26 jun 2013

Firme Velasio de Paolis como Delegado en la Legión de Cristo


 El papa Francisco confirma al Cardenal de Paolis como Delegado Pontificio de Los Legionarios de Cristo
Los Legionarios de Cristo dieron a conocer una carta enviada por el papa al Cardenal Velasio de Paolis en la que lo confirma en su cargo de Delegado Pontificio de la congregación, en vistas a la realización a inicios de 2014 del Capítulo General en el que se tratará dos temas fundamentales: la elección de las nuevas autoridades y la aprobación de las nuevas Constituciones.

 La carta tiene fecha 19 de junio y en ella Bergoglio agradece al Cardenal el esfuerzo en la misión encomendada y el hecho de que lo haya mantenido al tanto de su labor y que le haya hecho llegar el material de la Visita Apostólica (investigación) realizada por cinco obispos en todo el mundo a la Congregación entre 2009 y 2010.  Francisco le escribe al Cardenal de Paolis que: "le confirmo que su mandato se cumplirá con la celebración del Capítulo extraordinario de la Congregación de los Legionarios de Cristo, presidido por usted, que deberá tenerse a comienzos de 2014 y que tendrá como tareas principales la elección de un nuevo gobierno del Instituto y la aprobación de las nuevas Constituciones, que usted deberá enviarme para su debida evaluación".
El papa solicita al Delegado Pontificio que lo mantenga informado "sobre el proceso de preparación del Capítulo, sobre el cual invoco la asistencia del Espíritu Santo, para que inspire en todos los religiosos la mayor dedicación a la obra de discernimiento sobre su vocación en la Iglesia y el mundo".

Corrige Tribunal: Góngora sí apelará libertad de su ex pareja


  •  Corrige Tribunal: Góngora sí apelará libertad de su ex pareja
TSJDF precisa que Góngora no se desistió de apelación

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) precisó que el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel, no se desistió de la apelación de la libertad que resolvió la jueza 69 penal en favor de la ciudadana Ana María Orozco Castillo.
En una tarjeta informativa, el organismo jurisdiccional aclaró que por una confusión, el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, declaró lo contrario por la mañana a los reporteros.
 El 7 de junio pasado, la titular del Juzgado 69 Penal, Nelly Ivonne Cortés Silva, dictó auto de libertad a Orozco Castillo, quien estaba acusada de fraude genérico.
En su resolución, la impartidora de justicia estableció que no se demostró en forma plena el mencionado ilícito, por lo que absolvió de dicha imputación a la mujer y ordenó su absoluta e inmediata libertad.
La Comisión Permanente del Congreso exhortó a la CDHDF a revisar si hubo violaciones a los derechos humanos en el proceso penal en contra de Ana María Orozco Castillo.

Vuelve el espíritu de Renato Leduc a “La jalisciense”


Vuelve el espíritu de Renato Leduc a “La jalisciense”
 Agencia NTX | Notimex
* La cantina que lo vio brindar una y mil veces, acogió la presentación de “Soy un hombre de pluma y me llamo Renato”, libro de Fred Álvarez y Pepe Alcaraz

México, 26 Jun. (Notimex).- La tertulia fue entre periodistas, poetas y amigos de Renato Leduc. El punto de encuentro, la cantina “La jalisciense”, postrero reducto donde “el último gran bohemio de México”, según Carlos Monsiváis, volcó sus bufonadas. El pretexto, presentar “Soy un hombre de pluma y me llamo Renato”.
El libro, dado a conocer entre mezcal de excepcional producción (sólo se embotellaron 40 muestras de esa producción), añoranzas y un número difícil de cuantificar de chistes, anécdotas y aforismos del ingenioso don Renato, se debe a una iniciativa que tardó año y medio en madurar, según se informó.

Renato Leduc, le quitó el almidón a la poesía, su gran legado.


Renato Leduc, le quitó el almidón a la poesía, su gran legado.

  • Noche de recuerdos y anécdotas en la presentación de “Soy un hombre de pluma y me llamo Renato”.
Noche del martes 26 de junio de 2013, en la cantina "La Jalisciense" de Tlalpán, lugar donde nació Leduc en 1895. El legado de Renato Leduc a la poesía es su falta de estiramiento. Él nos dio una manera nueva de ver y sentir la poesía, por su falta de almidón. A través de una voz fresca, natural, es una voz que reintegró la voz del pueblo, expresó el vate chiapaneco Roberto López Moreno, ayer en la presentación del libro “Soy un hombre de pluma y me llamo Renato” (Ed. Artes e Historia México).

 La ocasión para decirlo no podía ser más propicia, anoche en la cantina La Jalisciense, uno de los lugares favoritos del “Gran Jefe Pluma Blanca” para pasar largas tardes de conversación y cultivar la amistad con sus amigos además de dar lecciones a los jóvenes poetas y periodistas de su época.

