5 dic 2019

Hubo una oración antes del inicio de la reunión en Palacio

Se vale...., ¿la pidieron los LeBarón?
Mañanera del jueves 5 de diciembre de 2019...
-En el caso de la familia LeBarón, presidente preguntarle. Hay familiares de dos de los detenidos diciendo que son ‘chivos expiatorios’, que ellos estaban en otro lugar, el propio alcalde de Janos dice que él de primera instancia podría decir que no son delincuentes. Si la fiscalía le ha informado a usted si está bien sustentadas estas detenciones.,
Y también sobre esta reunión, uno de los integrantes de la familia LeBarón narró que en este encuentro hubo un rezo por esto que pasó. Si esto se dio.
PRESIDENTE: Miren, nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Y se les dio información en la reunión a la familia LeBarón, Langford como lo informamos, con mucho respeto hacia ellos, porque fue una tragedia lo sucedido, y ellos nos trataron también de manera respetuosa.

El pastor de Palacio/ Fred Alvarez. ¿Y el Estado laico?

El pastor de Palacio/ Fred Alvarez
@fredalvarez
¿Tiene el aval del gobierno el pastor Farela para impartir el Evangelio con recursos federales?
@SEGOB_mx ha quedado callada, la secretaria del Trabajo no.
Resulta que el pastor Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) dijo en un vídeo que  7 mil becarios de "Jóvenes Construyendo el Futuro", han sido reclutados por ello y que una de las actividades es tomar una hora diaria de Evangelio.
Jóvenes construyendo el futuro -dijo-, nos da la oportunidad de salir del templo y obedecer la gran comisión de nuestro señor Jesucristo: ir y predicar el Evangelio”.
Ante ello el Presidente López Obrador dijo en la mañanera de este jueves 5 de diciembre que, aunque no estaba enterado d elo que hace pastor, pero que en México hay libertades y respeto a las creencias religiosas, "nosotros respetamos al Estado laico, que significa al mismo tiempo garantizar las libertades religiosas y las libertades en general. Somos respetuosos de creyentes y de no creyentes, y adelante.

La visita William Barr a México

Agradece Fiscal de EU avances en caso LeBarón
El funcionario de EU acompañó al Embajador de ese país en México, Christopher Landau, en una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Foto: Alfredo Moreno
Nota Isabella González
Reforma, Cd. de México (05 diciembre 2019).- El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, agradeció al Gobierno de México por la detención de sospechosos de participar en el ataque a la familia LeBarón y por el combate a la migración irregular.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el funcionario estadounidense dialogó con la delegación mexicana sobre el compromiso compartido de proteger la seguridad de los ciudadanos tanto en EU como en México de las organizaciones del crimen transnacional.

Arturo Farela, el capellán de la 4T

Arturo Farela, el capellán de la 4T
Para algunos es un líder que abrió espacios a iglesias evangélicas; para otros no personifica los valores cristianos por los beneficios económicos que persigue, pero es uno de los representantes religiosos más cercanos al Presidente
Ejecentral.com, 2 de agosto de 2019;
Juan Carlos Rodríguez

Después de La Biblia, hay un libro que Arturo Farela atesora con especial afecto. Es un ejemplar del texto 2018. La Salida. Decadencia y renacimiento de México, de Andrés Manuel López Obrador, que tiene la siguiente dedicatoria: “Para Arturo Farela, mi amigo de siempre. Cristiano auténtico y demócrata sincero”.
¿Cómo valora esas palabras? — se le pregunta al presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), el líder religioso más cercano y con mayor influencia en el Presidente de la República y quien el pasado 27 de julio aseguró que que se debe modificar el artículo 130 constitucional para que los ministros de culto sean votados y así ocupen cargos públicos, algo que le propondrá al presidente López Obrador.

