26 jun 2023

AMLO, criticó el método de la oposición para elegir candidato a la presidencia;

AMLO, hoy,  criticó el método de la oposición para elegir candidato a la presidencia; afirma que es pura faramalla que quien manda ahí es Claudio X..

Caray!, el c. presidente está en campaña..


"Ahora se repite la historia, vuelven a buscar la unidad de esa manera en la cúpula, ya no está Claudio X. González papá, ahora el jefe es Claudio X. González hijo, que es el que va decidir, todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba la oligarquía corrupta saqueadora para tener un candidato y regresar por sus fueros".

"No tienen programado nada, lo que quieren es seguir robando porque no tienen llenadera, entonces ya viéndolos en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos".

Quién se imagina (será el candidatO)?, se le preguntó en la mañanera.

"En dos o tres días les digo y estoy seguro de que no me voy a equivocar", respondió.

"Son consultas arriba, en la élite del poder económico, del político, se nutren, se alimentan mutuamente y ya. Ya les voy a decir".

Mañanera del lunes 26 de junio de 2023

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, junio 26, 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

P


ues vamos a iniciar la semana. Como todos los lunes, vamos a informar sobre ‘Quién es quién en los precios’ con Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor. Ya Ricardo es parte de esta conferencia, ya está inventariado. Adelante. Y luego vamos al Tren Maya.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, señor presidente; buenos días a todas y a todos ustedes.

Quién es quién en el precio de los combustibles. Tenemos que la semana pasada el promedio de la gasolina regular fue de 22 pesos con 32 centavos el litro, el promedio de la Premium 24 pesos con 44 centavos el litro y del diésel 23 pesos con 69 centavos.

No ha sido el último asalto del pulso entre Prigozhin y Putin

No ha sido el último asalto del pulso entre Prigozhin y Putin/Jesús A. Núñez Villaverde es codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción humanitaria (IECAH).

El País, Lunes, 26/Jun/2023 


No todos los días un jefe mercenario se atreve a retar a su patrón, y menos frecuente aún es que no solo salga vivo del intento, sino que lo haga en mejores condiciones que su oponente a pesar de la disparidad de fuerzas. Lo que el líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se ha atrevido a hacer es, básicamente, el resultado de una creciente animadversión contra el tándem de Serguéi Shoigú (ministro de Defensa) y Valeri Guerásimov (jefe del Estado Mayor de la Defensa y comandante en jefe de las fuerzas desplegadas en Ucrania), mezclada con sueños políticos y sentido de la propiedad de un artefacto tan relevante como el grupo Wagner.

Los sueños "sangrientos" de EEUU sobre el intento de motín armado en Rusia no se hicieron realidad

Los sueños "sangrientos" de EEUU sobre el intento de motín armado en Rusia no se hicieron realidad

© Sputnik / Sergey Pivovarov / , 26 de junio de 2023

EEUU esperaba que la marcha hacia Moscú del Grupo Wagner, que intentó llevar a cabo un motín armado el 24 de junio, encontraría mucha más resistencia y sería mucho más sangrienta de lo que fue. No obstante, estos sueños no se han hecho realidad.


El 25 de junio, según los medios estadounidenses, la inteligencia de Washington afirmó haber tenido información anticipada sobre las acciones de Evgueni Prigozhin, quien encabezó el intento de amotinamiento armado.

"Lo que yo sé es que pensábamos que iba a ser mucho más violento y sangriento", declaró un funcionario a la cadena CNN.

Putin: los organizadores del motín "querían el fratricidio"; Kiev y Occidente, lo mismo

Putin se dirige a la población rusa en un discurso televisado, el segundo en tres días, y de nuevo se abstiene de nombrar a Evgeny Prigozhin. ¿Por qué'

Putin: los organizadores del motín "querían el fratricidio"; Kiev y Occidente, lo mismo

© Sputnik / Gavriil Grigorov / 26 de junio de 2023

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció un discurso tras el fallido intento de amotinamiento armado realizado el 24 de junio por el Grupo Wagner.

"Hoy, una vez más, me dirijo a todos los ciudadanos de Rusia. Gracias por su resistencia, unidad y patriotismo. Esta solidaridad cívica ha demostrado que cualquier chantaje, cualquier intento de crear agitación interna están condenados al fracaso", enfatizó.

"Cualquier chantaje y sedición están condenados al fracaso", dice Putin..

 "Cualquier chantaje y sedición están condenados al fracaso", dice Putin..

Vladímir Putin, pronunció este lunes un discurso tras el fallido intento de amotinamiento armado realizado el 24 de junio por Evgueni Prigozhin, líder del grupo militar privado Wagner.



