14 jun 2022

“Imposibilidad jurídica”, incluir a MC en Comisión Permanente: ¿Jucopo?

“Imposibilidad jurídica”, incluir a MC en Comisión Permanente: ¿Jucopo?

No sólo la 4T Con el voto mayoritario de Morena, PVEM y PT, l

FERNANDO DAMIÁN

Milenio, Ciudad de México / 14.06.2022 2

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó la “imposibilidad jurídica” de cumplir la sentencia con que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó incluir a un legislador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"Martes del Jaguar" con Layda; la función debe continuar..

Nuevo audio de Alito...

La señora  Layda Sansores revela nuevo audio ..

Durante su programa semanal “El Martes del Jaguar”, Layda Sansores dio a conocer un nuevo audio del que no ofrece gran contexto del supuesto acuerdo que estaba pactando el priista con un operador de Javier Cacique.

En el audio se escucha que Moreno Cárdenas promete un supuesto operador político ayudar al diputado Cacique, y este acepta y le dice “vamos juntos. Vamos a venderla allá, yo me dedico a las medicinas”.

Francisco dio nota hoy en la charla con miembros de la Compañía de Jesus.

Francisco charla con los editores de las revistas de la Compañía de Jesus.

La charla-entrevista fue hecha el pasado 19 de mayo en la biblioteca privada del Palacio Apostólico; fue publicada este 14 de junio. en la web de https://www.laciviltacattolica.es

No he preparado un discurso – dijo el Papa en un inicio -, así que, si quieren, hagan preguntas. Si dialogamos, nuestro encuentro será más rico, subrayó, y ahi empezó la charla.


La colocamos en esta web por considerála del mayor interés:

-Santo Padre, gracias por este encuentro. ¿Cuál es el significado y la misión de las revistas de la Compañía de Jesús? ¿Tiene una misión que encomendarnos?

Francisco charla sobre Ucrania con editores jesuitas

 Francisco charla sobre Ucrania y el patriarca Kirill con editores jesuitas

  • Y hoy dió a conocer un duro posicionamiento contra Rusia.
  • Los rusos pensaron que todo acabaría en una semana. Pero calcularon mal. Encontraron un pueblo valiente, un pueblo que lucha por sobrevivir y que tiene una historia de lucha.

La charla-entrevista fue hecha el pasado 19 de mayo en la biblioteca privada del Palacio Apostólico; fue publicada este 14 de junio. en la web de https://www.laciviltacattolica.es

John Holman @johnholman100, reportero de Al Jazeera en la mañanera

 ¿Qué va a hacer su administración para facilitar que se pare la impunidad así a los casos, los asesinatos de periodistas?

" Te contesto de manera categórica: no hay impunidad y, si tú opinas lo contrario, me lo pruebas", AMLO, hoy

 Conferencia de prensa del presidente López Obrador del 14 de junio de 2022

-John Holman, de Al Jazeera: @johnholman100

Estamos haciendo un documental actualmente sobre la situación para periodistas en México y le tenía un par de preguntas sobre este tema.

Mañanera del martes 14 de junio de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de junio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Bueno, pues como todos los martes los dedicamos a informar sobre la situación de la salud, va a informarnos el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud; y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Cónclave en Insurgentes Norte

Eencerrona dn Insurgentes Norte...

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra reunido con un grupo de exdirigentes del partido, quienes le solicitaron el jueves de la semana pasada un encuentro para analizar la situación del tricolor y evaluar la gestión de la actual dirigencia, a la luz de los resultados negativos de las elecciones de 2021 y 2022, donde se perdieron diez gubernaturas.


“Es momento de sumar, de debatir, y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político, y que sin exagerar, pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, le expresaron los expresidentes en una carta pública.

Enfrentamiento entre elementos de la GN y la Marina contra grupo armado

Enfrentamiento entre elementos de la GN y la Marina contra grupo armado deja 10 muertos en Texcaltitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó también siete posibles agresores detenidos

El Universal, 14/06/2022; Claudia González;

Texcaltitlán, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que en el enfrentamiento de esta mañana en el municipio de Texcaltitlán resultaron 7 probables agresores detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar, además hay tres policías de investigación lesionados. 

El Papa Francisco recibió a Duhalde en el Vaticano y le aseguró que no renunciará

El Papa Francisco recibió a Duhalde en el Vaticano y le aseguró que no renunciará

El ex presidente aseguró que el Sumo Pontífice “se reía” de las versiones de dimisión y que en los próximos días volverá a caminar luego de un tratamiento en su rodilla derecha. “Estaba de muy buen humor”, aseguró

Infobae, 13 de Junio de 2022


El ex presidente Eduardo Duhalde se reunió con Francisco en el Vaticano en los últimas días y, en declaraciones radiales, reveló que el Papa le aseguró que no renunciará a su cargo a raíz de los problemas de salud que lo afectan, una versión que también rechazó el ex vocero de Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Marcó.

“Los tiempos del señor son perfectos.." Adán el de Tabasco, no el bíblico.

Adán y “los tiempos del señor”/ Salvador García Soto

El Universal, 14 de junio


Si la principal virtud del primer hombre bíblico fue su obediencia ciega a los designios de su creador —hasta que se dejó tentar por la serpiente y fue castigado con la expulsión del paraíso—, hoy en la política mexicana otro Adán hace de la obediencia y la lealtad incondicional su mayor atributo y se impulsa con eso, y con su enorme cercanía afectiva y familiar, para consolidarse no solo como el gran operador político y hombre de confianza del presidente López Obrador, sino también como el aspirante presidencial que, con mucho menos tiempo en la carrera, ya puso a sudar a Claudia Sheinbaum y le pisa los talones a Marcelo Ebrard.

Las columnas políticas hoy, martes 14 de junio de 2022

Porfirio Muñoz Ledo se lanza duro contra Morena partido político nacional.

Pide acabar con narcoelecciones y solicita a UIF e INE indagar a ese instituto político.. En su cuenta de Twitter, tituló su mensaje como ‘Acabar con las narcoelecciones’ y escribió:


La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF.

AMLO retransmite vídeo de Ricardo Anaya en la mañanera.

 Mañanera del martes 14 de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Viene hoy pues a lo mismo, viene a ver cómo se está avanzando para resolver los problemas energéticos.

Estados Unidos tiene un grave problema porque ya está a más de cinco dólares el galón de gasolina en promedio.


¿Y saben por qué están padeciendo esa crisis en Estados Unidos y en otros países?

Porque los especuladores, los que manejan los mercados financieros y los expertos a través de los medios de información vendieron muy por adelantado el que ya se no iba a utilizar el petróleo y que ya era la era de los autos eléctricos, y se dejó de invertir en la industria petrolera.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...