4 dic 2012

El Procurador Jesús Murillo Karam

El Procurador Jesús Murillo Karam /FA
·         No es fácil ser Procurador. decía Jorge Carpizo que esa institución era maldita.
·         ¡Hay que exorcizarla!


“Ciudadano Jesús Murillo Karam, ¿protesta guardar  y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, y desempeñar  leal y patrióticamente el cargo que le ha conferido de Procurador General de la República, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?
-El C. Procurador General de la República: Jesús Murillo Karam ¡Sí protesto!
En pocos días Jesús Murillo ha tenido grandes responsabilidades que lo coloca como uno de los grandes integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto; pasó en pocos día a ser el presidente del Congreso de la Unión a Procurador General de la República (PGR).
La tarde de este martes 4 de diciembre y con 114 votos a favor y una abstención, la Cámara de Senadores ratificó el nombramiento de Jesús Murillo Karam como procurador General de la República, por considerar que cumple con los requisitos para desempeñar el cargo que fue propuesto.

Propuesta de funcionarios de la SHCP

El presidente Enrique Peña Nieto envío este martes 4 de diciembre al Senado de la República, su propuesta de nombramiento de cuatro empleados superiores de Hacienda.
Se trata de Fernando Aportela Rodríguez, Miguel Messmacher Linartas y de Fernando Galindo Favela,  como subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, de Ingresos y de Egresos, respectivamente, así como de Aristóteles Núñez Sánchez, como jefe del Servicio de Administración Tributaria.
El oficio que contiene las designaciones fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Perfiles de los aspirantes al cargo:
Fernando Aportela Rodríguez

Los hechos ocurridos el día 1 de diciembre/ debate en San Lázaro.

Los hechos ocurridos el día 1 de diciembre/ debate en San Lázaro.
  • Los daños ocasionados son "según los cálculos, entre 950 millones y mil 700 millones de pesos."
El Presidente diputado José González Morfín: El siguiente punto del orden del día es comentarios relativos a los hechos ocurridos el fin de semana pasado en la Ciudad de México.

En consecuencia, tiene el uso de la tribuna por cinco minutos la diputada Sonia Rincón Chanona, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.
La diputada Sonia Rincón Chanona:
"Nos parece grave que de confirmarse la información de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, existan grupos que de manera abierta y premeditada, hayan participado en las protestas el primero de diciembre con el único objetivo de generar violencia.
En Nueva Alianza estamos convencidos de que la acción social es una forma de participación que tienen algunos grupos para manifestar su rechazo o inconformidad siempre a algún tema determinado. Con lo que no estamos de acuerdo bajo ninguna circunstancia es con el uso de la violencia física que atente contra la paz social.
"Exhortamos a que las autoridades encargadas de realizar las investigaciones actúen de manera imparcial, profesional y objetiva para deslindar responsabilidades de todos los involucrados. No podemos aceptar que en aras de resolver este asunto de manera mediática se fabriquen delitos y culpables o se quiera estigmatizar a personas o grupos.
El diputado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara (PT):

Ultimo día de Murillo Karam en San Lázaro

"Dejo la Presidencia en manos del vicepresidente" Francisco Arroyo Vieyra.
Sesión en San Lázaro, 11.15 horas del martes 4 de diciembre de 2012
Hay 333 legisladores registrados. Hay quórum!
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam:

Somete a consideración el actya de la sesión anterior, en eso interviene Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara para pedrile información -en su calidad de Presidente-, sobre los operativos de seguridad de la semana pasada: "Quiero entonces suponer que hay una información escrita en la Presidencia de los informes obtenidos, o cómo es esta información, porque...
Jesús Murillo Karam: No, no tengo información escrita. La urgencia hacía que la estuviera tomando por teléfono, pero era –como usted mismo lo puede comprobar con su propia intervención– bastante contradictoria, y lo menos que puede hacer un presidente de Cámara es estar seguro de lo que dice. Por eso quise contestarle con plena seguridad, y cuando no tenía la seguridad, no podía contestarle.

Cardenas Palomino tiene colección de armas

Tiene Cárdenas colección de armas

FN NAC
El mando de la PF tiene una colección de casi un centenar de armas.
Foto: Especial
Las armas las guarda en su domicilio particular, según los registros de la Sedena.

Abel Barajas

Reforma, 4 diciembre 2012.- Luis Cárdenas Palomino, Coordinador de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, cuenta con una colección privada de 99 armas, de acuerdo con documentos del Registro Federal de Armas de Fuego de la Sedena.

Reformas al Reglamento del EMP

DOF: 30/11/2012
DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento del Estado Mayor Presidencial.

 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.


FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8, 29 y 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 15, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, he tenido a bien expedir el siguiente

Acuerdos de la VIII Sesión del Consejo de Justicia Penal

DOF: 04/12/2012
ACUERDOS aprobados en la VIII Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal celebrada el 23 de marzo de 2012.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Secretaría Técnica.- Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

  ACUERDOS APROBADOS EN LA VIII SESION ORDINARIA DEL CONSEJO DE COORDINACION PARA LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL CELEBRADA EL 23 DE MARZO DE 2012.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...