18 ago 2011

Discurso del Papa a su llegada al aeropuerto de Barajas

Discurso del Papa a su llegada al aeropuerto de Barajas, durante la ceremonia oficial de bienvenida
El primero en tomar la palabra fue el Rey Juan Carlos I.
En el aeropuerto esperaba al pontífice el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió acompañado por sus ministros de Exteriores, Justicia y Presidencia, además de los presidentes del Congreso, del Tribunal Constitucional y del Supremo. También asistieron  el presidente del PP, Mariano Rajoy, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.  

Benedicto XVI en Madrid en la JMJ

Benedicto XVI en Madrid.
Discurso que  pronunció este jueves 18 de agosto por la tarde durante la fiesta de acogida de los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en la Plaza de Cibeles de Madrid.
***
Queridos amigos:

Conferencia de Prensa del Alejandro Poiré

Conferencia de Prensa del Alejandro Poiré
Ciudad de México, 18 de agosto del 2011
Muy buenos días a todas y a todos.
Toda atribución que la ley otorga a la autoridad será aprovechada a favor de la seguridad de los mexicanos. Para el Gobierno Federal el respeto a la ley se encuentra la seguridad auténtica y duradera, y con ella vamos a construir, estamos construyendo, los cimientos del México seguro que anhelamos, al que aspiramos y que merece toda la población.

Un teólogo en el santuario del poder/

Un teólogo en el santuario del poder/
Juan G. Bedoya Santander 17 AGO 2011 - 22:05 CET4 
“Sin Papa no hay JMJ [Jornada Mundial de la Juventud]”, ha dicho el cardenal Rouco. Efectivamente, si no viniese el Papa, la jornada mundial de la juventud sería apenas una anécdota en el calendario evangelizador de la jerarquía católica. El Papa es quien garantiza masas y entusiasmos, además de la implicación del Estado e, incluso, la polémica, que siempre viene bien para calentar ambientes. Pero las JMJ fueron una creación del polaco Juan Pablo II, que era atlético y dinámico, y un gran actor. “El Papa de los jóvenes”, lo definió Rouco en el sermón inaugural de la JMJ.

Antifranquismo y democracia

 Antifranquismo y democracia/ Fernando Suárez González, de la Real Academia de Ciencia Morales y Políticas
Publicado en ABC, 17/08/11
Cuando un Jefe de Estado tiene la suprema potestad de dictar normas jurídicas de carácter general, su condición de dictador no debiera admitir mucho debate. Se puede, naturalmente, explicar la situación que llevó a millones de españoles a apoyar en un determinado momento esa forma de gobierno y se puede valorar si fue excesiva la duración de un poder que muchos concibieron transitorio o si la paulatina reducción de las omnímodas facultades iniciales debió hacerse a un ritmo más acelerado. Lo que resulta estéril es que unos quieran negar o

Alta traición/José Antonio Martín Pallín

Alta traición/José Antonio Martín Pallín, exmagistrado del Tribunal Supremo y comisionado de la Comisión Internacional de Juristas, Ginebra
Publicado en EL PAÍS, 17/08/11):
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado el caso Faisán como un delito de alta traición, añadiendo que debía invalidar a Rubalcaba como candidato. Hay expresiones que resuenan como un trueno. Durante siglos los declarados traidores a la patria perdían su cabeza bajo el limpio tajo del verdugo.

Seguridad al estilo Peña Nieto

Columna PLAZA PÚBLICA/
Miguel Ángel Granados Chapa
Seguridad al estilo Peña Nieto
Reforma, 17 Ago. 11;
El poeta y psicoterapeuta Efraín Bartolomé y su esposa, la arqueóloga Guadalupe Belmontes, tuvieron el honor de recibir en su domicilio, en el breve plazo de cinco días,. A decir verdad, a la primera no acudió él mismo, sino sus representantes personales, que con brutalidad asaltaron la casa de la pareja el jueves en la madrugada. Horas después, el propio funcionario presentó sus excusas al matrimonio, y dejó su reloj Mont Blanc en prenda de la devolución de objetos robados por los agentes ministeriales que andaban en busca de Oswaldo García Montoya, jefe de La Mano con Ojos y no lo encontraron por la sencilla razón de que los ciudadanos atracados no tienen nada que ver con el presunto delincuente. El lunes, Castillo viajó de nuevo de Toluca a Tlalpan. El propósito de su visita fue devolver el reloj Omega Speedmaster que alguno de los intrusos de la madrugada del jueves se llevó consigo.

El traje nuevo de los medios de comunicación

El  traje nuevo de los medios de comunicación/José Sarney, presidente del Senado y ex presidente de la República de Brasil y novelista
Publicado en EL PAÍS, 17/08/11;
Cuando el pueblo inglés quiso participar de las decisiones del Gobierno y creó el embrión de la democracia representativa tenía como objeto defender su bolsillo de los altos impuestos. Eran los tiempos del rey Juan y del nacimiento de los derechos civiles. Con los siglos, este proceso llevó a la democracia, y su forma de operar fue a través de Parlamentos formados por elección.

Será Vázquez Mota, según el Guero Castañeda.. Mmm.

Recesión, PAN y Cordero/Jorge. G. Castañeda
Publicado en Reforma, 18 de agosto de 2011.
 No existe ninguna certeza a propósito de la influencia de una nueva recesión económica de Estados Unidos, ni de que si esta se produjera nos afectará de modo automático, directo e inmediato, ni de que de haber una nueva desaceleración en la economía mexicana, ello repercutiría de manera significativa en las expectativas electorales del PAN y de Ernesto Cordero, en caso de que fuera su candidato.

XXVI Jornada Mundial de la Juventud en España.

XXVI Jornada Mundial de la Juventud en España.
Programa oficial
Jueves 18 de agosto Llegada de Benedicto XVI al aeropuerto de Madrid Barajas. Esa misma tarde, después del paso con algunos jóvenes por la Puerta de Alcalá, tendrá lugar la fiesta de acogida de los jóvenes en la plaza de Cibeles de Madrid.Viernes 19 de agosto, tras celebrar la Misa en privado en la Nunciatura Apostólica de Madrid, realizará una visita de cortesía a la Familia Real de España en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. Después se dirigirá a San Lorenzo de El Escorial, donde se encontrará con las jóvenes religiosas en el Patio de los Reyes de El Escorial, a quienes saludará, y deespués con los jóvenes profesores universitarios, en la Basílica de San Lorenzo, pronunciando un discurso; después volverá a Madrid y almorzará con un grupo de jóvenes en el Salón de los Embajadores de la Nunciatura Apostólica. En este mismo lugar, por la tarde recibirá al Presidente del Gobierno en un encuentro oficial. Por la tarde-noche tendrá lugar un Via Crucis con los jóvenes en Plaza de Cibeles, y  pronunciará un discurso.

Doe contra la Santa Sede,

El Vaticano niega cualquier implicación en un caso de abuso sexual en EU
El abogado de la Santa Sede denuncia “calumnias”
“Las acusaciones de implicación del Vaticano en un caso de abusos sexuales abierto en los Estados Unidos han resultado ser infundadas a la luz de los documentos”, anunció este miércoles 17 de agosto Radio Vaticano. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...