12 ene 2021

Ayer se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen...

   Lorenzo Córdoba, presidente del INE, informó ayer que alista reglas para prohibir que funcionarios de todos los niveles, incluido el C. Presidente intervenga con sus declaraciones en el proceso electoral; Córdova, incluso precisó que las conferencias mañaneras deberán suspenderse durante estos procesos.


Cordoba ha dicho que todos los funcionarios, incluido el presidente, están obligados por el artículo 134 constitucional a mantener el principio de imparcialidad, que no sólo es en el manejo de recursos sino también en su actuación y en sus dichos... 

Y ese mensaje hizo enojar al inquilino de Palacio Nacional...

Mañanera del martes 12 de enero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de enero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Hoy es martes y siempre este día lo dedicamos a informar sobre las acciones para enfrentar la pandemia de COVID-19. Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra COVID. En términos generales, se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México. Es vacunación universal, que significa eso, a todas, a todos, y gratuita.

Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector Salud que están en hospitales COVID salvando vidas, ese es el primer grupo al que desde que empezaron a llegar las vacunas se está atendiendo.

Terminando de vacunar a este grupo de trabajadores de la salud, vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores, es el otro grupo prioritario. Se calcula que vamos a vacunar de este mes, del mes de enero a más tardar al mes de abril, a 15 millones de adultos mayores.

: "Fue triturada y dada de comer a los cerdos"

Espantoso crimen ligado a la mafia italiana: "Fue triturada y dada de comer a los cerdos"

Elisabetta Piqué, reportera.

LA NACION, 10 de enero de 2021;


ROMA.- Maria Chindamo, una empresaria agrícola de 44 años, desapareció hace cuatro años, el 6 de mayo de 2016, en la campiña calabresa. Hoy, gracias a las confesiones de un arrepentido de un clan de la 'Ndrangheta, la poderosa mafia calabresa -que causaron gran conmoción en Italia-, se supo que la mujer fue secuestrada, asesinada, triturada y dada de comer a los cerdos. Tal fue el castigo que le infligieron por su negativa a vender su terreno.

Voy a Gayosso/Guillermo Sheridan

Voy a Gayosso/Guillermo Sheridan

La cosa es que le está yendo tan bien a Gayosso que, en una de esas, la 4T la nacionaliza y se la encarga al Ejército por ver si la ineptitud inhibe un tanto a la pandemia…

El Universal, 12/01/2021:

Trascendió en las redes una algarabía por el obituario de la agencia funeraria Gayosso, ni sin razón, pues más bien parecía directorio telefónico. Que hubiera un centenar de difuntos diarios es ominoso. “Qué solos se quedan los muertos”, se quejaba Bécquer: pues ahora son tumulto.

El INE manipula a Facebook, YouTube y Twitter contra AMLO

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, se lanzó en Twitter contra Lorenzo: “Lorenzo Córdova del @INEMexico ataca la libertad de expresión del presidente @lopezobrador_ al querer impedir la transmisión completa de sus conferencias. La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura”, escribió en su cuenta de Twitter.

@#

El INE manipula a Facebook, YouTube y Twitter contra AMLO y su libertad de expresión/Federico Arreola @FedericoArreola

SDP. ENERO 12, 2021;


A Lorenzo Córdova no le preocupan las transmisiones de las mañaneras en la TV pública; lo que quiere el INE es que internet estorbe a AMLO.

Es muy clara la deficiente ley electoral mexicana —podríamos considerarla casi soviética, pero es la que tenemos y debemos respetarla—. Todos, empezando por el INE.

Exigen 100 diputadas de Morena quitar candidatura a Salgado

Exigen 100 diputadas de Morena quitar candidatura a Salgado

Nota de Erika Hernández

Reforma, Cd. de México (12 enero 2021).- ;


Un centenar de diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se unieron para exigir a la dirigencia nacional de ese partido retirarle la candidatura a la Gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Las legisladoras enviaron firmada una copia de la carta que la semana pasada firmaron decenas de militantes del partido, encabezadas por la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional, Carol Arriaga.

Insiste Córdova: mañaneras limitadas a partir de abril

Insiste Córdova: mañaneras limitadas a partir de abril

Érika Hernández

REFORMA, Cd. de México (12 enero 2021).- El titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reiteró que se debe limitar la transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en años pasados en estados con elecciones.

En un mensaje, Córdova negó que se pretenda censurar al Mandatario federal prohibiendo la transmisión íntegra de sus conferencias mañaneras.

"Nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas, los criterios vigentes y que se han aplicado en los últimos dos años establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la trasmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución", argumentó el presidente del INE.

Félix Salgado, el candidato imposible: Rock

Quién es actual vocero de la campaña de Amilcar?

RETRATO HEREJE/Roberto Rock L. / 

El Universal, 12 de enero de 2021


Félix Salgado, el candidato imposible

Las denuncias de violación que penden sobre Salgado han sido interpretadas por el presidente como producto de la efervescencia electoral.

Guerrero es una colección azarosa de regiones, diversas y dispersas, dominadas desde siempre por la política a navaja abierta. De todas ellas, Tierra Caliente, territorio comanche que se extiende al menos por tres estados, es la más ingobernable. A su corazón se le llamó Pungarabato. De todo ello es producto un nacido en esas tierras en 1957, Félix Salgado Macedonio.

De haber crecido en el centro o norte del país, este personaje hubiera sido ranchero (estudió agronomía), migrante o pistolero. Pero en tierra de matones, sobrevivientes como él pueden abrirse paso a dentelladas hasta ser dos veces diputado federal, dos veces senador, dos también candidato a la gubernatura y alcalde de Acapulco (2006-2008), el principal trampolín político del estado.

La crisis de la regenta (Claudia Sheinbaum)

ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio / 

El Financiero, 12 de enero de 2021

La crisis de la regenta


Claudia Sheinbaum llegó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México mediante un proceso de elección popular. Goza de legitimidad plena, lo cual ha ido despilfarrando porque no se quita la cadena de plata que la tiene atada a las ideas, ocurrencias, caprichos y órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum no ha actuado como gobernante autónoma, sino como una subordinada que ha antepuesto las decisiones políticas que le dictan desde Palacio Nacional a los residentes de la Ciudad de México. Ello, antes de la pandemia, ya le había provocado problemas a la economía de la capital. Hoy se le multiplicaron las crisis por sumisa.

El C. Presidente se lanzó de nuevo contra el INE

  Lorenzo Córdoba, presidente del INE, informó que alista reglas para prohibir que funcionarios de todos los niveles, incluido el C. Presidente intervenga con sus declaraciones en el proceso electoral; Córdova, incluso precisó que las conferencias mañaneras deberán suspenderse durante estos procesos.

Aquí mi opinión hablada..:https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158172113978369

Lorenzo Cordoba ha dicho que todos los funcionarios, incluido el presidente, están obligados por el artículo 134 constitucional a mantener el principio de imparcialidad, que no sólo es en el manejo de recursos sino también en su actuación y en sus dichos... 

Y ese mensaje hizo enojar al inquilino de Palacio Nacional...

Las columnas políticas hoy, a 12 de febrero de 2021

 Lorenzo Córdoba, presidente del INE, informó que alista reglas para prohibir que funcionarios de todos los niveles, incluido el C. Presidente intervenga con sus declaraciones en el proceso electoral; Córdova, incluso precisó que las conferencias mañaneras deberán suspenderse durante estos procesos.


Y ese mensaje hizo enojar al inquilino de Palacio Nacional...

"Ayer se dió a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las conferencias durante dos meses (...) es que como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar.

"Realmente es una actitud de mucha intolerancia, ¿cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación, cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?", cuestionó.

El C. Presidente acusó al titular del INE, Lorenzo Córdova, de hacerse de la "vista gorda" y callar ante los fraudes electorales, y de buscar ahora silenciar sus conferencias mañaneras durante dos meses...

¿Qué va hacer AMLO?

Primero acudir a las instancias judiciales (TEPJF) en el caso de que haya una prohibición, porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal, dijo...

Y segundo, convocó a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie. Si está bien que en México, en nuestro País, no pueda hablar el Presidente, no pueda informar", dijo ..

Frena populismo de AMLO estímulos para Covid.- FT

Frena populismo de AMLO estímulos para Covid.- FT

Grupo REFORMA


Londres, Inglaterra (12 enero 2021).- La negativa de México a mitigar el impacto económico de la pandemia Covid-19 aumentando el gasto público lo dejará con el déficit presupuestario más bajo entre las principales economías de América Latina este año, pero eso también significa que su recuperación se está quedando atrás, destacó hoy el Financial Times.

El Presidente populista de México, Andrés Manuel López Obrador, un conservador fiscal poco probable, se opone ferozmente a asumir una deuda adicional. Su plan de estímulo equivale a apenas el 1.1 por ciento del PIB, menos de una cuarta parte del promedio en América Latina según la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...