28 oct 2018

Misa del Papa Francisco en la clausura del Sínodo de Obispos...

Misa del Papa Francisco en la clausura del Sínodo de Obispos...
XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos dedicado al tema de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
El Sínodo  comenzó el 3 de octubre y los trabajos culminaron el sábado 27; y el documento aprobado contiene 167 puntos divididos en doce capítulos. 

Jorge Mario Bergoglio clausuró la mañana del domingo 28 de octubre, el Sínodo de los Obispos con una misa celebrada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano...
La homilía completa del Papa Francisco:

Carta de los Padres Sinodales a los jóvenes de todo el mundo

Sois el presente, sed el futuro más luminoso.
Antes de finalizar la misa de clausura de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, donde   participaron durante varios días 269 padres sinodales y 34 jóvenes -en la clausura se contó copn la participación del papa Francisco-, el Card. Lorenzo Baldisseri, leyó en nombre de los Padres sinodales, una carta dedicada a los jóvenes de todo el mundo, animándoles a seguir perseverando en el camino de la fe, a pesar de los obstáculos que surjan a lo largo de la vida.
La carta fue redactada por una comisión* compuesta por 4 padres sinodales -procedentes de distintos continentes-, 2 jóvenes auditoras, un invitado especial y un experto, todos participantes en el Sínodo de los Obispos

La traducción del texto integral en español:
Carta de los Padres Sinodales a los jóvenes
Nos dirigimos a vosotros, jóvenes del mundo, nosotros como padres sinodales, con una palabra de esperanza, de confianza, de consuelo. En estos días hemos estado reunidos para escuchar la voz de Jesús, “el Cristo eternamente joven” y reconocer en Él vuestras muchas voces, vuestros gritos de alegría, los lamentos, los silencios.

Las columnas políticas hoy, 28 de octubre de 2018....

Las columnas políticas hoy, 28 de octubre de 2018....
Templo Mayor/ Reforma...
MIENTRAS los políticos prometen, los técnicos sufren. Cuentan que los responsables administrativos de dependencias federales, organismos autónomos y desconcentrados se truenan los dedos porque aún no pueden planear el presupuesto para el próximo año.
Y TODO porque ya casi acaba octubre y la Secretaría de Hacienda todavía no les entrega los lineamientos que deberá seguir el Presupuesto 2019. Y obviamente eso no es cosa de los muchachos de José Antonio González Anaya, sino de que no le salen las cuentas al próximo gobierno.
USUALMENTE dichos lineamientos son emitidos ¡en agosto!, pero por tratarse de un cambio de gobierno, se esperaban en septiembre.
SIN EMBARGO, ya casi empieza noviembre y nomás no se ve claro, pues no se han entregado los Criterios Generales de Política Económica, documento que ya debería estar listo; y tampoco se conoce cómo viene el trancazo recaudatorio para el próximo sexenio.
DE AHÍ QUE quienes tienen a su cargo las áreas administrativas andan haciendo números y números, tratando de adivinar... ¡como si fuera Melate!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...