18 mar 2022

Afirma TEPJF que decreto no aplica en procesos electorales

 Afirma TEPJF que decreto no aplica en procesos electorales

Sala del TEPJF consideró vigente, pero no aplicable para la revocación de mandato, el decreto publicado ayer para que funcionarios promuevan la consulta.

Nota de Guadalupe Irízar


Reforma Cd. de México (18 marzo 2022).- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró vigente, pero no aplicable para la revocación de mandato y procesos electorales en marcha, el decreto publicado ayer con reformas legislativas que autorizaron propaganda gubernamental durante la veda electoral.

Declaración de la UE, Noriega y Suiza, sobre el asesinato de Armando Linares López

 El asesinato del Sr. Linares López demuestra una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México.

Declaración local de la Unión Europea, Noruega y Suiza, sobre el asesinato del periodista Armando Linares López


La Delegación de la Unión Europea emite la siguiente declaración en conformidad con los Jefes de Misión de las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en México, así como los Embajadores de Noruega y de Suiza en México:

Mañanera del presidente López Obrador del viernes 18 de marzo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Sí notan que estamos en Veracruz, ¿verdad? Amanecer en el sur de Veracruz, para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera y también evaluar lo que está haciendo para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado de Veracruz.

Vamos a escuchar, vamos a estar atentos al informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, él va a informarnos, y posteriormente el general secretario Luis Cresencio Sandoval González va a dar a conocer los datos sobre la incidencia delictiva en el estado de Veracruz. Terminando estas intervenciones, abrimos para preguntas y respuestas.

Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María 

  • Se suman todos los obispos del mundo.

El Papa Francisco ha invitado a los obispos y sacerdotes de todo el mundo  a unirse en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.


La oración y el mensaje papal será desde la Basílica de San Pedro en punto de las 17 horas -de Roma-,  del viernes 25 de marzo, fiesta de la Anunciación, el mismo acto, en el mismo día, será realizado por todos los obispos del mundo. El cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, lo realizará en Fátima como enviado del Papa.

El decreto aprobado y publicado ayer es Inconstitucional: Dr. José Barragán.

 Hace unos minutos a propósito de mi comentario en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=6Wldh8d96Zg charle con mi amigo el Constitucionalista e investigador Jose Barragán y Barragán a propósito de la reforma publicada en el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, y que minutos antes aprobaron por mayoría simple senadores de la cuatroté -Morena y aliados- que en su interpretación les permitirá a todos los servidores públicos librar la veda electoral establecida en la ley, y promover sin problemas la revocación de mandato. Y con ello aprovechar para participar abiertamente en el proceso electoral que se está llevando a cabo en seis estados de la República.

¿Qué me dijo el maestro?

Felices en Palacio Nacional por el "decretazo" de ayer ! A darle!

No, no le acepto, señor Senador, he sido imparcial, objetiva y apegada al Reglamento...Olga Sánchez

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, 

CELEBRADA EL JUEVES 17 DE MARZO DE 2022.

PRESIDENCIA DE LA SENADORA : OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Se abre la sesión del jueves 17 de marzo del año 2022, correspondiente al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. (...)

Compañeras y compañeros Senadores:

En la sesión de ayer, miércoles 17 de marzo, concluimos la discusión en lo general del dictamen con proyecto de decreto por el que se interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en los artículos 449, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y 33 y 61 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

La cuatroté felices por el "decretazo!.

 La cuatroté felices por el "decretazo!.

 Senadores de la cuatroté -Morena y aliados- impusieron ayer  jueves el "decretazo" que les permitirá a todos los servidores público librar la veda electoral establecida en la ley, y promover sin problemas la revocación de mandato. Y con ello aprovechar para participar abiertamente en el proceso electoral que se está llevando a cabo en seis estados de la República.


Los senadores tenían urgencia de sacarla. Era un compromiso con Palacio Nacional e impusieron su mayoría simple; obtuvieron 66 votos, apenas los necesarios.

Pero no quedó ahí, como si fuera un asunto de Estado, unas horas después, la reforma que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.(DOF).

La cuatroté felices por el "decretazo!. A darle...

 Senadores de la cuatroté -Morena y aliados- impusieron ayer  jueves el "decretazo" que permitirá a todos los servidores público librar la veda electoral establecida en la ley, y promover sin problemas la revocación de mandato, prohibida antes, y sobre todo pueden participar abiertamente en el el proceso electoral que se está llevando a cabo en seis estados de la República.



Los senadores tenían urgencia de sacarla, ese era el compromiso con Palacio Nacional e impusieron su mayoría simple; obtuvieron 66 votos, apenas los necesarios..

Las columnas políticas hoy, viernes 18 de marzo de 2022

Senadores de la cuatroté -Morena y aliados- impusieron ayer  jueves el "decretazo" que permitirá a todos los servidores público librar la veda electoral establecida en la ley, y promover sin problemas la revocación de mandato, prohibida antes,


Los senadores tenían urgencia de sacarla, ese era el compromiso con Palacio Nacional e impusieron su mayoría simple; obtuvieron 66 votos, apenas los necesarios..

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...