El papa impondrá el palio a 35 nuevos arzobispos


El papa impondrá este sábado el palio a 35 nuevos arzobispos, de 20 países diferentes
Francisco bendecirá e impondrá este sábado, solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la Basílica de San Pedro, el palio a 35 nuevos arzobispos metropolitanos, entre los que se encuentra el nuevo Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Aurelio Poli.
Concretamente, recibirán el palio tres arzobispos argentinos, ya que junto a Poli, recibirán el palio el Arzobispo de Mendoza y el de la diócesis de Resistencia.

"Arropan" fracciones legislativas a Malova


"Arropan" fracciones legislativas a Malova
En el Congreso del Estado el PRI, PAN y PRD "arroparon" a López Valdez frente al video donde su escolta "desaparecido", lo acusa de proteger al Cártel de Sinaloa
Claudia Beltrán, reportera
El Noroeste, 26-06-2013
CULIACÁN.- En el Congreso del Estado el PRI, PAN y PRD se alinearon y "arroparon" a Mario López Valdez frente al video donde su escolta "desaparecido", Frank Armenta Espinoza, lo acusa a él y a sus funcionarios de seguridad de proteger al Cártel de Sinaloa.
Manuel Cárdenas Fonseca, coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza, primero en abrir la discusión
con el posicionamiento titulado: La Gobernabilidad en Sinaloa, recordó que no es la primera vez que se acusa al Ejectuvo de ligas con la delincuencia organizada.

Asalto a lo íntimo/Fernando Rodríguez Lafuente,


 «la tontería es mucho más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene límites; la tontería, no». ¿De qué extrañarse, entonces, de los lamentables acosos? Si se alimentan desde dentro. 
Asalto a lo íntimo/Fernando Rodríguez Lafuente, director de ABC Cultural.
ABC, 24 de junio de 2013;
Este es un presente plagado de paradojas. Unos se asombran de los recientes acosos a la intimidad de personajes públicos —sin duda, lamentables— cuando lo cierto es que el acoso a la intimidad es hoy un hecho común, bendecido y, con cierta exageración, legislado. Se privatiza lo público y lo privado se hace público. Lo peor de las crisis económicas es que permean perturbaciones morales y políticas que, inadvertidas, se instalan en el comportamiento de las sociedades, y lo curioso es que vivimos en una sociedad vigilada, pero no ya por el Gran Hermano (Estado), que también, sino por los propios ciudadanos que se entregan al exhibicionismo de su propia intimidad con una alegría desconcertante, cuando no con una predisposición jaranera de cumplir con un tópico falsamente democrático: el de contarlo, y enseñarlo todo, cuanto más indecente, mejor.

Brasil: ¿Puede alguien explicar lo que está ocurriendo?


Brasil: ¿Puede alguien explicar lo que está ocurriendo?/Carl Meacham, director del Programa Internacional del CSIS en Washington.
El País, 22 de junio de 2013;
Cuando los estadounidenses piensa en Brasil, las manifestaciones son lo último que llega a su mente. El fútbol, el carnaval y, más recientemente, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos han sido, para bien o para mal, las imágenes más asociadas con el gigante Americano.
Imaginen entonces la sorpresa de los estadounidenses al ver las fotografías de las protestas masivas y continuas -algunas de ellas violentas- en todo Brasil.

El archivo Tomás Montero


Las nietas del fotorreportero hallaron más de 86 mil imágenes y desean compartirlas
Rescatan el valioso testimonio de una época en el acervo gráfico de Tomás Montero
A mediados del siglo XX colaboró en publicaciones como La Nación, Revista de Revistas, El Heraldo, El Universal y Excélsior; no obstante, su trabajo era desconocido hasta hace cuatro años
Tomás Montero documentó gran variedad de temas, como accidentes, cultura popular, escuelas, ferrocarriles, moda, niños, pobreza, salud, tauromaquia, vendedores ambulantes, oficios, teatros, arquitectura, calles de la ciudad de México y desfiles, entre muchos más.
Mónica Mateos-Vega
Periódico La Jornada, Lunes 24 de junio de 2013, p. a10
A mediados de 2009, las nietas de uno de los fotorreporteros mexicanos más activos de mediados del siglo XX, Tomás Montero Torres, descubrieron un tesoro: el magnífico y amplio acervo de su abuelo. Se trata de una colección de más de 86 mil imágenes que plasma la historia social, cultural y política de México entre 1941 y 1969.

Andrés Granier Melo, en el Reclusorio Preventivo Oriente


Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Oriente, en Iztapala, Distrito Federal,  acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal por un supuesto desvío de dinero público durante su administración (2006-2012).
El ex gobernador cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa Tabasco por lavado de dinero.
Elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron al hospital Ángeles del Pedregal, donde estaba internado desde el 14 de junio, para llevarlo a las instalaciones de la PGR ubicadas en la colonia Camarones, en la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal.

Más de cuatro horas después, Granier fue llevado al penal, donde será presentado ante la Jueza Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, ante quien responderá por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...