3 abr 2024

De nuevo el tema Salinas Pliego en la mañanera

Ricardo Salinas Pliego exige una disculpa pública de AMLO tras rechazar una entrevista: “Nunca he sido un cobarde”, le dice...

Pidió a AMLO que dejara que lo entrevistara, a lo que AMLO señaló que no era posible por el tema de los impuestos que tiene en el Poder Judicial.


“Ya que mi amigo @lopezobrador_ le saco la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública ya que YO NUNCA he sido un cobarde, agachón de los que “callan como momias” ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los #Gobiernicolas. Nosotros siempre decimos la verdad y la decimos de frente, si no lo hiciéramos así, seríamos unos cobardes!!! Hay que trabajar más, poner menos excusas y dar más resultados”, dijo en su mensaje Salinas Pliego, por medio de sus redes sociales.

Mañanera del miércoles 3 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de abril de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo, estamos bien y de buenas, muy bien, los que están enojados son otros; pero no es la mayoría del pueblo de México, la mayoría del pueblo de México está contenta, feliz, feliz, feliz. Acaban de hacer una encuesta creo de 140, 150 países, y México está en el lugar 20, 25 en felicidad, y creció, estaba abajo y últimamente está arriba.


Y la gente bien porque está bastante bien la economía, que eso es importantísimo, sobre todo la economía popular; y el bienestar, la gente está contenta. Los que están inconformes, y además tienen todo su derecho a enojarse, son nuestros adversarios, los conservadores deshonestos, los que estaban acostumbrados a medrar, a traficar con la pobreza de la gente. A ellos les iba muy bien y al pueblo muy mal, y ahora que estamos buscando que no haya tanta desigualdad económica y social —porque era monstruosa la desigualdad que había en el país, casi igual o en algunos casos hasta mayor que cuando Morelos proclamó que había que moderar la indigencia y la opulencia, millones de mexicanos en la pobreza y una minoría colmada de atenciones y de privilegios— ahora nos podemos sentir mejor todos, todos, todos los mexicanos, estemos o no de acuerdo.

El caso de Alfredo Jiménez Mota, de nuevo..¿Avances? nada

 Mañanera del miércoles 3 de abril de 2024

Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy: El imparcial, de Sonora; La Crónica, de Mexicali, y Frontera, de Tijuana.


Presidente, bueno, mi primer tema es un tema triste, un tema doloroso, porque se trata de una persona que fue mi compañero de El Imparcial. Ayer, 2 de abril, se cumplieron 19 años de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, quien fue reportero de seguridad de El Imparcial. Bueno, fue ese día la última vez que en lo personal yo lo vi en la redacción escribiendo sus notas ya por la tarde, antes de que se retirara.


En este sexenio se firmó un acuerdo de solución amistosa del Estado con la familia de Alfredo,
 se realizaron algunos acuerdos ahí. Entre una de las cláusulas está el compromiso de la búsqueda efectiva, bueno, que dice que el Estado mexicano, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, se compromete a elaborar e implementar un plan de búsqueda para dar con el paradero de Alfredo.

El Gral. Rodríguez Bucio da su versión de los hechos en Taxco

Palacio Nacional, Martes, 2 de abril de 2024,

LUIS RODRÍGUEZ BUCIO: Continuando, me voy a permitir presentar el caso del homicidio de la menor Camila, esto en Taxco, Guerrero. Lo voy a presentar de manera cronológica para informar cómo fueron sucediendo los hechos de este evento.

i) Esto inicia el miércoles 27 de marzo. A las 13:00 horas la menor Camila, de ocho años de edad, sale de su domicilio para ir a jugar en una alberca inflable con la hija de su vecina Ana Rosa. Ambas viviendas están localizadas cerca una de la otra, en el barrio La Florida, frente al Mercadito de La Plata en Taxco.

Las columnas políticas hoy, miércoles 3 de abril de 2024

Cruzan culpas a todo nivel por asesinato de Gisela en Celaya: Milenio; equipo.

El asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez suscitó un cruce de acusaciones con Morena documentando su solicitud de protección a candidatos, el instituto electoral local remitiendo el tema a la Secretaría de Gobierno estatal y ésta negando que haya recibido las peticiones de seguridad.

Un día después del homicidio, aspirantes de ese partido a diferentes cargos de elección en el estado, encabezados por Ricardo Sheffield, quien busca una senaduría, y Alma Alcaraz, quien compite por la gubernatura, aseguraron que desde el 8 de marzo su partido solicitó custodia para candidatos de al menos nueve alcaldías.

Humberto Padgett denunció robo y agresión en Celaya

Periodista Humberto Padgett denunció agresión y robo por agentes de la FGE mientras cubría ataque en Celaya

Padgett relató cómo los agentes no solo le rompieron sus lentes sino que también causaron daños a su equipo de trabajo, incluyendo la destrucción de su teléfono y el borrado de imágenes valiosas que había capturado de los hechos.

“Acabo de ser golpeado y robado por policías ministeriales de @FGEGUANAJUATO mientras cubría el asesinato de la candidata de @PartidoMorenaMx y mis imágenes fueron borradas por una agente del MP. Me golpearon con los lentes puestos y me rompieron el teléfono. Se entiende por qué Celaya es una de las ciudades más violentas del mundo y es incomprensible la permanencia de un carnicero como Zamarripa como fiscal”, se lee en sus post en X.


Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO Nota de Víctor Fuentes REFORMA, (29 abril 2024) .-14:04 hrs La Suprema Corte de Justicia avaló ...