1 jun 2012

¿Hacia un periodo extraordinario de sesiones?

¡ Hacia un periodo extraordinario de sesiones?

Analiza la Primera Comisión de la Permanente  la posibilidad de convocar de manera urgente a un periodo extraordinario de sesiones para analizar la reformas Laboral, Ley de Amparo, así como al Código Federal de Procedimientos Penales.
La propuesta formal de la bancada panista e indica que dicha convocatoria al periodo extraordinario de sesiones debe ser emitida “con carácter de urgente y obvia resolución”.La proponente, la legisladora María Joann Novoa Mossberger.
Rezan las consideraciones de la propuesta:

De encuestas y pases de “charola”/FA

De encuestas y pases de “charola”/Fred Alvarez
“El amor y la verdad deben ir de la mano, pero cuando esto no es posible es el amor el que debe prevalecer…" W. H. Auden.
La nota de la semana fue  la encuesta del periódico “Reforma” que coloca a EPN con 38% de la intención de voto efectivo; a AMLO con el 34 por ciento- ¡sólo 4 puntos de distancia!; y a Josefina en un lejano tercer lugar con el 2 3%, de Quadri sin comentarios.
Las redes sociales le dieron vuelo principalmente en Twitter, en donde la etiqueta o hasta “AMLO a 4” se ha colocado entre los primeros tres lugares.
AMLO se puso más que feliz por la encuesta, que lo coloca en una situación de competencia real. En conferencia de prensa comentó que su incremento en las preferencias electorales refleja que su adversario se está desinflando. "Estoy muy contento, para qué les digo que no, si sí. Reforma publica la encuesta de 38 Peña, el candidato de los medios, no de todos, el que les habla, 34", dijo.
Dijo textual:  “Hoy sale una encuesta en el Periódico “Reforma” en donde técnicamente ya hay empate, ya estamos empatados, y lo digo técnicamente empatados 38, 34, pero todavía hay como un 25 por ciento de indecisos y esos indecisos o los que no quieren decir ya saben ustedes de qué lado están”.

De besos y soberbias está lleno el mundo; el "diálogo" en El Alcázar.


Alcázar del Castillo de Chapultepec, a martes 29 de Mayo de 2012
 “ Es usted tan soberbio para creer que en estas condiciones se puede gobernar sin la unidad de la nación,…Javier Sicilia.
“…porque creo que esto ha llevado  alguna confusión Javier. A  mí no me pueden meter  en el mismo  costal, no es soberbia,  es que  yo  me  formé de otra  manera…AMLO.
 La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo. Apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia. Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a sí mismo: sus notas más características son prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, situarse por encima de todos lo que le rodean. La inteligencia hace un juicio deformado de sí en positivo, que arrastra a sentirse el centro de todo, un entusiasmo que es idolatría personal… Enrique Rojas, Psiquiatra.

“…el mundo nace cuando dos se besan (…)
 amar es combatir, si dos se besan
el mundo cambia, encarnan los deseos,
el pensamiento encarna, brotan las alas
en las espaldas del esclavo, el mundo
es real y tangible, el vino es vino,
el pan vuelve a saber, el agua es agua…” Octavio Paz en Piedra del sol.
“…Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros…
¡hay besos por prohibidos, verdaderos!...G. Mistral
El diálogo comenzó con una primera intervención del Movimiento por la Paz, a cargo del poeta Javier Sicilia.

Las encuestas de "MILENIO" y "Reforma":


Las encuestas de "MILENIO" y "Reforma": nos vemos el 1 de julio
Columna La historia en breve de Ciro Gómez Leyva en Mielio Diario, 1 de junio de 2012
Agradezco a quienes pidieron mi opinión sobre el resultado de la encuesta que divulgó ayer Reforma, con números distintos a los que reportamos en nuestra encuesta de seguimiento diario MILENIO-GEA/ISA.
De acuerdo con Reforma, la ventaja de Enrique Peña Nieto sobre Andrés Manuel López Obrador es de solo cuatro puntos, y Josefina Vázquez Mota queda 11 puntos atrás del candidato de las izquierdas.
Nosotros publicamos ayer que Peña Nieto superaba a López Obrador por 15.4 puntos y que Josefina se ubicaba 1.4 puntos abajo del tabasqueño.

Emilio Alvareaz-Icaza se perfila para la CIDH, Ojalá!


Compite Emilio Alvarez- Icaza por Secretaría de CIDH
 La selección final se hará del 16 al 20 de julio próximo en Washington

Álvarez Icaza fue seleccionado hoy como uno de los 4 finalistas para ocupar la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dio a conocer hoy el organismo hemisférico. Quien sea nombrado sustituirá al abogado argentino Santiago Cantón.
Los finalistas son -además de Emilio-, Elizabeth H. Abi Mersherd (EU), los peruanos Sofía Macher Batanero y Javier Esteban Hernández Valencia, así como el guatemalteco Frank Rafael La Rue Lewy.

La encuesta de Reforma y el pase de charola


“…Todo principio
no es mas que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad..."Wislawa Szymborska


La nota de hoy -jueves 31 de mayo-, es la encuesta del periódico “Reforma” que coloca a EPN con 38% de la intención de voto efectivo; a AMLO con el 34 por ciento- ¡sólo 4 puntos de distancia!; y a Josefina en un lejano tercer lugar con el 2 3%, de Quadri sin comentarios.
Las redes sociales se han dado vuelo principalmente en Twitter, en donde la etiqueta o hashtag “AMLO a 4” se ha colocado entre los primeros tres lugares.



AMLO feliz por la encuesta. En conferencia de prensa comenta que su incremento en las preferencias electorales refleja que su adversario se está desinflando.  "Estoy muy contento, para qué les digo que no, si sí. Reforma publica la encuesta de 38 Peña, el candidato de los medios, no de todos, el que les habla, 34", dijo. "Muchas gracias a toda la gente que está confiando en nosotros, de todo corazón, a todos los mexicanos (...) No los voy a defraudar, de eso pueden estar seguros. No voy a traicionar al pueblo, vamos a gobernar para todos los mexicanos (...) lo más importante, vamos a sacar adelante a México".


Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...