3 feb 2022

El caso de la masacre en Bavispe, hay 27 detenidos; once están libres



 En la mañanera de este jueves 3 de febrero el C. Presidente López Obrador pidió al general secretario de la Defensa Nacional, que hablara sobre las detenciones por el caso de Bavispe, Sonora...

¡Se acuerdan?

La mañana del lunes 4 de noviembre de 2019, un grupo de la delincuencia organizada masacró entre los límites de Chihuahua y Sonora, a nueve personas miembros de la familia LeBarón -una minoría religiosa- cuando se trasladaban de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora; en el ataque perdieron la vida tres mujeres madres de familia de 30, 32 y 42 años de edad, además de 6 menores; todos contaban con doble nacionalidad,

Algunos de ellos fueron calcinados, mientras que cinco menores de edad lograron salvarse milagrosamente; Cody -el niño milagro- sobrevivió al ataque, y a Dios gracias se recuperó poco a poco; aunque las secuelas son parea siempre...

El hecho generó una gran indignación nacional e internacional! 

Meses después la autoridad vinculó a proceso a Roberto González Montes, alias el #32, jefe de plaza del grupo criminal conocido como La Línea, acusado de ser el autor intelectual del ataque, y desde entonces se han detenido hasta el día de hoy a  27 personas relacionadas con el caso, el último fue Luis Alfonso Quintana O. Alias “El Guacho”  señalado como uno de los autores materiales del ataque . Están libres once más...

Por cierto,  Julián LeBarón , familiar de las las víctimas dijo en entrevista con Univisión que hasta ahora, no haya un solo sentenciado por el crimen., coincidimos

Nuestra justicia es lenta, lamentablemente.

Libertad para el reverendo Abner López Pérez!

Audiencia del Papa con Policía Italiana ante el Vaticano

 Audiencia del Papa con Policía Italiana ante el Vaticano

La mañana de este jueves, 3 de febrero, el papa Francisco recibió en audiencia en la Sala Clementina a directivos de la Comisaría de la Policía Italiana ante el Vaticano; dicho grupo de policías son los encargados del cuidado de los lugares santos, del control de la seguridad de los turistas y peregrinos que llegan a visitar la Sede Apostólica, y del orden publico en las diferentes celebraciones presididas por el Papa.



"Le agradezco, señor Jefe de Policía, las amables palabras que me ha dirigido, también en nombre de los representantes de las estructuras centrales y periféricas del Ministerio del Interior que colaboran con usted, con espíritu de servicio y disponibilidad diligente, les dijo el líder religioso, de entrada.

Ordenan a autoridades informar sobre paradero de Facundo Rosas

El Sol de México,  MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DE 2022

Ordenan a autoridades informar sobre paradero de Facundo Rosas

Un juez federal ordenó a autoridades de Sonora informar sobre el paradero de Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal detenido por presuntamente estar involucrado en el operativo Rápido y Furioso, a través del cual autoridades de estadounidenses y mexicanas permitieron la entrada ilegal de más de dos mil armas de fuego a territorio nacional.

La orden del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México es para que Facundo Rosas pueda reiterar una demanda de amparo promovida a su favor contra la “incomunicación y desaparición” de su persona por autoridades del país.

Más detenidos por el caso Bavispe, Sonora.

  En la mañanera de este jueves 3 de febrero el C. Presidente López Obrador pidió al general secretario de la Defensa Nacional, que hablara sobre las detenciones por el caso de Bavispe, Sonora...

Este es un asunto del mayor interés...


¡Se acuerdan?

Comentario:


https://www.youtube.com/watch?v=C4ca7XaU_0M

Más sobre la matanza en Bavispe, Sonora: hay 27 detenidos..

 En la mañanera de este jueves 3 de febrero el C. Presidente López Obrador pidió al general secretario de la Defensa Nacional, que hablara sobre las detenciones por el caso de Bavispe, Sonora...

Este es un asunto del mayor interés...

Recordemos que la mañana del lunes 4 de noviembre de 2019, un grupo de la delincuencia organizada masacró entre los límites de Chihuahua y Sonora, a nueve personas miembros de la familia LeBarón cuando se trasladaban de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora; perdieron la vida tres mujeres madres de familia de 30, 32 y 42 años de edad, además de 6 menores; todos contaban con doble nacionalidad.

Reportero Octavio Jaimes, de Antítesis.com sobre protección a periodistas

 Mañanera de hoy, jueves 3 de febrero de 20220 en Pachuca, Hidalgo..

PREGUNTA:  Soy Octavio Jaimes, de Antítesis.com.mx.

Y me gustaría preguntarle, señor presidente, mire, hace apenas unos días en Real del Monte el alcalde priista Alejandro Sierra Tello acudió a una manifestación que se hacía para promover el cuidado a los animales callejeros, entre otras cuestiones, y llegó para oprimir esta manifestación con golpes, acompañado de presuntos funcionarios públicos de su ayuntamiento, entre otras cosas.


Sin embargo, lo que destacó aquí, además del evidente maltrato del que hay pruebas en videos que circularon por redes sociales, entre otras cuestiones, pues también destacó que hubo agresiones en contra de la prensa y de algunos periodistas locales.

El reportero "estrella" de la mañanera, de Tabasco, hoy

Mete cizaña para que el presidente emita opinión sobre el INE y Felipe calderón...

