3 sept 2022

Cristina Fernández de Kirchner: las fallas en el operativo de seguridad durante el atentado contra la vicepresidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner: las fallas en el operativo de seguridad durante el atentado contra la vicepresidenta de Argentina

Verónica Smink


BBC News Mundo, Argentina, 
2 septiembre 2022

FUENTE DE LA IMAGEN, REUTERS

El momento en que el arma apunta a la vicepresidenta.

La imagen de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con un arma apuntándole a centímetros de su rostro ha dado la vuelta al mundo y sigue generando escalofríos incluso entre quienes no saben nada sobre este país sudamericano o su carismática exmandataria.

El atentado contra Fernández lleva a revisar la seguridad de Lula y de Bolsonaro en Brasil

El atentado contra Fernández lleva a revisar la seguridad de Lula y de Bolsonaro en Brasil

NAIARA GALARRAGA GORTÁZAR

El Pa´si, São Paulo - 02 SEPT 2022 - 22:08 CDT

Lula da Silva, escoltado por guardaespaldas, se reúne con líderes indígenas este viernes en Belem, en la Amazonia.

STRINGER (REUTERS)


Las estremecedoras imágenes del atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han causado un enorme impacto en Brasil, no solo por ser el país natal del agresor. Inmerso en la campaña más tensa de las últimas décadas, queda un mes para la disputada elección y este jueves, de nuevo, una discusión sobre los comicios acabó en un peisodio grave de violencia Tras el atentado frustrado de Buenos Aires, las campañas de los dos favoritos a vencer los comicios, Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, han decidido revisar los protocolos de seguridad para protegerlos, informa la agencia Reuters.

La justicia en juego: la moneda está en el aire/ Sergio García Ramírez

La justicia en juego: la moneda está en el aire/ Sergio García Ramírez

El Universal, 03/09/2022 ;


En nuestra legislación penal y en nuestra política de seguridad (o lo que así llamamos) figuran algunas aberraciones. Son fruto del engaño y la incompetencia. Se iniciaron en 1996, con la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, que se encaramó a la Constitución a través de la reforma de 2008. Cuando parimos aquella ley, la denominé el “bebé de Rosemary”. La película de este nombre relata el intento de dominar la Tierra con un engendro sembrado por el demonio en el vientre de una doncella. Y cuando se fraguaba la reforma constitucional de 2008 califiqué al proyecto como un vaso de agua potable en el que una mano artera depositó gotas de veneno.

Nueva Constitución para la Orden de Malta!

Nueva Constitución para la Orden de Malta!

El papa Francisco toma el control de la Orden, nombra un Consejo Soberano Provisional y convoca el Capítulo General Extraordinario para el 25 de enero de 2023. 


Tras recibir a una delegación de la Orden de Malta, el papa Francisco promulgó este 3 de septiembre un decreto en el que establece un nuevo Soberano Consejo y convoca a un Capítulo General extraordinario en 2023.

En el decreto que entró en vigor de inmediata partir de la promulgación, el papa Francisco revocó todos los altos cargos de la Orden y convocó a un Capítulo General extraordinario que se llevará a cabo el 25 de enero de 2023, fiesta de la conversión de San Pablo.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la dualidad del inquilino de Palacio

 Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la dualidad del inquilino de Palacio/Salvador García Soto

El UNIVERSAL, 3 de septiembre de 2022


Como si hubiera tomado la poción creada por el Dr. Jekyll y hubiera sacado al Mr. Hyde que lleva dentro, el viernes en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador nos dio una muestra bastante clara del trastorno de personalidad múltiple o disociativo de la identidad del que trataba la famosa novela de Robert Louis Stevenson. En cuestión de minutos, el Presidente pasó ayer de ser, en sus propias palabras, un gobernante respetuoso que dice “no intervenir en asuntos de otros poderes” y que garantiza “la libertad y el derecho a disentir”, a cuestionar y a acusar públicamente a cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por no apoyar con sus fallos judiciales su “proyecto de transformación” y a decir que se equivocó al postularlos y que se arrepiente.

(Empresas) Fantasmas en Islas Marías/ ¿y que responde SEMAR?

Fantasmas en Islas Marías

LINOTIPIA / Peniley Ramírez

en REFORMA, 

El 8 de mayo de 2008, se constituyeron varias empresas en una notaría en Ciudad Guzmán, Jalisco. La mayoría de los que aparecían como dueños eran electricistas, amas de casa, empleados de bajo nivel. Las direcciones de los accionistas son de casas pobres en Ciudad Mante, Tamaulipas. Un mes más tarde, crearon otra empresa. Con ella, el grupo se conformó por Alta Ingeniería Civil, Grupo Constructor Banderaz, Ga-Castel Construcciones, Grupo Alcaim, Ingeniería Proyectos y Construcciones IPC.

Las columnas políticas hoy, sábado 3 de septiembre de 2022

Despiden a Gorbachov sin presencia de Putin; un funeral humillante; no se decretó ningún día de duelo oficia, sin embargo, centenares de personas hicieron fila ante el féretro en la Casa de los Sindicatos, lugar simbólico de Moscú donde se velaron los restos de varios dignatarios, entre ellos los de Josef Stalin en 1953..

En el interior podía verse un gran retrato del difunto junto a su féretro abierto. A un lado estaba sentada Irina, la hija del premio Nobel de la Paz 1990..


Flanqueando el ataúd se encontraban dos guardias de uniforme, mientras los visitantes depositaban flores y se inclinaban en señal de respeto.

Impone Morena control de Ejército sobre Guardia Nacional

Se aprobó en San Lázaro, con 265 votos a favor, 221 en contra y dos abstenciones.

Impone Morena control de Ejército sobre Guardia Nacional

Foto: Víctor Zubieta


Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez

Reforma Cd. de México (02 septiembre 2022).- La Cámara de Diputados aprobó la reforma a leyes secundarias que da a la Secretaría de la Defensa Nacional el control total de la Guardia Nacional.

La muerte a balazos de una niña de cinco años en Tamaulipas apunta al Ejército

Y ya el secretario de la Defensa, el general Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar, nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quién disparó, de los grupos, si fue de parte del Ejército, porque se está incluso contribuyendo a la investigación, se va a castigar a los responsables.. AMLO..

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

La muerte a balazos de una niña de cinco años en Tamaulipas apunta al Ejército


Familiares de la menor dicen que la pequeña recibió un balazo de militares, que tirotearon el coche en que viajaba. Ni la Fiscalía ni la Secretaría de la Defensa han informado del caso

Pablo Ferri

El Paía, México - 01 SEPT 2022;

Heidi Mariana Pérez, de cinco años y la entrada de la bala que la mató mientras viajaba en el auto el miércoles por la noche.

ARCHIVO FAMILIAR / CPBNL

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...