27 abr 2017

Salvan priistas a tapadera de J. Duarte

Salvan priistas a tapadera de J. Duarte
Nota de Jorge Ricardo y Claudia Salazar/
Reforma, Cd. de México (27 abril 2017).- El PRI en la Cámara de Diputados impidió el desafuero del ex tesorero de Javier Duarte, el diputado Tarek Abdala, acusado de desviar más de 23 mil millones de pesos.
El argumento que dio el presidente de la Comisión Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, compañero de Abdala en el tricolor, fue que el legislador duartista consiguió un amparo definitivo en diciembre.
De ese modo, según Ramírez Nieto, la Fiscalía veracruzana está impedida para ejercer acción penal, por lo tanto, no tiene caso emitir un dictamen a favor o en contra.
"No hay condiciones para emitir un dictamen ni a favor ni en contra", sostuvo.
"La única posibilidad para desaforar es para que se ejecute una acción penal y la Fiscalía está impedida", insistió.

Denunciará AMLO colusión EPN-OHL


Denunciará AMLO colusión EPN-OHL
El tabasqueño acompañó en Chalco a la candidata a la Gubernatura del Edomex, Delfina Gómez. Foto: Tomás Martínez
Nota de 
Zedryk Raziel/
Reforma, Chalco, México (27 abril 2017).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene pruebas de que Enrique Peña Nieto otorgó irregularmente contratos a la empresa española OHL cuando era Gobernador del Estado de México y anunció que solicitará que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una investigación al respecto. 
En un mitin en este Municipio mexiquense, el dirigente nacional de Morena dijo que del dictamen técnico mediante el que se asignó la concesión para construir y operar el viaducto elevado del Toreo Cuatro Caminos a Valle Dorado se desprende que OHL fue favorecida irregularmente. 

Con un folder en mano, López Obrador dijo que el Gobierno de Peña Nieto decidió asignarle en 2008 el contrato a la empresa española sobre Promotora Ideal, su competidora más cercana, con el argumento de que OHL ofrecía un diseño estéticamente armónico con el entorno. 

Pide el PAN la cabeza de Delfina

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió a Morena que destituya a Delfina Gómez Álvarez como su candidata al gobierno del Estado de México, por haber descontado el 10 por ciento del salario de trabajadores cuando gobernó en Texcoco.
“El grupo parlamentario de Acción Nacional le exige a Morena que por congruencia con sus dichos, al menos destituya a Delfina de candidata a gobernadora del Estado de México”, expresó en declaraciones a la prensa.
“Es inadmisible que alguien inmoral, alguien confeso de que efectivamente descontó del salario a los trabajadores, ahora resulta que quiere gobernar el Estado de México”, aseveró.
Delfina Gómez reconoció, ayer miércoles, que sí hubo descuentos a la nómina de unos 200 trabajadores durante su administración, pero aseguró que fueron legales y con consentimiento, ya que ellos lo pidieron por oficio y de manera personal para diversos rubros.
El diputado panista calificó como “una burla” el segundo video donde aparece la diputada local de Morena, en Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, y dijo que “ahora resulta que hay dos momentos en donde se le entrega dinero”.
Sostuvo que “es absolutamente indispensable” que la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), investigue la procedencia de estos recursos.
“Esto es una red de corrupción, una cadena de corrupción con muchos eslabones, que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, manifestó Cortés Mendoza.

¿Habrá jurado de procedencia?

El Pleno de la Cámara de Diputados podría abordar reste jueves  el desafuero del diputado Antonio Tarek Abdala Saad (PRI), pero -la presidenta María Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN)- dijo que la toma de protesta de Antonio Enrique Tarín García (PRI), como diputado suplente, está descartada.
Pun ti.
“La Sección Instructora emitirá, la tarde de este jueves, un dictamen sobre la solicitud de desafuero del diputado Abdala Saad, y, dependiendo de lo que resuelva, podría turnarse al Pleno e incluirse en el orden del día, si es que aún se está sesionando”, indicó en declaraciones a la prensa.
 El pasado 26 de enero, fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de desafuero, que se sustenta en una denuncia por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos por 23 mil 156 millones de pesos.

