27 abr 2011

Tercer Foro sobre Seguridad y Justicia, de la RED


Tercer Foro sobre Seguridad y Justicia
Habrá una Conferencia magistral de Alvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

El próximo miércoles y jueves (4 y 5 de mayo de 2011)  en un hotel de Reforma, se celebrará el :

"Tercer Foro sobre Seguridad y Justicia. Construyendo consensos respecto a la implementación de la Reforma Penal"

Convoca la Red Nacional de Organizaciones Civiles a favor de los Juicios Orales y el Debido Proceso Legal.
Inaugura el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Lugar: Sede Hotel Sheraton María Isabel, Salón Independencia

Panetta llegará al Pengano, y Petraeus a la CIA

El Presidente Barack Obama nombrará al actual director de la CIA, Leon Panetta, como nuevo secretario de Defensa, y al general David Petraeus, actualmente jefe delas operciones en Afganistan, al frente de la agencia de espionaje.

Posicionamiento de Poire

En la búsqueda por una seguridad auténtica basada en la justicia y la ley, el Gobierno federal decidió combatir frontalmente al crimen organizado asumiendo los costos políticos, afirmó Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional. "Decidió asumir el costo político (...) a sabiendas que los resultados de esta lucha se perciben con mayor claridad conforme se avanza en los proyectos de consolidación institucional", sostuvo.  

Posicionamientos de legisladores del PT

Versión estenográfica de la sesión de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXI Legislatura, 27 de abril de 2011.
Sobre la Ley de Seguridad nacional, que al parecer entrará hoy al pleno, que por cierto no está en la agenda, ni muchos menos publicada en la Gaceta parlamentaria.
El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (desde la curul): "No está en el acta, diputado presidente, ciertamente es difícil que pueda estar todo el trabajo soterrado que se está haciendo en torno a la reforma a la Ley de Seguridad Nacional.
Es una ley que pretende poner el estado de sitio en México, suspender derechos y garantías constitucionales sin respetar el artículo 29 y darle a un solo hombre, el presidente de la República, sea quien sea éste, facultades para suspender derechos y garantías. Es un hecho gravísimo.

Varios voceros en el PRI

México, D.F.,lunes, 25 de abril de 2011
Parte de la versión estenográfica de la conferencia de prensa semanal que ofreció el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Víctor Gamboa: -...no me queda claro lo de la vocería, o sea la designación de David Penchyna, ¿cuál va a ser su función, va a actuar como pararrayos, va a amortiguar los golpes que a usted le den, él va a salir lo que quiso decir el presidente?

Dictamen sobre la Ley de Seguridad Nacional

La dirigencia nacional del PRD y sus bancadas en ambas cámaras exigieron que la reforma a la Ley de Seguridad sea turnada a un periodo extraordinario luego de un debate público en el que participen organizaciones civiles y especialistas en el tema.
En conferencia de prensa efectuada en la Cámara baja, la dirigencia del sol azteca aseguró que la prisa que el PRI tiene en sacar este proyecto es para volver a los Gobiernos autoritarios que lo caracterizaron en el pasado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...