Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 13, 2019

Renato Leduc: ayer y hoy/ Raquel Díaz de León

La Jornada Semanal, domingo 6 de mayo de 2007 Num: 635;
Renato Leduc: ayer y hoy/ Raquel Díaz de León
Hace cincuenta años conocí al Señor del Tiempo –Renato Leduc. A tiempo llegó a mi vida y fue mi maestro. ¡En aquel tiempo no había escuelas de periodismo!
De tiempo en tiempo y muy a tiempo, siempre lanzaba sarcasmos y críticas a los que han matado el tiempo con el hambre del pueblo, ya que al saber que el tiempo es oro, éste se lo han repartido todo el tiempo "los de arriba", quitándoselo "a los de abajo".
Luchó por "las masas" en las mesas de los políticos que opíparamente se han servido con la cuchara grande, mientras que el pueblo, desde siempre, ha levantado las migajas de las promesas oficiales.
Leduc le dio su tiempo, su vida, a la lucha social, y por ello es más señalable que a casi veintiún años de su partida –1 de octubre de 1986–, no se le halla hecho un homenaje nacional como le correspondería. Lo único que se le ha ofrecido es que el presidente Ló…

¡Ya aprobaron las leyes secundarias!, afirmó AMLO..¿cuándo?

Así está el país...
El C. presidente aseguró que con la aprobación de las leyes secundarias se terminó el ciclo de la mal llamada Reforma Educativa.
“Ya se resolvió eso. Sí, ayer hubo protestas, pero en comparación con lo que hubo ya no es tan significativo porque hubo hasta muertos, represión. Entonces, ya esto se termina”.
Minutos después una reportera que cubre la mañanera le hizo saber que las leyes secundarias no habían sido aprobadas debido a que la Cámara de Diputados no ha podido sesionar por la manifestación de la CNTE; empero AMLO dijo que él tenía otra información...
“Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro. Se llegó a un acuerdo, se aprobaron las leyes secundarias y se terminó el ciclo de la mal llamada Reforma Educativa que tanto daño causó sin ningún beneficio, todo por el conservadurismo y el querer privatizar la educación”.
Lo hizo después de criticar al PRI y al PAN: "¿Qué es eso de que se oponen a que sea delito grave la defraudación fiscal?

Conferencia de prensa del Presidente López Obrador| 13 de septiembre, 2019

Conferencia de prensa del Presidente López Obrador|  13 de septiembre, 2019
"Diálogo con medios de comunicación...”
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, el día de hoy se conmemora la gesta histórica de los Niños Héroes. Vamos a estar en el Castillo de Chapultepec, vamos a participar en la ceremonia del día de hoy.
Tenemos que recordar que un 13 de septiembre de 1847 se defiende hasta los últimos momentos a la patria de la invasión estadounidense, de ese gran zarpazo. Se invade a nuestro país y de manera artera se nos arrebata la mitad de nuestro territorio. Es uno de los momentos más tristes de la historia de la historia de México, porque llegaron a izar la bandera estadounidense aquí, en Palacio Nacional.
Entonces, tenemos que recordar estos momentos de heroísmo den nuestros antepasados, en este caso los Niños Héroes de Chapultepec.
Y aprovecho para invitar, ayer lo hice, pero de nuevo invitar a toda la población para gritar juntos: Viva la independencia de Méxi…

Se enfrenta grupo armado con el Ejército en Nuevo Laredo

Se enfrenta grupo armado con el Ejército en Nuevo Laredo
Fueron repelidos con uso legitimo de la fuerza, no con abrazos..
El grupo armado que atacó a los militares y policías estatales viaja en camionetas blindadas, con la leyenda "Tropa del Infierno Cartel del Noreste”....
Tres de los agresores murieron y dos fueron detenidos. Los presuntos pistoleros se desplazaban en tres camionetas blindadas...

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que un segundo enfrentamiento ocurrió mientras policías estatales y soldados del Ejército Mexicano recorrían la zona urbana de la ciudad, cuando fueron atacados por gatilleros que viajaban en dos vehículos con placas de circulación del estado de Texas, mismas que les fueron aseguradas, además de armas, cartuchos y una camioneta.
En su huida, los civiles armados chocaron entre ellos dos de las camionetas; también impactaron a un vehículo ajeno a los hechos. Allí fueron aseguradas dos camionetas con blindaje…

Fuerzas Armadas y “golpe blando”

El GIEI para el caso Ayotzinapa para hacerlo participar de las investigaciones es un error político, judicial y diplomático que ya cometimos.
 Fuerzas Armadas y “golpe blando”
Razones/ JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior, 13/09/2019
Fuerzas Armadas y “golpe blando”
Nuestras Fuerzas Armadas surgen de la Revolución Mexicana, de un Estado laico, tienen sus raíces en la gente y, particularmente, en los más humildes, se asumen como pueblo porque de él provienen

Ayer decíamos, recordando los atentados terroristas de Nueva York y Washington y el golpe militar en Chile, que no aprendemos de la historia o simplemente la leemos mal. Alguien me preguntó si lo que había escrito era por el temor de atentados terroristas en nuestro país o, peor aún, por el miedo a que hubiera un golpe de Estado contra la actual administración, algo alimentado desde algunos “intelectuales” cercanos a Morena que no se cansan de advertir de que viene un “golpe blando” contra López Obrador. No entienden, no aprenden.