Reunión de legisladores con Alvaro Vizcaíno, secretario del SNSP

Legisladores dialogan con secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)..
Sin Lázaro, Cd de Mx../ 
Inadecuada capacitación de policías, grave problema en implementación del Sistema de Justicia Penal
El diputado Abel Murrieta Gutiérrez (PRI), integrante de la Comisión de Justicia, afirmó que existen dos problemas graves en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio: la falta de capacitación de policías, y que las víctimas optan por no presentar denuncia.
 Consideró que la formación que se dio a los elementos fue totalmente equivocada, además de que alrededor del 30 por ciento no entiende el nuevo Sistema y son destinados a otras tareas; una muestra, dijo, es que sus informes homologados no se realizan en el lugar del delito.
 En reunión el encargado de evaluar y dar seguimiento al funcionamiento y operatividad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de la República mexicana, dijo que la mayor parte de los policías no están preparados, a pesar de los recursos que se invirtieron para ese fin y, en muchas ocasiones, no llegan a atender los reportes y las víctimas optan por no denunciar.
 “Se nos dice que se ha preparado hasta al 98 por ciento de los policías, pero el problema es con qué eficacia”, manifestó.

Atoran análisis de desafuero de Abdala


Atoran análisis de desafuero de Abdala
Nota de Claudia Salazar y Jorge Ricardo/
Reforma, Cd. de México (27 abril 2017).- Con el argumento de que el ex tesorero de Javier Duarte y actual diputado del PRI, Tarek Abdala, está amparado desde diciembre, la Sección Instructora no analizará hoy su desafuero por el presunto desvío de más de 23 mil millones de pesos de recursos públicos.
Fuentes de la Cámara de Diputados indicaron que el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, también del PRI, no presentará un dictamen, ya que la Fiscalía de Veracruz solicitó el desafuero a finales de enero mientras que el legislador duartista estaba amparado desde diciembre.
El amparo que el legislador veracruzano obtuvo es para evitar su detención por los delitos que le imputa la Fiscalía estatal, que son peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos, que podrán dar 15 años de prisión.

Usuarios de redes realizan parodia de jugada con AMLO

Usuarios de redes realizan parodia de jugada con AMLO
Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que tiene preparada una jugada de beisbol para esquivar los ataques y señalamientos de sus adversarios políticos.
En redes sociales los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para realizar un par de parodias de la jugada y poner a López Obrador, Eva Cadena y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como protagonistas.
Los usuarios bromearon al asegurar que el político tabasqueño posee una gran habilidad para “nunca ser ponchado”.
AMLO tomó con humor las acusaciones que existen en su contra luego de la difusión de un video en donde la candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, recibía 500 mil pesos en efectivo para supuestamente financiar su campaña.

Video manipulado, el dinero se devolvió y el Mercedes no es mío: Eva Cadena.


Video manipulado, el dinero se devolvió y el Mercedes no es mío: Eva Cadena. Con Ciro Gómez Leyva
Radio Fórmula, 27 de Abril, 2017;
Luego de asegurar que el segundo video publicado por El Universal fue editado y manipulado, Eva Cadena sostuvo que acudió a la segunda reunión para devolver los 500 mil pesos que le dieron, fue entonces cuando le dijeron que había más recursos para López Obrador.
Ahora que sea difundido un segundo video en el que aparece la diputada local de Veracruz Eva Cadena, la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, aseguró que este material fue manipulado.
La diputada por Morena sostuvo que "hoy se demuestra que hubo dos momentos: el momento en que se hizo la entrega de la donación y el momento en que se devuelve".
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Eva Cadena señaló que "El Universal publica un nuevo video, evidentemente manipulado, editado; adecuado los cortes a lo que quieren dar a entender. Pero, ahí está el mismo sobre que se quiere dar a entender en el primero (video del pasado lunes)".

Delfina ¿delincuente electoral?

Denuncian a Delfina por retener sueldos
Nota de Héctor Gutiérrez/
ReformaCd. de México (27 abril 2017).- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la morenista Delfina Gómez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el ilícito de peculado electoral.
Durante su gestión como Alcaldesa de Texcoco, expone el blanquiazul en su denuncia, la actual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado de México descontó una porción del salario de trabajadores, quienes, aseguró, supuestamente decidieron donarlo de manera voluntaria.
"Hemos venido aquí a denunciar la red de corrupción, la red de corrupción que hubo en el Ayuntamiento de Texcoco, cuando Delfina Gómez fue Presidenta Municipal", mencionó en entrevista Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN.
"Una red de corrupción que afectaba lo más sagrado que tienen los trabajadores, que es su salario".

