Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 6, 2009

Comisión de Justicia LXI Legislatura

Este martes 6 de octubre, quedó instalada formalmente la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados a cargo de Víctor Humberto Benítez Treviño (PRI). En su instalación Benítez Treviño instó a los integrantes a trabajar en la obtención de una justicia pronta y elaborar un nuevo sistema en la prevención del delito donde, advirtió “poco se ha hecho”. Informó que de los primeros trabajos de la Comisión estará plantear un tribunal constitucional autónomo para que sea éste el que interprete el orden constitucional, con el fin de que la SCJN deje de ser un “tribunal político” encargado de vigilar las garantías individuales en todo el territorio nacional, “esto no es de su competencia”, apuntó. En segundo término, subrayó se trabajará en la ejecución de las penas, en la readaptación social poniendo en esta última mayor atención en la educación y en la capacitación laboral. Cuestionó el legislador: “cómo se tendrán aulas, si se tiene un cien por ciento de sobrepoblación en los centros de re…

Convocatoria para elegir Ombusperson

CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
La Cámara de Senadores de la Sexagésima Primera Legislatura del H. Congreso de la Unión, a través de sus Comisiones Unidas de Derechos Humanos, de Justicia, y de Estudios Legislativos, Primera, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 102, apartado B, párrafos primero, quinto y sexto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5, 9, 10 y 11 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; 85, numeral 2, inciso a y 86, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos:
C O N V O C A
A las organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad y los organismos públicos y privados, promotores o defensores de los derechos humanos a que manifiesten sus opiniones y propuestas de la persona que a su juicio deba ser designada como Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para el periodo compren…