6 ago 2013

Cargos contra la Mafia Mexicana

Presentan cargos contra Mafia Mexicana
Notimex-Rforma
Los Angeles,  Estados Unidos (6 agosto 2013).-   Cargos contra al menos 13 miembros del crimen organizado de Estados Unidos y México fueron presentados hoy en una corte de Los Ángeles, California, informaron autoridades judiciales federales.
 Los cargos fueron presentados contra miembros de la llamada Mafia Mexicana (MM) -que opera en California- que trabajaban en conjunto con cárteles de origen mexicano conocidos como La Familia Michoacana y Caballeros Templarios, según la información proporcionada.
 Voceros de la procuraduría federal en Los Ángeles señalaron que tras una extensa investigación se logró desarticular un plan para expandir aquí la presencia de cárteles de la droga.
 Los arrestos anunciados este martes fueron de ocho presuntos criminales, mientras que otros más que estaban en prisión son acusados de encabezaron desde el penal acciones delictivas, explicaron las fuentes.
 Estos arrestos se derivaron de un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y locales.
 Los acusados en la Corte federal de Los Ángeles recibieron siete cargos y de ser hallados culpables enfrentarían penas que van de 10 años de prisión a cadena perpetua.

Hacia un periodo extraordinario.

Martes, 06 de Agosto de 2013

Entrevista realizada al Senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Pregunta (P): ¿En el periodo extraordinario que está planeado a platicar la reforma energética?
-No, no, no. La reforma energética será un tema de periodo ordinario y esperamos que sea después de desahogar una consulta y  de desahogar un referéndum.

Pero lo primero por lo que estamos es porque estén las iniciativas presentadas, el jueves sé que es el día del presidente Peña y del PRI.
Nosotros el siguiente miércoles haríamos, diría yo, el evento correspondiente para su presentación y difusión, y mañana hay una reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado junto con la de Diputados, para resolver las fechas del extraordinario y los temas del mismo; y la forma cómo vamos a construir los dictámenes o acuerdos para que podamos tener ese periodo legislativo exitoso, porque nunca abriremos un periodo extraordinario sin acuerdos.

-¿Hay posibilidades de que no se abra?

Las explosiones en Pemex; falta peritaje final: PRD

Se pronuncia PRD porque la PGR presente informe final de investigación que realizó sobre la explosión en Pemex.
La bancada del PRD se pronunció porque la PGR dé a conocer el informe final de la investigación que realizó sobre la explosión en la Torre B2 del Complejo Administrativo de Pemex el pasado 31 de enero.
Señaló que hasta el momento sólo se han hecho públicos algunos peritajes de instancias externas, sin que se concentre la información en un informe final.
Recientemente,  la PGR informó mediante un comunicado que la explosión que dejó un saldo de 37 muertos y 101 heridos, fue producto de acumulación de gas metano, presencia de sedimentos solventes y una chispa de origen eléctrico, de acuerdo a los resultados de la investigación del Instituto de Geología de la UNAM.
El secretario de la Comisión de Energía, Luis Espinosa Cházaro (PRD) señaló en una declaración  que la intención de solicitar a la PGR mayor información no es para objetar los resultados de los peritajes, sino para prevenir probables nuevos escenarios.

Hacia un periodo extraordinario

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD de ambas cámaras se reunirán mañana miércoles 7 de agosto en el Senado de la República para definir la agenda del periodo extraordinario de sesiones del 21 al 23 de agosto.
En el periodo extraordinario se discutirían la reforma financiera presentada por el Ejecutivo federal, la minuta de la reforma del IFAI que se recibió del Senado, las ley correspondiente a la reforma constitucional en materia de cartas ciudadanas, la consulta e iniciativa popular y las candidaturas independientes.
Y quizá se aproveché ese extraordinario para atender la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y designar al consejero electoral que sigue faltando en Instituto Federal Electoral.

No habrá cambios en la coordinación del PRD


Miguel Alonso Raya descartó posibles cambios en la coordinación y vice coordinación en su bancada en San Lázaro.
“Yo no veo ambiente para el asunto del cambio en ese sentido, pero estará sujeto a la evaluación del mismo, que es autónomo, y el grupo determinará”, dijo en declaraciones a la prensa.
Alonso Raya aseguró que la decisión que tomen los 101 integrantes de la bancada en su reunión plenaria será para fortalecer la unidad, ecuación y trabajar por los debates que habrá en los próximos días.
El cambio de coordinación, señaló, “es una situación que depende de lo que el grupo decida y lo que el grupo valore y opine, siempre estamos sujetos a la ratificación del grupo”.