Trump 'perdona la vida' al peso...por el momento

Trump  'perdona la vida' al peso...por el momento 
La disposición de Trump de negociar el TLCAN, sacó a flote a la moneda mexicana, aunque advirtió que de no lograr un resultado favorable a Estados Unidos en la revisión, lo abandonará.
Nota de Esteban Rojas/
El Financiero, 08:32 AM Última actualización 01:46 PM
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el peso regresó a terreno positivo en respuesta a que el programa fiscal propuesto en Estados Unidos no incluyó un impuesto fronterizo contra México y por la disposición de Donald Trump a seguir en un proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El dólar spot cerró en 19.025 unidades de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 18.20 centavos, equivalente a 0.95 por ciento. 
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, por debajo de 19.50 reportado ayer por Citibanamex.

Comparecencia de Luis Videgaray ante legisladores

Comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados..
Canciller Luis Videgaray: Gracias sra. Secretaria, con su permiso, sr. Presidente.
Muchas gracias a las y los integrantes de esta Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados por su invitación en cumplimiento a lo establecido en el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y disposiciones aplicables acudo en respuesta a esta convocatoria.
Lo hago por obligación pero también con la convicción de que el diálogo constructivo entre poderes, en este caso el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados es sin dudad un elemento que fortalece sin duda la política exterior y la defensa de los intereses nacionales.
Agradezco esta oportunidad de diálogo plural entre poderes.
Indudablemente la política exterior mexicana enfrenta retos inéditos. Hoy en el mundo existen amenazas a nuestros paradigmas de convivencia internacional que han estado vigentes durante décadas. Es innegable que hay brotes de proteccionismo aislacionista, brotes de nacionalismos que intentas cerrarse al mundo y más allá de esto, de actores políticos de muy diversos orígenes en diversas latitudes, se cuestionan el principio de integración global.

¿Grillas de sucesión en la arquidiócesis Primada de México?

¿Grillas de sucesión en la arquidiócesis Primada de México?/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota,
Norberto Rivera Carrera (NRC) cumplirá el próximo 6 de junio 75 años de edad. Y de acuerdo al Código de Derecho Canónico debe pedir su retiro como arzobispo Primado de México, lleva en el cargo casi 22 años, cuatro años más que su antecesor don Ernesto Corripio Ahumada   (1919-2008); el papa Francisco determinará si le acepta o no la renuncia. A don Ernesto se la aceptaron de inmediato; la arquidiócesis queda vacante un año, y el 25 de julio de 1995 llega  el entonces obispo de Tehuacán, un hombre sencillo, humilde que viajaba en metro. Eso era antes, muy antes.
En ese contexto, desde hace unos días el de Tepehuanes, Durango -es decir NRC-, enfrenta aparentemente una rebelión al interior de la Arquidiócesis Primada, un grupo de curas han expresado inconformidades con altos jerarcas de la Basílica de Guadalupe, se habla de eclesiásticos que están en  "mafias y pandillas, de barberos" y paleros" de esos eclesiásticos opresores y traumados de poder.”
La arquidiócesis Primada de México es la más grande demarcación católica que existe en el mundo católico; en ella se ubican casi mil templos, poco menos de mil sacerdotes y una población de millones de feligreses, y sobretodo cuenta con la administración del mayor de los recintos católicos de América Latina: la Basílica de Guadalupe.

Avanza Ley contra Desaparición Forzada, aprobada en comisiones

Avanza Ley contra Desaparición Forzada
Nota de Claudia Guerrero y Erika Hernández/
Reforma, Cd. de México (27 abril 2017).-
Con más de un año de retraso, el Senado aprobó en comisiones la nueva Ley contra la Desaparición Forzada de Personas.
El dictamen fue avalado por unanimidad, en lo general, y turnado al Pleno de la Cámara alta, con la intención de que sea discutido y votado este mismo día.
La nueva legislación, que será procesada tras cumplirse 31 meses del caso Ayotzinapa, establece una pena máxima de 90 años de cárcel contra los perpetradores del delito.
De acuerdo con el dictamen, la penalidad básica es de 40 a 60 años de prisión. Sin embargo, el castigo aumentará hasta en una mitad cuando el responsable sea funcionario público.
Según los senadores, el dictamen alcanzó un consenso del 95 por ciento con los familiares de las víctimas.
El proyecto establece que comete el delito de desaparición forzada el servidor público o particular que prive de la libertad a una persona, que niegue haberlo hecho y que se rehúse a proporcionar información sobre su destino.

