5 nov 2020

El caso de Pio en la mañanera de hoy, jueves 5 de noviembre

El caso de Pio en la mañanera de hoy, jueves 5 de noviembre

-Finalmente, Pio López Obrador pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación frenar la investigación del INE porque, bueno, pues argumenta que los hechos por lo que es señalado ya prescribieron. ¿Cómo ve usted esto?


PRESIDENTE: Que se aplique le ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces, los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política.

Mañanera del presidente López Obrador, jueves 5 de noviembre

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de noviembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a informar y se trata de una muy buena noticia. Como se dijo desde el principio del gobierno, se heredó un déficit de especialistas médicos o médicos especialistas. Fue un saldo -otro más- negativo de la política neoliberal. Nos dejaron sin médicos y sin especialistas porque no les importó realmente establecer el sistema de salud pública; se empeñaron en la privatización de la educación y se rechazaron a muchos jóvenes que querían ingresar a las universidades públicas, con la mentira, con el pretexto, de que no pasaban el examen de admisión, cuando en realidad las universidades públicas no tenían espacio, no tenían cupo, porque no contaban con presupuesto.

El Papa le quita poder a la Secretaría de Estado/ Fred Alvarez

El Papa le quita poder a la Secretaría de Estado/ Fred Alvarez

@fredalvarez

Duro golpe al secretario de Estado

El papa Francisco tomo una dura decisión histórica al quitar los fondos y todas las inversiones de la secretaría de Estado, con lo que ello implica; desde hoy, los recursos financieros de la secretaria que preside el cardenalPietro Parolíndeberán pasar a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

La decisión papal había sido comunicada en una carta el pasado 25 de agosto al Cardenal Parolin; la otra señal fue cuando por primera vez la Secretaría de Estado no fue incluida en la Comisión de Cardenales del Instituto de Obras de la Religión (IOR), el denominado banco vaticano; y todo tiene que ver con los escándalos que se dieron a conocer por los medios italianos.

Noche de terror en Viena

Noche de terror en Viena

Todo apunta que fue un lobo solitario. | Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 05/11/2020


La noche del lunes 2 de noviembre hubo un tiroteo en seis sitios distintos en el centro de Viena, que dejó al menos cinco muertos, cuatro civiles (dos hombres y una mujer) y uno de los atacantes, según los últimos datos proporcionados por la Policía.

Los disparos generaron terror. Ocurrieron en un primer momento -20 horas-, es un distrito concurrido lleno de bares y restaurantes, y sobre todo cerca de El Stadttempel o el "templo de la ciudad", la principal sinagoga de Viena situada en el distrito primero (Innere Stadt), en Seitenstettengasse; minutos después se reportaron disparos en al menos cinco locaciones distintas en los alrededores.

Las columnas políticas, hoy jueves 5 de noviembre de 2020

A un año de la masacre en Bavispe, Sonora.., casi nada de avances...

La mañana del lunes 4 de noviembre de 2019, un grupo  armado masacró entre los límites de Chihuahua y Sonora, a nueve personas miembros de la familia LeBarón; perdieron la vida tres mujeres madres de familia de 30, 32 y 42 años de edad, además de 6 menores.


¡El hecho generó una gran indignación nacional e internacional! y preocupó al Gabinete de seguridad del Presidente López Obrador.

¿Quiénes fueron? ¿qué pasó? ¿por qué?... 

Las primeras versiones de la policía era de que habría sido una confusión...No sabemos el porque nuestra inteligencia lanzó esa hipótesis en las primeras horas de la tragedia.

Obviamente los familiares no estuvieron de acuerdo y presionaron para que interviniera Washington debido a su doble nacionalidad.....

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...