Esa declaración se da debido a que el coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, pensaba participar en el proceso de selección del nuevo dirigente nacional de su partido

: 'Limpian' SAT indagan a 534 funcionarios


EL UNIVERSAL: 'Limpian' SAT indagan a 534 funcionarios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a 534 funcionarios de esa dependencia ante el Ministerio Público y al Órgano Interno de Control durante el primer semestre de 2013, debido a que detectó en ellos un ejercicio indebido de sus funciones. Según el reporte de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda, la cifra de acusaciones es la más alta para un periodo similar.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/denuncian-en-sat-a-534-servidores-42700.html
El Universal, Martes 06 de agosto de 201
Nota de 3Mario Alberto Verdusco
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a 534 funcionarios de esa dependencia ante el Ministerio Público y al Órgano Interno de Control durante el primer semestre de 2013, debido a que detectó en ellos un ejercicio indebido de sus funciones.
Según el reporte de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda, la cifra de acusaciones es la más alta para un periodo similar.
En los primeros seis meses del año pasado, el número de casos sumaron 420; en 2011 se contabilizaron 249 asuntos, mientras que en 2010 apenas reportaron 133.

Amlo: el padre del Pacto

 Columna: ITINERARIO POLÍTICO DE RICARDO ALEMÁN
 El Universal, 6 de agosto de 2013
AMLO: padre del Pacto
 Gracias a que AMLO “mandó al diablo” al PRD semanas después de las elecciones de julio de 2012 Los Chuchos pudieron imaginar, idear y negociar libremente con el PAN y con el PRI
En el más reciente periplo que realiza por el Distrito Federal —foros que utiliza para “mensajear” con amigos y adversarios—, ese aristotélico animal político llamado Andrés Manuel López Obrador se aventó la puntada de advertir —con el índice flamígero de su autoritarismo—, que mandaría “al diablo” a todos los militantes del PRD, PT y MC que pretendieran “colarse” en su partido familiar, Morena.
 Es decir, que luego de usar y abusar por años de las siglas de los tres partidos, de pactar la depredación del dinero público del PRD, PT y MC y de haber presidido al primero, López Obrador pintó su raya y no quiere más amoríos políticos con sus otrora amantes del poder. Pero lo que no queda claro es quién debe ser identificado como el destinatario del mensaje enviado por AMLO.

Los medios impresos hoy, martes 6 de agosto

HOY ES MARTES 6 DE AGOSTO DE 2013
    Primeras planas.
EL UNIVERSAL: 'Limpian' SAT indagan a 534 funcionarios
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a 534 funcionarios de esa dependencia ante el Ministerio Público y al Órgano Interno de Control durante el primer semestre de 2013, debido a que detectó en ellos un ejercicio indebido de sus funciones. Según el reporte de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda, la cifra de acusaciones es la más alta para un periodo similar.
       Va Pemex por 2 megabuques
Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará millonaria inversión para comprar dos megas buques tipo unidades flotantes de producción (FPSO) para mezclar crudos de diferente calidad que se extraerán de yacimientos marinos en el Golfo de México, al Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. El costo de las dos unidades asciende a 33 mil 170 millones de pesos (equivalente a 2 mil 587 millones de dólares a la paridad actual) y el proceso de adquisición, mediante arrendamiento financiero, está prevista que inicie en septiembre de 2013 y julio de 2014 para que entren en operación en octubre de 2015 y noviembre de 2016, respectivamente, de acuerdo con el gerente de Desarrollo del Proyecto Ayatsil-Tekel, Héctor Salvador Salgado Castro, encargado de administrar el proyecto.

·      Renuncia hija de líder sindical a plaza laboral
Mabel Espino Suárez, hija de Fernando Espino, líder sindical del Metro, renunció la semana pasada a la subgerencia de Servicio Médico de la institución, confirmaron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y su padre. Según datos del Metro, el sueldo de la ex subgerente de Servicio Médico era de 49 mil 959 pesos al mes. Para ocupar el cargo se requiere “ser médico titulado, preferiblemente con alguna especialidad en Administración o en Salud Pública”, de acuerdo con el sitio web del Metro. Sin embargo, ella ostentaba en su currículum público una maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública; un máster Universitario en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares, España, y la licenciatura en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana.

El caso de Raúl Salinas de Gortari

Por Fred Alvarez
“Por sus frutos los conoceréis….” Mateo 7.16

  • El asunto hoy en un Tribunal Unitario

A cuatro días después de que Enrique Peña Nieto asumiera el cargo de Presidente de la República y al día siguiente de que el Senado confirmara a Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR),  Raúl Salinas solicitó al juez federal Carlos López Cruz, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en el Distrito Federal poner fin a la instrucción de su proceso, con número 36/97. (Nota de Abel Barajas, de Reforma).
Semanas después. El  22 de enero de 2013 la Coordinación General de Investigaciones de la PGR presentó al juzgador sus conclusiones y pidió al juez emitir una sentencia condenatoria.
Y durante meses no se habló del asunto. Sólo que ha sido el más largo de la historia; y lo han tenido tres juzgados y cinco jueces distintos y que ha acumulado 270 tomos y más de 200 mil fojas.
Hasta que el 1 de agosto y gracias a Rubén Mosso reportero del periódico Milenio supimos que el juez Carlos López Cruz declaró- el viernes 19 de julio -  inocente a Raúl Salinas de Gortari y ordenó el descongelamiento de sus cuentas. Su enriquecimiento, dijo, es explicable, simplemente fue producto de “la efectiva inversión de sus haberes”.
¡Órale!

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...