Cancelar el TLC sería un shock.- Trump

“Hace tres días había tomado la determinación de dar por terminado al TLC, pero (anoche) me llamó el presidente de México y me pidió que por favor no lo abandonara, también me llamó el primer ministro de Canadá (Justin Trudeau)”, declaró Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, durante una sesión de fotografías con el mandatario argentino Mauricio Macri.
Cancelar el TLC sería un shock.- Trump
Nota de José Díaz Briseño / Corresponsal
Reforma, Washington DC, Estados Unidos (27 abril 2017).-
El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) sería un shock bastante grande para el sistema, por lo que Estados Unidos le dará una buena oportunidad a la renegociación del acuerdo comercial.

"He decidido que en lugar de cancelar el TLC, que sería un shock bastante grande para el sistema, vamos a renegociarlo", dijo hoy Trump en breves comentarios a la prensa dentro de la Casa Blanca.
"Ahora bien: si no puedo hacer un acuerdo justo, si no puedo hacer un acuerdo justo para Estados Unidos, lo que quiere decir un acuerdo justo para nuestros trabajadores y nuestras compañías, voy a cancelar el TLC. Pero vamos a darle a la renegociación una buena y fuerte oportunidad", añadió Trump.
Afinan senadores reformas de última hora
Para la sesión de este jueves hay enlistados 35 dictámenes de segunda lectura que podrían ser sometidos a votación.
Nota de Claudia Guerrero y Erika Hernández
Con la intención de cerrar el periodo ordinario de sesiones este mismo jueves, el Senado trabaja a marchas forzadas en comisiones para tratar de aprobar reformas de última hora.
Con problemas de consenso, que podrían implicar un voto en contra de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), las comisiones discuten esta mañana la Ley contra la Desaparición Forzada.
De manera paralela, los legisladores analizan la minuta de la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Aviación y aplicar sanciones a las líneas aéreas por la demora en los vuelos.
Al mismo tiempo, las comisiones trabajan para analizar y dictaminar la nueva Ley de Cultura.

Grillas en el sindicato del ISSSTE

Boletín de Prensa
INTERESES AJENOS BUSCAN DESESTABILIZAR LA SUCESIÓN EN EL SNTISSSTE
Ciudad de México, a 27 de abril de 2017
Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE denuncian la intromisión de intereses políticos y económicos de un grupo empresarial del estado de Hidalgo, rumbo a la Asamblea General del SNTISSSTE que se realizará del 3 al 5 de mayo en Mazatlán, Sinaloa, con la intención de evitar la elección de Luis Miguel Victoria Ranfla por cuatro años más.

Ernesto Escalante y un grupo trabajadores del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dieron a conocer que detrás de Roberto Rubalcaba Reyna, Blanca Pérez Viramontes, Rafael Salamanca Sánchez, José Luis Saucedo Monzón y José Medel Ibarra se encuentra el Grupo Empresarial Pachuca, comandado por Guillermo Márquez Ramírez y su hijo Gerardo Márquez Camacho.
Más allá de la presidencia del Sindicato, lo que está en juego es la proveeduría que le fue quitada a este grupo tras 10 años de tenerla, por la protección del panista Salvador Abascal Carranza, quien los patrocinó desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Por unanimidad se aprobó la Ley para prevenir, investigar y sancionar la tortura

