Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 9, 2019

Las columnas políticas hoy, sábado 9 de marzo de 2019..

El Negro Durazo, sin popularidad pero con poder: espías de DFS
En archivos recientemente desclasificados, se reveló que el exjefe de la policía era seguido por sus espías en giras de trabajo
Agentes de la DFS dijeron que Durazo entregó a taxistas 110 juegos de placas / ARCHIVO FOTOTECA

Carlos Lara | El Sol de México
Para muchos es el jefe de la Policía de la Ciudad de México más oscuro y siniestro de la historia reciente. Arturo El Negro Durazo, que según la serie de Netflix pretendió a la madre de Luis Miguel, fue objetivo de varias investigaciones por parte de la Dirección Federal de Seguridad (DFS). Seguían de manera puntual sus pasos en la capital del país y fuera de ella.
Fiel defensor de José López Portillo, Durazo Moreno ostentó diversos títulos militares otorgados directamente por el Jefe de las Fuerzas Armadas, su amigo. También obtuvo varios grados honoris causa por algunas universidades, la DFS mantenía “marcaje personal” a cada una de sus actividades.
#
Las columnas políticas hoy…

Echeverría, reo solitario en su propia casa de San Jerónimo

Echeverría, reo solitario en su propia casa de San Jerónimo/
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
Revista Proceso, 3 de marzo de 2019..
El expresidente Luis Echeverría, quien fuera todopoderoso en el régimen del partido de Estado, envejeció en su casa, cercado por las acusaciones de perpetrar la matanza de Tlatelolco en 1968 y orquestar el Halconazo de 1971, de las que fue exonerado “por falta de pruebas”. Hasta allá lo alcanzó una intriga, pero no de opositores o de víctimas del poder represivo que una vez encabezó; fueron sus propios hijos los que tomaron el control de su residencia, expulsaron a su personal de confianza y le quitaron la autonomía sobre su dinero. Todo se sabe por las revelaciones a Proceso de quien fue su asistente personal, María Modesta Gil Cedillo. 

Luis Echeverría Álvarez, el hombre fuerte que estuvo en el epicentro del régimen que masacró a cientos de estudiantes en 1968 y 1971, vive el exilio interior. Sin bienes ya a su nombre, con menguados recursos propios y despojado de q…

De Evercore, también sobre el Proyecto Kimora

De Evercore, también sobre el Proyecto Kimora / Respuesta del reportero Mathieu Tourliere
RÉPLICA
Señor director:
Hacemos referencia al texto publicado en la revista Proceso, no. 2208, el pasado 24 de febrero de 2019, titulado “Proyecto Kimora: Carambola de tres bandas para desfalcar a Pemex”, firmado por el reportero Mathieu Tourliere.

Quisiéramos señalar, a modo de aclaración, lo siguiente:
1. Que Evercore Group LLC es una casa de bolsa registrada en los Estados Unidos y filial de Evercore Partners México.
2. Evercore Group LLC fue contratada para brindar servicios de asesoría financiera a Grupo Fertinal, S.A. de C.V., entre junio de 2014 y octubre de 2015. Sin embargo, esa asesoría no incluyó ningún servicio relacionado con la venta de Grupo Fertinal a Petróleos Mexicanos, o en el Proyecto Kimora. Asimismo, aclaramos que ni Evercore Group LLC ni ninguna entidad de Evercore proporcionó servicios relacionados con el Proyecto Kimora.
Le agradeceremos la publicación de la presente en los medi…

De Massimo Covarrubias, sobre "Maestro de la ventaja" / Respuesta del reportero

De Massimo Covarrubias, sobre "Maestro de la ventaja" / Respuesta del reportero Mathieu Tourliere
Revista Proceso, 3 de marzo de 2019..
RÉPLICA
Señor director:

He leído con atención la edición no. 2208 de la revista que usted dirige y, con desconcierto por las alusiones que a mí refieren, le manifiesto que el contenido de los artículos “Proyecto Kimora: Carambola de tres bandas para desfalcar a Pemex” y “Fabio Massimo Covarrubias, un maestro de la ventaja”, son absolutamente falsos.
Su reportero Mathieu Tourliere falta a la verdad de manera reiterada al describir una operación que, como se documentó en su momento, cumplió con todos los requisitos legales y legítimos.
No existen y nunca existieron prácticas contrarias a la ley; el prejuicio mostrado en mi contra parece más una pretensión de ensuciar mi nombre y el de las instituciones participantes en la compra-venta de Fertinal que una investigación periodística profesional y seria.
El término “desfalco” atenta contra mi prestigio …

De Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya

De Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya / Respuesta del reportero Mathieu Tourliere
Revista Proceso #, 3 de marzo de 2019..
RÉPLICA

Señor director:
Javier Coello Trejo, en mi carácter de abogado y apoderado legal del señor Emilio Lozoya Austin […] ante usted comparezco y expongo lo siguiente:
De manera respetuosa y pacífica vengo a solicitar que se aclare la información inexacta, falsa y tendenciosa que fue publicada en el ejemplar Número 2208 de la revista Proceso, publicada el 24 de febrero del año en curso en la edición impresa y en la página electrónica de la revista Proceso­ escrita por el reportero Mathieu Tourliere, en donde con todo dolo miente y calumnia en diversos aspectos en sus notas tituladas “Proyecto Kimora:­ Carambola de tres bandas para desfalcar a Pemex”, y “Pemex­ recompró chatarra… y a sobreprecio”, en donde, sin ningún sustento, afirma sin conocimiento diversos hechos que se imputan a la persona de mi representado cuando fue director de Petróleos Mexicanos.

Salinas Pliego impugna el trabajo de Proceso / Respuesta del reportero

Salinas Pliego impugna el trabajo de Proceso / Respuesta del reportero Arturo Rodríguez García
Revista Proceso, 3 de marzo de 2019..
Réplica

Señor director:
En Grupo Salinas, la libertad está al centro de nuestra vida cotidiana. Creemos, por ende, en la libertad de prensa; y que esa libertad debe estar al servicio de la sociedad, no al servicio de agendas políticas y de propaganda.
Los artículos de portada en la edición 2208 de la revista Proceso evaden la verdad, así como el periodismo serio y responsable, para convertirse en artículos de propaganda militante; en ellos se adjetivan, califican y vuelcan sus prejuicios y opiniones.
Es, pues, un artículo amarillista de opinión disfrazado de investigación; y eso es un abierto engaño a sus ya escasos lectores. En distintas piezas de la citada edición, sus colaboradores tomaron parte de la historia de vida de un grupo empresarial mexicano exitoso y que ha combatido a los monopolios de forma sistemática, para reducirla con el filtro de las consig…

Revelaciones de Tatiana Clouthier: AMLO, una máquina para lograr objetivos

Revelaciones de Tatiana Clouthier: AMLO, una máquina para lograr objetivos
POR TATIANA CLOUTHIER, 
Desde 2012, Tatiana Clouthier se manifestó abiertamente en favor de Andrés Manuel López Obrador, según confiesa ella misma en su libro Juntos hicimos historia, y refrendó ese apoyo en el proceso electoral de 2018. En este volumen, publicado por editorial Grijalbo, la autora destaca la forma en que vivió –“entre cansancio, alegría y tensiones y miedos”– los cerca de 150 días como coordinadora de campaña de quien hoy despacha ya como presidente de la República. Proceso adelanta fragmentos sustantivos de esta novedad editorial que será presentada este mes en varias ciudades del país.

Revista Proceso, # 2209, 3 de marzo de 2019..
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Uno de los rasgos que más me llaman la atención de Andrés Manuel es el gran conocimiento que tiene de la historia y el claro propósito en su vida. Andrés es una máquina para lograr objetivos, tiene claro a dónde va y está tres pasos adelante…

Compró curules Uni de Hidalgo'

"En la reunión referida en el hecho anterior, Gerardo Sosa ofreció el voto corporativo de la UAEH a cambio de 10 candidaturas a diputado federal, las cuales serían otorgadas a incondicionales de Gerardo Sosa y su grupo delictivo a cambio de 50,000,000.00 (Cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.), que el propio Gerardo Sosa le entregó a Tatiana Clouthier", asentaron en su acusación. 


Compró curules Uni de Hidalgo'
Militantes de Morena en Hidalgo acusaron a ex rector de UAEH Gerardo Sosa Castelán de pagar 50 mdp al partido por candidaturas a diputados. Foto: Archivo
REFORMA / Redacción
Cd. de México (09 marzo 2019).- Militantes de Morena que fueron excluidos del reparto de candidaturas en Hidalgo acusaron al ex priista y ex Rector de la Universidad Autónoma de ese estado, Gerardo Sosa Castelán, de pagar 50 millones de pesos al partido para que sus incondicionales obtuvieran nominaciones a diputados locales y federales.