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, jueves 3 de febrero de 2022; desde Hidalgo

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente; buenos días gobernador, secretario, secretaria; buenos días a todas y a todo.

Diego Elías Cedillo, de Tabasco Hoy, Campeche Hoy, Quintana Roo Hoy y Diario Basta, de Grupo Cantón.

Señor presidente, el día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo en el cual pedía al INE llevar a cabo la revocación de mandato; sin embargo, presidente, en este fallo sí le pide que lo haga dentro de la manera de sus posibilidades ante la situación de los recursos que prevalecen en el INE.

Mañanera del jueves 3 de febrero de 2002

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de febrero de 2022; desde Hidalgo

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues nos da mucho gusto estar en el estado de Hidalgo, en Pachuca, llevar a cabo esta conferencia. Acabamos de terminar nuestra reunión de seguridad.

Le agradecemos mucho al gobernador Omar Fayad por su decisión de siempre de trabajar en forma coordinada con el gobierno federal. Nos hemos entendido muy bien y estamos trabajando para beneficio del pueblo de Hidalgo, de todas las regiones del estado de Hidalgo, con programas de Bienestar que benefician a millones de personas. De más de tres millones de personas, de habitantes que tiene el estado de Hidalgo, alrededor del 80 por ciento de los hogares está recibiendo cuando menos un apoyo, un programa de Bienestar, ya sea en beneficio de adultos mayores, de estudiantes que reciben becas, niñas, niños con discapacidad, productores del campo. Aquí se aplica el programa Sembrando Vida y muchas otras acciones.

Libertad para el reverendo Abner López!

El reverendo Abner López Pérez fue detenido de manera irregular el pasado 24 de enero en su casa del sur de la Ciudad de México, por la forma que se llevó aparentaba ser un secuestro, ya que originalmente los agentes policiacos traían un carro sin logotipos oficiales, sin uniforme y y sobre todo no presentaron orden de aprehensión. (hay un vídeo que circula en la red).


Pero para fortuna - si podemos decirlo así-, eran policías ministeriales de la Ciudad de México, que de inmediato lo llevaron al reclusorio Norte, donde se encuentra hoy...

¡No se vale!

Comentario e. Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=Vjxg5wa83pM&t=23s


El funeral de Onésimo en el panteón francés

 Privadísimo!

Despiden al obispo emérito Onésimo Cepeda

Este 2 de febrero en la capilla Alpes del Panteón Francés, sólo familiares y amigos le dieron el adiós a Mons. Onésimo Cepeda Silva.


Una urna de mármol blanco resguardó las cenizas del prelado...

Tan sólo una docena de personas asistieron al velorio en el Panteón Francés, “que es estrictamente familiar”, señaló el hermano del obispo, Enrique Cepeda.

Onésimo Cepeda Silva, primer Obispo de Ecatepec/

Onésimo Cepeda Silva, primer Obispo de Ecatepec/ Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 3 de febrero de 2022

A los últimos minutos del lunes 31 de enero, justo a la entrada del año nuevo lunar y luego de varios días de permanecer internado en un hospital murió el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, tenía 84 años de edad.


El primero en dar las condolencias fue el presidente López Obrador al inicio de conferencia manera del martes.

El hijo de AMLO en evidente Conflicto (de interés) en Palacio/Raymundo Riva Palacio

Días después de que la petrolera norteamericana Baker Hughes obtuviera un contrato para prestar servicios petroleros a Pemex, José Ramón López .hijo del C. Presidente-,  y su pareja, Carolyn Adams, se mudaron a la mansión de Houston, Texas, propiedad de un alto ejecutivo de la empresa, o sea nunca debió hacerlo; se vio mal..

Estrictamente Personal

Conflicto (de interés) en Palacio/Raymundo Riva Palacio


EL Financiero, febrero 03, 2022 | 

El presidente Andrés Manuel López Obrador está metido en un dilema porque su palabra en contra de la impunidad sonará hueca a menos que tome acciones que probablemente afecten a su hijo José Ramón y a su esposa Carolyn Adams. El Presidente navega un río rumbo a una catarata, que comenzó con la revelación de la residencia de éstos en Houston, propiedad de un petrolero que obtuvo contratos millonarios con Pemex, que desató un debate ácido y altanero, donde el fondo de la discusión está ausente. ¿Hay o no un conflicto de interés en el que quedó atrapado López Obrador? De acuerdo con la información pública disponible, sí lo hay.

Las columnas políticas hoy, jueves 3 de febrero de 2022

Cuestionan también a Jesusa en Panamá:

Guillermo Cochez, ex Embajador panameño ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuestionó por qué el Gobierno mexicano les envía a personas que "incomodan" en el País.


"Debemos decirle no también a nueva designada @jesusardgz porq pareciera q designan embajadores acá a quienes causan problemas allá", indicó, según una nota de Reforma..

AMLO arranca 2022 con caída en aprobación; baja a 60%

AMLO arranca 2022 con caída en aprobación; baja a 60%

En comparación con los datos de diciembre, el apoyo para el mandatario disminuyó 7 puntos porcentuales, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

Por Alejandro Moren/


El Financiero, febrero 03, 2022 | 

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador registró una aprobación ciudadana a su trabajo de 60 por ciento, y un nivel de desaprobación de 38 por ciento.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...