Por unanimidad se aprobó la Ley para prevenir, investigar y sancionar la tortura
Todas las fracciones parlamentarias representadas en el Senado  aprobaron con 90 votos a favor las reformas para prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, que incluyen aumentar a 30 años de prisión a quien cometa o participe en este delito.
La penalidad para quienes causen dolor o sufrimiento a una persona para obtener información o una confesión, con fines de investigación o como medio intimidatorio, será de 10 a 20 años de cárcel.
Con esas reformas legales también se prevén medidas de atención, ayuda, asistencia, protección integral y reparación que garantice los derechos de las víctimas de tortura. 
De igual manera, se establece un régimen de distribución de competencias y la coordinación entre autoridades de la Federación, estados y municipios para investigar, juzgar y sancionar la tortura.
Según datos de la CNDH, entre 2006 y el 31 de diciembre de 2015 se recibieron 4 mil 404 quejas sobre trato cruel o degradante, y fue la Secretaría de la Defensa Nacional la que mayor número de quejas tuvo.
La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, del PAN, destacó que el Índice Global de Impunidad coloca a México en el lugar 58 de 59 naciones enlistadas con mayor nivel de impunidad, y señala que “la tortura y los malos tratos son generalizados y son relatados en distintos informes de carácter internacional”.
A su vez, Angélica de la Peña (PRD), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó que con la nueva ley se contribuirá a combatir y erradicar “esta aberrante práctica”, y refirió que México contará con un marco jurídico acorde con los estándares internacionales.
La priista Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, que también dictaminó el paquete de reformas legales, enumeró cinco puntos trascendentales de la nueva ley: el principio normativo de la prohibición absoluta de la tortura; armoniza reglas de responsabilidad penal; se garantiza que los servidores públicos investigados no puedan intervenir; flexibiliza la regla para la procedencia de la investigación del delito, y se excluye toda prueba obtenida a través de la tortura.
En el debate, la senadora del PT Layda Sansores subrayó que la tortura va en aumento en el país desde que se inició “la llamada guerra contra el narcotráfico”.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, subrayó que “el más grave problema de salud vinculado a la tortura es la impunidad y la ausencia de mecanismos integrales y coordinados” para prevenirla.

Por fin!..se va Jesús Guadalupe Luna Altamirano, "el Garzón mexicano"


Destituye Judicatura a Magistrado
Víctor Fuentes
Cd. de México (27 abril 2017).- El Consejo de la Judicatura Federal destituyó ayer al Magistrado de circuito Jesús Guadalupe Luna Altamirano, por graves discrepancias entre sus declaraciones patrimoniales y los bienes que realmente tiene.
Luna había estado separado de sus funciones como titular de un Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México desde mayo de 2012, pues las investigaciones en su contra tomaron años y resultaron en dos investigaciones por separado.
En 2014, cuando se denunció a Luna ante la Procuraduría General de la República, el CJF afirmó que entre 2004 y 2012 se le hallaron depósitos por 2.7 millones de pesos de origen desconocido, y retiros y transferencias por otros 8.4 millones de pesos.
El Magistrado ya había sido suspendido tres meses en 2009 por dar una conferencia de prensa para criticar a una jueza que condenó a cinco años de cárcel a un hijo de Joaquín "El Chapo Guzmán" que luego fue liberado por Luna.
Luna se convirtió en el segundo juzgador federal destituido por esta razón desde la creación del CJF, en 1995.
El caso previo fue el de Carlos Lazalde Montoya, un Magistrado de Sinaloa destituido en 2003 porque omitió declarar terrenos y casas en Durango y Mazatlán, centenarios, cuentas y créditos bancarios.
#
Jesús Guadalupe Luna Altamirano, se decía  El Juez Garzón mexicano.
Antecedente: Determinó liberaciones como la de Arturo Culebro Arredondo, presunto lavador de dinero del narcotráfico. 
El 24 de agosto de 2005 el Magistrado Luna Altamirano fue severamente cuestionado en una nota -sin firma- en el periódico Reforma. Y es que el Magistrado exoneró entonces del cargo de lavado de dinero al presunto narcotraficante Luis Raúl Arriola Márquez. Esa revocación no tendría problemas en otro momento, pero éste personaje apenas hace unos días habría sido incluido como lavador de dinero por la oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro norteamericano (OFAC).
El Magistrado tuvo enfrentamientos con el entonces titular de SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos.
Leamos aquel comunicado del CJF, muy duro.
La crítica a los consejeros es que se tardan mucho en la investigación.
México, D.F., a 9 de julio 2014 Comunicado No. 41
CONCLUYE CJF INVESTIGACIÓN CONTRA MAGISTRADO JESÚS G. LUNA ALTAMIRANO POR PROBABLE VINCULACIÓN CON DELINCUENCIA ORGANIZADAEl Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró agotado el procedimiento de investigación administrativa iniciado en contra del magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, quien se encontraba suspendido, y ordenó la apertura del procedimiento de responsabilidad ante probables conductas vinculadas con la delincuencia organizada.
La decisión del Pleno del CJF implica reiterar la suspensión de dicho servidor público, por lo que no podrá gozar de sueldo alguno. 
Los órganos de vigilancia interna del CJF detectaron que Luna Altamirano, quien se encontraba suspendido desde mayo de 2012, realizó movimientos bancarios inusuales por casi tres millones de pesos, algunos de ellos en dólares americanos, los cuales no se vieron reflejados en sus declaraciones patrimoniales y que, por su característica, entran dentro del supuesto de alto riesgo, toda vez que no es una moneda de curso legal en territorio nacional y que gran parte de las operaciones con la misma, pudieran estar asociadas con la delincuencia organizada. 
Por lo que respecta a sus familiares, se detectaron depósitos y/o abonos por casi dos millones de pesos, cuyo origen se desconoce. 
Dentro de las posibles conductas irregulares, se encuentra la del abandono de la residencia del Tribunal Unitario al que estaba adscrito, por realizar múltiples viajes a países de Centro y Sudamérica, entre ellos Colombia, lo cual contraviene normas legales. 