Gobernadores en rebeldía

 Gobernadores en rebeldía
Arsenal/FRANCISCO GARFIAS
Excelsior, 13/ 09/2029
De nada les sirvió a los gobernadores de oposición aguantar abucheos, silbatinas, insultos en los actos que realizaba López Obrador.
Tampoco les fue útil ser institucionales y colaborar con el Presidente de la República en los nueve meses de gestación de la 4T.
La propuesta de Presupuesto para el 2020 les dio donde más les duele. Bajaron las participaciones en términos reales.
Es cierto que hay un incremento del 2.5 por ciento, en los recursos totales, pero se lo comió la inflación anual del 3.1 por ciento.
Dos de ellos ya se rebelaron. José Rosas Aispuro, de Durango, y Javier Corral, de Chihuahua. Los dos son panistas. Los dos amenazan con abandonar el Pacto de Coordinación Fiscal.
Un tercero, Silvano Aureoles, del PRD, quiere regresar la educación pública a la federación. Nomás no le alcanza.

El enigma de Nuevo Laredo/Raymundo Riva Palacio

El enigma de Nuevo Laredo/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero..., 13 de septiembre

Desde hace más de una década, la violencia en Tamaulipas ha sido muy difícil de explicar, no por sus desenlaces sanguinarios sin escrúpulos, sino por la complejidad de la anatomía del fenómeno. Durante años se ha tejido una red de políticos, empresarios, líderes sindicales, activistas y periodistas vinculados a organizaciones criminales, pero al mismo tiempo, políticos, líderes sindicales, activistas y periodistas han enfrentado a los cárteles y, en muchos casos, sufrido las consecuencias; es decir, el exilio o la muerte. El gran marco que envuelve a todos es la sociedad, mujeres, hombres, hijas, hijos, madres, padres, familiares, amigas, amigos, conocidos, que quedan en medio de todo, sin trincheras donde guarecerse y a la merced de aquél que, en ese momento, tenga la mayor capacidad de fuego.

Respuesta del C. Presidente a Senadores...

Respuesta del C. Presidente a Senadores...
Salió nuevamente en defensa del subdirector del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, tras sus expresiones sobre mujeres, y justificó que todos cometen errores....
"Yo soy partidario de la readaptación, el perdón, no creo que los seres humanos no cometamos errores, no somos perfectos, tienen que ver con la naturaleza, con el creador, lo importante es no mantenernos en el error, rectificar, no caer en la autocomplacencia, ser humildes", afirmó en conferencia mañanera..
Dijo que él no pedirá su renuncia, pues ya se disculpó por sus dichos misóginos contra las mujeres, y subrayó que no está de acuerdo en el llamado que hicieron senadores para que el ex líder de autodefensas se retire del cargo.
O sea, está perdonado...
De nada valió la frase de el senador michoacano de la 4T, Germán Martínez, quien parafraseó al Presidente de la República: “como michoacano que apoya al Presidente López Obrador y con la palabras del Presidente: Mireles, …

Las columnas políticas, hoy viernes 13 de septiembre...

Respuesta del C. Presidente a Senadores, con respecto a la renuncia de José Manuel Mireles.
"Yo soy partidario de la readaptación, el perdón, no creo que los seres humanos no cometamos errores, no somos perfectos, tienen que ver con la naturaleza, con el creador, lo importante es no mantenernos en el error, rectificar, no caer en la autocomplacencia, ser humildes", afirmó en conferencia mañanera..
Dijo que él no pedirá su renuncia, pues ya se disculpó por sus dichos misóginos contra las mujeres, y subrayó que no está de acuerdo en el llamado que hicieron senadores para que el ex líder de autodefensas se retire del cargo.
O sea, está perdonado...
De nada valió la frase de el senador michoacano de la 4T, Germán Martínez, quien parafraseó al Presidente “como michoacano que apoya al Presidente López Obrador y con la palabras del Presidente: Mireles, ¡al carajo!, Mireles se tiene que ir”.
Mmm. Ilusos, el Señor perdona sólo a los suyos..., a los demás (como Rosario) a la cárcel..
#
Falsi…