12 jun 2018

Columna “Voltear la hoja” /Por Sylvia Teresa Manríquez

Columna “Voltear la hoja” /Por Sylvia Teresa Manríquez 

Suena el viento

Suena el viento
a la voz de un hombre muerto
a lamento de mujer…
Suena y llega
a volarme la cabeza
a morderme la razón
a enfriar mi cuarto
a inventar en qué mentirme
a ver si grito.
…puede hablar tranquilo mientras te estrangula
puede andar de día, puede andar de noche
…duermo con los dedos sobre el pecho
quiero probar la felicidad
quiero creer que se puede andar
¡libre! por las calles. José Cruz

Adiós al obispo Barros, acusado de encubrimiento


Por su parte el ex obispo Barros se limito a decir el día que fue cesado...."Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones y lo que no pude lograr"..
Y agrega "Renuevo mi confianza en el amparo y guía de nuestra Santísima Madre la Virgen María, pidiéndole especialmente que algún día llegue a resplandecer toda la verdad...."
Este es el comunicado de ex Obispo Juan Barros
Lunes 11 de Junio del 2018
Hoy se ha comunicado oficialmente que el Santo Padre ha aceptado mi renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Osorno. Como es de conocimiento público, en ocasiones anteriores ya había puesto en sus manos esta misión encomendada.
Nuevamente expreso mi gratitud al Papa Francisco por su viva y paternal preocupación para el bien de todos. Con espíritu de fe veo en sus decisiones los caminos de Dios, su Divina Providencia nos va conduciendo para nuestro
mayor bien.

Admite PRI pago a militantes

En la sede nacional del PRI cientos de personas hacen fila para ingresar con su credencial de elector y una copia; en la entrada les embolsan el celular y algunos reportaron haber recibido dinero. Foto: Shelma Navarrete

Admite PRI pago a militantes
Desde pasado miércoles, PRI inició reparto de dinero a cambio de copias de credenciales de elector, lo que alertó a partidos y autoridades.
Nota de Martha Martínez
Cd. de México (12 junio 2018).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI negó que el partido incurra en compra de votos y de credenciales de elector.
En un pronunciamiento enviado a REFORMA, el tricolor informó que la concurrencia de personas a la sede nacional priista, en la Colonia Buenavista, se debió a que éste prestó sus instalaciones a grupos de militantes del Estado de México, quienes acudieron a tomar cursos de capacitación.

Columnas políticas hoy, 12 de junio de 2018...

¡Qué falta de respeto qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stravinsky va Don Bosco
Y La Mignon, Don Chicho y Napoleón
Carnera y San Martín..."Cambalache de Discepolo...
#
Navarrete fue cuidadoso al abordar la resolución del Tribunal colegiado....
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, fue  fue cuestionado sobre la posibilidad de impugnar el fallo que emitió el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, con sede en Reynosa, Tamaulipas, que entre otras acciones, pide la creación de una Comisión de la Verdad con amplios poderes.....

Según la sentencia, esta Comisión de la Verdad estaría integrada por representantes de las víctimas, la CNDH y la PGR, pero sólo los primeros podrían indicar las líneas de investigación a seguir y tendrían autorización para ingresar a zonas militares para buscar a los desaparecidos.
"Entiendo que las instituciones que tienen que ver con este caso, particularmente la Procuraduría General de la República, está haciendo un análisis de la resolución.
No existe en nuestro sistema jurídico una figura de comisión de la verdad, para eso existen Poderes Judiciales, y Poderes Judiciales sólidos y fuertes, y en este marco se tendrá que dar respuesta y satisfacción con un solo y único interés, es encontrar la verdad y hacer justicia. ( O sea la SCJN).
-¿Acción de inconstitucionalidad por ejemplo?...
Por ahi viene..., el asunto..
Y amparos como los que prepara la ONg Alto al Secuestro que ayer emitió posicionamientos sobre el caso...
"#
Cordero calentó el ambiente...
Un día antes del último debate entre candidatos a la Presidencia,  acudió a la PGR a denunciar a Ricardo Anaya por su presunta participación en una red de lavado de dinero.
#
Y hoy el PAN denunció a AMLO y a Meade...
Diputados del PAN presentaron denuncias ante la PGR contra López Obrador, por financiamiento ilícito, y contra José Antonio Meade, por encubrimiento en los casos de corrupción de Odebrecht y la "estafa maestra".
#
Columnas políticas hoy, 12 de junio de 2018...
Bajo Reserva/ El Universal

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...