Conferencia mañanera | Jueves 5 de diciembre, 2019

Conferencia mañanera  | Jueves 5 de diciembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a informar sobre el avance que tiene el programa de proporcionar, el de inscribir a las trabajadoras domésticas y trabajadores domésticos en el Seguro Social. Es un programa muy importante, que cumple un año de haberse iniciado por un mandato de la Suprema Corte de Justicia.
Y vamos también a tratar el tema de los Precios de Garantía, de los productos básicos, de los cultivos básicos: maíz, frijol, arroz, trigo, leche. Este programa es muy importante para apoyar a los productores, sean ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios.
Son los temas para hoy, luego abrimos ya la ronda de preguntas y respuestas. Ayer quedaron apuntados cuatro compañeros y compañeras, en ese orden vamos a dar la palabra. Así empezamos. De modo que le voy a pedir a Zoé Robledo que inicie con el programa de las trabajadoras domésticas.
ZOÉ ROBLEDO ABURTO, DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS): Muchas gracias. Con su permiso, señor presidente.

LeBarón: incredulidad y decepción/ Editorial El Universal

LeBarón: incredulidad y decepción/ Editorial El Universal
En entrevista con EL UNIVERSAL, Julián LeBarón, integrante de la familia masacrada hace un mes en Bavispe, Sonora, pone el dedo justo en la herida expuesta y sin cicatrizar de todos los mexicanos y toca uno de los puntos más sensibles: el de la sensación de inseguridad que a todos, de una o de otra forma, nos golpea y se convierte en nuestra máxima vulnerabilidad. Se trata de una persona a la que una vez más vuelve a alcanzar la violencia en su forma más brutal (hace 10 años perdió a un hermano y él mismo ha sido objeto de agresiones por parte de sicarios) y que tras estas dos tragedias, ha dejado de creer en la justicia y la seguridad que el Estado mexicano debería estar brindándole a él y los suyos. Sus reclamos son totalmente legítimos y aunque se insiste en que el fuego no debe combatirse con el fuego, el sentimiento de indefensión que permea en la sociedad hace considerar a muchos la opción de la autodefensa.

Las mañaneras como negocio de alguien

Columna DUDA RAZONABLE/Carlos Puig /
 Milenio, 5 de diciembre de 2019
Las mañaneras como negocio de alguien
Cosas raras que suceden. Les cuento.

El 27 de noviembre, en la mañanera, uno de los que asisten preguntó: “...Presidente, ¿qué le parece que cerca de 70 mil trabajadores sindicales petroleros dicen y coinciden que Romero Deschamps sigue operando a través del diputado priista plurinominal Manuel Limón, quien está prácticamente a punto de concluir su interinato este próximo 16 de diciembre, después de la renuncia casi forzada de Romero Deschamps el pasado 16 de octubre?
“Por ello acusan que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha sido cómplice de Romero Deschamps, ya que al ex líder sindical nunca se le hizo toma de nota desde el pasado 1º de enero, y pese a ello sigue manejando decisiones en el sindicato al grado de querer imponer a su ‘delfín’, su yerno, Ricardo Aldana.

Las prisas por resolver la masacre de Bavispe

 Las prisas por resolver la masacre de Bavispe 
Bitácora del director/PASCAL BELTRÁN DEL RÍO
Excelsior.., 5 de diciembre de 2019
Me dice Patricia Hernández que sus hermanos son inocentes.
Lo sé, no sería la primera vez que alguien meta la mano al fuego por sus familiares y salga chamuscado, pero el resto de su relato tiene mucho de inquietante, pues, a mi juicio, pone en duda que Héctor Mario y Luis Manuel hayan tenido que ver con el asesinato de los nueve integrantes de la comunidad LeBarón, el 4 de noviembre, en una brecha del municipio de Bavispe, Sonora.
De acuerdo con Patricia —con quien hablé ayer, en Imagen Radio—, sus hermanos estaban en su casa, en Janos, Chihuahua, la mañana del domingo pasado, cuando agentes de la SEIDO llegaron a buscar a Cipriano, el vecino.
No lo encontraron, dice Patricia, porque Cipriano y su mujer están en Estados Unidos haciendo un trámite derivado de un accidente automovilístico.