"La situación ha demostrado que cualquier chantaje y sedición están condenados al fracaso", anunció el presidente. "Toda la sociedad rusa está unida por lo principal, la responsabilidad por el destino de la Patria".

El presidente de Rusia dijo que dio instrucciones directas para evitar el derramamiento de sangre.

No hubo tal teatro en Rusia! todo fue real..

El jefe de Wagner da muestras de vida, pero van por él..

El jefe de los mercenarios de Wagner demuestra con un audio que sigue vivo: “Queríamos protestar, no derrocar al Gobierno”

“Nuestro objetivo era llevar ante la justicia a quienes cometieron errores” en la guerra de Ucrania, ha asegurado Prigozhin. “Esto lo exigía la gente y el personal militar que nos vio durante la marcha y nos apoyó” | La investigación contra el responsable de Wagner sigue abierta | El ministro de Defensa ruso visita las tropas desplegadas en Ucrania

El País, 26 JUN 2023


“Queríamos protestar, no derrocar al Gobierno”, ha dicho Yevgueni Prigozhin, el líder de los mercenarios de Wagner, en un audio que demuestra que está vivo. Es su primera declaración desde que el sábado el jefe de la compañía de mercenarios se rebelara abiertamente e hiciera marchar sus tropas hacia Moscú. “La marcha ha mostrado muchos de los problemas de seguridad de Rusia”, ha añadido Prigozhin, que asegura que el propósito de la protesta “era llevar ante la justicia a quienes cometieron errores” en la guerra de Ucrania. “Esto lo exigía la gente y el personal militar que nos vio durante la marcha y nos apoyó”, ha dicho. La investigación contra el líder de Wagner sigue aún abierta, a pesar del pacto de inmunidad alcanzado con el Kremlin a cambio de detener la rebelión. Además, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha visitado a las tropas rusas desplegadas en Ucrania, según la agencia de noticias RIA, sin ofrecer más detalles sobre el lugar y el día exacto del encuentro. Se trata de la primera aparición pública del ministro tras el motín.

Putin no cumple su compromiso de cesar a Shoigú y mantiene los cargos contra Prigozhin

ABC

Rafael M. Mañueco, Corresponsal en Moscú, 26/06/2023 

El ministro de Defensa ruso Shoigu reaparece en Ucrania tras el motín del Grupo Wagner

REUTERS

Menos de 36 horas después de que el jefe de los mercenarios del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, anunciara el sábado por la tarde que ponía fin a su levantamiento armado y echaba marcha atrás en el avance de sus unidades hacia Moscú, a donde casi habían llegado, fruto de la mediación del presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, se pone de manifiesto que lo supuestamente pactado no se está cumpliendo.

Putin’s Armor Has Been Pierced

 Putin’s Armor Has Been Pierced/ Jeffrey A. Sonnenfeld 

Foreign Policy, 26/Jun/2023



Ralph Waldo Emerson is regularly credited as having said, “When you strike at a king, you must kill him”. But even if reports are accurate that Belarusian leader Alexander Lukashenko has negotiated a truce between Wagner mercenary boss Yevgeny Prigozhin and Russian President Vladimir Putin, Prigozhin’s revolt has already revealed Putin’s domestic control to be slipping, and we are just in the first innings of a new era. With Putin no longer able to control the rival armed gangs of his own creation, his armor has been pierced, and his formidable aura is dissipating.

Lo que Putin debe estar temiendo

 What Putin must be dreading/ Peter Bergen is CNN’s national security analyst, a vice president at New America, a professor of practice at Arizona State University, and the host of the Audible podcast In the Room with Peter Bergen. The opinions expressed in this commentary are his own.

CNN; Lunes, 26/Jun/2023 


Russian President Vladimir Putin made a speech Saturday condemning the mutiny by the Wagner group, comparing the uprising to the events sparked by Russia’s 1917 revolution. Putin claimed that the Russians were stabbed “in the back” by nameless enemies towards the end of World War I, which is why the Russians lost that war and that in turn led to “a civil war” in Russia, he said.

Las columnas políticas hoy lunes 26 de junio de 2023

Descubre FGR estafa lechera en Segalmex: Reforma

El desfalco a Segalmex mediante dos contratos fraudulentos de leche alcanza los mil 700 millones de pesos debido a que se hizo por partida doble.


Segalmex no sólo pagó por los procesos para obtener leche en polvo y crema, sino que además entregó la materia prima, es decir, la leche bronca que debía ser deshidratada, pero las empresas contratadas no le regresaron ni el producto ni el dinero.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...