24 dic 2018

Las columnas políticas hoy, lunes 24 de diciembre de 2018..

Yo no fuí fue tete....
El Presidente López Obrador aseguró que los recortes al presupuesto de los órganos autónomos es responsabilidad de la Cámara de Diputados y pidió aplicar una política de austeridad, incluso a los partidos políticos.

"Yo sí creo que todos debemos hacer un esfuerzo de austeridad, que no debe excederse ninguna institución en gastos, incluso, sería muy importante que los partidos de manera voluntaria devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas, que la austeridad sea completa, que cueste menos el Gobierno, le cuesta mucho al pueblo”.
Afirmó que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación es una "muy buena noticia".
"Vamos a tener crecimiento y va haber justicia", dijo el Mandatario en su conferencia de prensa matutina.
#
Las columnas políticas hoy, lunes 24  de diciembre de 2018..
Templo Mayor de Reforma...
MÁS ALTO que un saltador con garrocha, pegaron el brinco en el INE que encabeza Lorenzo Córdova en cuanto supieron que los diputados les habían recetado un recorte de 950 millones de pesos para el 2019.

Abandona Oposición discusión de presupuesto

Abandona Oposición discusión de presupuesto
Nota de Isabella González
Reforma, Cd. de México (24 diciembre 2018).- Luego de que se aprobara en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y algunos diputados del PRD abandonaron la sesión en Cámara de Diputados....
Alrededor de las 01:00 horas, cuando los legisladores comenzaron a discutir las reservas sobre el presupuesto, el diputado panista, Jorge Romero anunció la salida de los blanquiazules.
"Es evidente que aquí no va a haber debate, y no va a haber debate en los próximos tres años", expresó.
"¿No quieren que haya debate? Disfruten, compañeros. El Partido Acción Nacional no les va a convalidar su farsa. Todos ustedes que tengan una gran, feliz Navidad", añadió.
Al finalizar la votación con la que se aprobó un presupuesto de 5.838 billones de pesos, se enlistaron 285 reservas para discutir en el Pleno por 100 diputados de las distintas fracciones parlamentarias.
Minutos después de la salida de los panistas, y luego de pedir que todas las reservas realizadas por el PRI se agregaran al Diario de los Debates, el diputado del tricolor Eduardo Zarzosa anunció también la salida de los legisladores priistas.
"No vamos a ser cómplices de esta farsa de presupuesto. Nos vamos, nos retiramos. ¡Feliz Navidad!", dijo el legislador.
Media hora después, Ruth Salinas, diputada de Movimiento Ciudadano, indicó que los mexicanos pagan a los diputados por legislar, aunque no lo hagan.
"Qué tristeza y qué vergüenza. No hemos cambiado una coma, ni un punto", criticó.
Y lo mismo hizo Carlos Alberto Morales, del PRD, anunció que el grupo parlamentario del sol azteca dejaba el Pleno.
"No se ha escuchado a nadie, no se ha discutido ningún presupuesto", expuso.
"Este es un presupuesto clientelar. La discusión se queda entre ustedes así es que nos retiramos", agregó. 
Hora de publicación: 02:03 hrs.

Avalan en lo general Presupuesto 2019

Avalan en lo general Presupuesto 2019
Hora de actualización: 01:02 hrs.
Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez
Reforma, Cd. de México (24 diciembre 2018).- La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, con un monto de 5.838 billones de pesos.
Al filo de las 0:35 horas de este 24 de diciembre, se aprobó el dictamen con 312 votos a favor y 154 en contra.
En la propuesta aprobada se reasignaron un total de 40 mil 524 millones de pesos, de los cuales, 23 mil 768 millones de pesos fueron adicionales respecto a la propuesta del Ejecutivo Federal, logrados por ajustes en la estimación del IVA y del ISR.
Luego de la votación en lo general, el Pleno discutirá por varias horas las 285 reservas, presentadas por 100 diputados de las diversas fracciones parlamentarias.
Antes de la discusión del presupuesto, el PAN pidió una moción suspensiva al dictamen, al criticar el procedimiento de aprobación del dictamen.

DECLARATORIA de la entrada en vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de la República.

Las columnas políticas hoy, 20 de diciembre de 2018...
DOF: 20/12/2018
DECLARATORIA de la entrada en vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Congreso de la Unión.
EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN CUMPLIMIENTO CON LO QUE DISPONE EL PRIMER PÁRRAFO DEL ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO TRANSITORIO DEL DECRETO CONSTITUCIONAL PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 10 DE FEBRERO DE 2014, EMITE LA SIGUIENTE:
DECLARATORIA
El Congreso de la Unión declara la entrada en vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de la República, de conformidad con el primer párrafo del artículo décimo sexto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.

¡Hoy es Navidad! el nacimiento de la vida

¡Hoy es Navidad! el nacimiento de la vida/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
 “…Alegrémonos, hoy ha nacido nuestro Salvador. No puede haber, en efecto, lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida… disipando el temor de la muerte y llenándonos de gozo con la eternidad prometida”, San León Magno (390-461) en su sermón de la Navidad.
En efecto ¡hoy es un día de alegría para los millones de cristianos del Mundo!..
Dice el papa Francisco que a veces la Navidad es una fiesta ruidosa, por lo que recomienda estar un poco en silencio para escuchar la voz del amor…

También ha dicho que “hacer Navidad es acoger en la tierra las sorpresas del Cielo (...)  Navidad inaugura una nueva época, en la que la vida no se programa, sino se da: en la que no se vive solo para sí, con base en los propios gustos, sino para Dios, porque de la Navidad Dios es el Dios-con-nosotros, que vive con nosotros, que camina con nosotros. Vivir la Navidad es dejarse sacudir por su sorprendente novedad. La Navidad de Jesús no ofrece tranquilizantes tibiezas de chimenea, sino el escalofrío divino que sacude la historia.
Por cierto, en la víspera de Navidad, el Papa pidió que, la Virgen María nos obtenga la gracia de vivir una Navidad extrovertida: que en el centro no esté nuestro “yo”, sino el Tú de Jesús y el Tú de nuestros hermanos y hermanas, especialmente los que necesitan una mano. Entonces dejaremos espacio para el Amor que, aún hoy, quiere hacerse carne y venir a vivir entre nosotros."
Coincidimos con el papa jesuita.
¿Qué significa la Navidad?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...