Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 23, 2018

Senado aprueba derecho de personal médico a la objeción de conciencia

Senado aprueba derecho de personal médico a la objeción de conciencia
El Senado de la República aprobó un proyecto de decreto para que el personal médico y de enfermería, que forme parte del Sistema Nacional de Salud, pueda ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la prestación de servicios que establece la Ley.
La Asamblea respaldó la minuta que envió la Cámara de Diputados para adicionar el artículo 10 Bis a la Ley General de Salud, que precisa que cuando se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica no se pueda invocar la objeción de conciencia y que en caso contrario se incurriría en la causal de responsabilidad profesional.

El papa Francisco es muy amado, pero su pontificado podría ser un desastre

El papa Francisco es muy amado, pero su pontificado podría ser un desastre
Por ROSS DOUTHAT
The New York Times,  20 de marzo de 2018 

El papa Francisco en 2015 cuando abrió la Puerta Santa para marcar el inicio del Año Santo Católico, o Jubileo, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Credit Max Rossi/Reuters
La conversación se ha vuelto normal. Cuando algún conocido —un vecino, el padre de algún amigo de mis hijos, nuestro agente de bienes raíces— me pregunta sobre mi trabajo y les cuento que estoy escribiendo un libro sobre el papa, las personas sonríen y dicen: “¿No es un papa maravilloso?”, “Eso debe ser muy inspirador” o “Tengo un amigo al que le encantaría leerlo”. Poco después tengo que comentar, de manera incómoda: “Bueno, tengo que decirte que no es del todo favorecedor”.
Lo constante de esas conversaciones es una muestra del gran éxito de los cinco años de Francisco en la silla papal. Es el máximo dirigente de una Iglesia que pasó la década pasada embrollada en un siniestro …

¡Otra vez Isis!

¡Otra vez Isis!
La policía ha abatido a Redouane Lakdim, el hombre armado que este viernes se ha atrincherado junto a un número indeterminado de rehenes en un supermercado de Trèbes, en el sureste de Francia,.

El asaltante actuó solo y de que tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas...
Autoridades judiciales citadas por la agencia AFP han informado de que el individuo había manifestado que formaba parte de ISIS.. Más tarde ISIS ha asumido la autoría del ataque a través de la agencia de noticias afín Amaq.
 La Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación. 
Redouane Lakdim un. francés de 26 años de origen marroquí asesinó a una persona e hirió gravemente a otra para hacerse con su coche, con el que emprendió el viaje mortal en el que dejó a otro policía herido antes de matar a dos personas más en un supermercado en Trèbes en el que se atrincheró hasta ser abatido...
El terrorista había pedido la liberación de Salah Abdeslam, único terrorista vivo de los atentados d…

Las columnas políticas, 23 de marzo de 2018....

@fredalvarez
En un día como el de hoy pero de hace 24 años fue abatido en Lomas Taurinas, Luis Donaldo Colosio..; 1994 fue el año que estuvimos en peligro.., ,
#
¡Otra vez Isis!
La policía ha abatido a Redouane Lakdim, el hombre armado que este viernes se ha atrincherado junto a un número indeterminado de rehenes en un supermercado de Trèbes, en el sureste de Francia,.

El asaltante actuó solo y de que tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas...
Autoridades judiciales citadas por la agencia AFP han informado de que el individuo había manifestado que formaba parte de ISIS.. Más tarde ISIS ha asumido la autoría del ataque a través de la agencia de noticias afín Amaq.
 La Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación. 
Redouane Lakdim un. francés de 26 años de origen marroquí asesinó a una persona e hirió gravemente a otra para hacerse con su coche, con el que emprendió el viaje mortal en el que dejó a otro policía herido antes de matar a dos personas más en un supermer…