirpado este mal. Como ha dicho recientemente el Papa Francisco, esta es una de las prioridades de la Iglesia de nuestra época.
4. Secundando la afirmación de los últimos papas: “no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores”, ratificamos nuestro criterio de actuación de…

Las columnas políticas hoy, 13 de marzo de 2018

Hace cinco años ya....
A las 12:06 horas del miércoles 13 de marzo de 2013 —hora de México— salió humo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina; el repique de campanas en la Plaza de San Pedro confirmó el signo de la nube: habemus papam. El cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio se convirtió desde ese momento en el papa número 266, el primer americano, el primer jesuita en la historia del papado. No sabemos exactamente por cuantos cardenales fue nominado, al menos fueron 77, en el tercer escrutinio en el segundo día del cónclave.
—¿Aceptas tu elección canónica para sumo pontífice? —le pregunto Giovanni Battista Re, cardenal sustituto en sus funciones al Decano del Colegio Cardenalicio durante el Cónclave.
Una vez recibido el consentimiento, le preguntó de nuevo: —¿Con qué nombre quieres ser llamado? —¡Francisco!— respondió.
La multitud de la plaza de San Pedro rompió en vivas y aplausos mientas se agitaban banderas y las campanas repicaban, no sólo en Roma, sino en todo el mu…

Telegrama de pésame del papa Francisco por la muerte del cardenal Lehmann,

Telegrama de pésame del papa Francisco por la muerte de Su Eminencia el cardenal Karl Lehmann, 12 de marzo de 2018

Telegrama del Santo Padre
A Su Excelencia Reverendísima
Mons. Peter KOHLGRAF
Obispo de Maguncia
MAGUNCIA

He recibido con dolor la noticia de la muerte de Su Eminencia el cardenal Karl Lehmann.  Expreso mis más sinceras condolencias a Usted y a los fieles de la diócesis de Maguncia, asegurando mis oraciones por el difunto cardenal, que el Señor  ha llamado a sí después de una grave enfermedad y sufrimiento.  En su larga actividad como teólogo y obispo, así como presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, contribuyó a plasmar  la vida de la Iglesia y de la sociedad. Siempre  se preocupó de  la apertura a los interrogantes  y los desafíos de los tiempos y  de ofrecer respuestas y orientaciones a partir del mensaje de Cristo, para acompañar a las personas a lo largo de su camino, buscando lo que une más allá de los confines de las confesiones,  convicciones y Estados.   Je…