AMLO y la religión: “me hinco donde se hinque el pueblo..”

@fredalvarez
Tiene el aval del gobierno de la 4T el C. Pastor  Arturo Farela, al difundir que a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro se les impartirá una hora diaria del Evangelio?.
@SEGOB_mx ha quedado callada...
Lástima.
Son aliados en la 4T..
Sin embargo, a pregunta expresa en la mañanera dice el C. Presidente que respeta el Estado laico, a propósito de las declaraciones de su pastor de cabecera..; y dice que no sabía del vídeo del pastor que por cierto lo bendice a nombre de Cristo a él a su familia y a todo el Gabinete....
AMLO hábilmente retoma prestada una frase del Nigromante, ya empleada a antes, en junio..."Me hinco donde se hinque el pueblo..” Luego comenta de su encuentro con Ernesto Cárdenal.
¿De que se trata?
Resulta que el pastor Farela dijo que  7 mil becarios de "Jóvenes Construyendo el Futuro", han sido reclutados por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas y  toman una hora diaria de Evangelio..

Las columnas políticas hoy, jueves 5 de diciembre de 2019

@fredalvarez
Tiene el aval del gobierno de la 4T el C. Pastor  Arturo Farela, al difundir que a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro se les impartirá una hora diaria del Evangelio?.
@SEGOB_mx ha quedado callada...
Lástima.
Son aliados en la 4T..
Sin embargo, a pregunta expresa en la mañanera dice el C. Presidente que respeta el Estado laico, a propósito de las declaraciones de su pastor de cabecera..; y dice que no sabía del vídeo del pastor que por cierto lo bendice a nombre de Cristo a él a su familia y a todo el Gabinete....
AMLO hábilmente retoma prestada una frase del Nigromante, ya empleada a antes, en junio..."Me hinco donde se hinque el pueblo..” Luego comenta de su encuentro con Ernesto Cárdenal..
#
La terna hoy...
Mi voto ciudadano es por  Ana Laura Magaloni...; 
@magalonik los senadores de Morena se disciplinaran a lo que les diga el Señor
#
Las columnas políticas hoy, jueves 5 de diciembre de 2019
TEMPLO MAYOR/Reforma
POR LO VISTO a los morenistas ya les gustó enlodarse a la hora de decidir nombramientos importantes. Hace unas semanas fue en la CNDH y ahora podría ser en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Caso familia LeBarón y Langford ¿Cómo va?

El rezo en Palacio..
Uno de los integrantes de la familia LeBarón narró que en este encuentro hubo un rezo por esto que pasó. Si esto se dio...
PRESIDENTE: Miren, nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de las ideas...
Acerca de la petición que nos hicieron, de que se iniciara con una oración, se aceptó. Ya ellos lo dijeron, pues yo también lo confirmo, por el respeto a todas las creencias. Eso fue., dijo AMLO
#
Caso Bavispe...
¿Cómo va? /Fred Álvarez Palafox
La Silla Rota, 05/12/2019
@fredalvarez
opinion@lasillarota.com
Impresionante, doloroso y profundo el minuto de silencio... en recuerdo de las víctimas en el mitin del Monumento a la Revolución...
El silencio es "después de la palabra, la segunda potencia de este mundo...", Jean Bautista Henri, predicador dominico.
La mañana del lunes 2 de diciembre, integrantes de la familia LeBarón y Langford llegaron puntuales a la cita con el C. Presidente y su gabinete de Seguridad para conocer de los avances en la tragedia ocurrida la mañana del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora. Un día antes -el domingo 1 de diciembre-, la Fiscalía General de la República (FGR), emitió un comunicado -FGR 499/19-, informando de avances.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...