Adicionalmente se encontraron inconsistencias en el trámite y resolución de diversos asuntos tramitados en el Tribunal Unitario al que estaba adscrito, y que denotarían falta de profesionalismo e imparcialidad, notoria ineptitud y descuido en la substanciación y resolución de diversos tocas penales y juicios de amparo de su conocimiento, al conceder ventajas indebidas a alguna de las partes, así como actos irregulares en los mismos, ya que probablemente actuó contra el texto de la ley, contra jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra constancias y contra sus propias determinaciones

Las columnas políticas hoy, a 27 de abril de 2017..

Trump dijo hoy vía Twitter que acordó anoche cancelar el TLC de no lograrse una buena renegociación. "Recibí llamadas del Presidente de México y del Primer Ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLC en el lugar de cancelarlo. Yo accedí...", dijo Trump en un primer mensaje esta mañana, y agregó en segundo Tui que "... sujeto al hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, entonces cancelaremos el TLC. Las relaciones significan que un buen acuerdo es muy posible".
Mmm.
#

AMLO citó ayer al poeta Salvador Díaz Mirón: “hay aves que cruzan el  pantano y no se manchan” y afirmó “mi plumaje es de esos” e indicó que los de la mafia del poder andan muy sácale punta, dijo que fue quien fue que le entregó el video al periódico El Universal.
¿Tendrá pruebas AMLO? 
#
¿Y como va Eva? la que se comió el fruto prohibido..Hay información, todavía no sale de una y ya está en otra...La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas,  aparece en un nuevo material difundido este jueves por El Universal.
En el nuevo video, Eva Cadena recibe supuestamente 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos "para su campaña" de la misma mujer no identificada con la que apareció en el video del lunes pasado.
Además, la dama que aparece junto a Eva le ofrece 5 millones de pesos para AMLO, en dólares o pesos, como los prefiera...

Y ahora...? Dirán que es la mafia del poder.
#
Las columnas políticas hoy, a 27 de abril de 2017..
Bajo Reserva/El Universal
Tarín y Tarek, pesadilla del PRI

Frena PAN ley contra desaparición forzada de personas..

Frena PAN ley contra desaparición
El senador del PAN, Héctor Flores, explicó que aún valoran los alcances y funciones de la Comisión Nacional de Búsqueda. 
Nota de Claudia Guerrero
Cd. de México (26 abril 2017).- La bancada del PAN en el Senado pidió más tiempo para analizar el contenido del proyecto de ley contra la desaparición forzada de personas.
Las comisiones dictaminadoras habían sido citadas la tarde de este miércoles para discutir el tema.
Sin embargo, los panistas solicitaron posponer la reunión ya que tienen interés de realizar algunas modificaciones de fondo.
El senador del PAN, Héctor Flores, explicó que aún valoran los alcances y funciones de la Comisión Nacional de Búsqueda.
"Nos preocupa seriamente que el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y la Comisión se encuentre estrictamente referida al tema de la desaparición forzada y no sea un sistema aplicable a cualquier otra clase de delitos que tengan como propósito desaparecer personas", dijo.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...