26 feb 2018

Monseñor Scicluna recibirá testimonio de Isaac Givovich, víctima de abusos en colegio Marista

Los fieles de la diócesis de Osorno en Chile dicen esperar confiados los resultados de las indagaciones. 
En tanto, l presidente de la Cámara de diputados de Chile Fidel Espinoza expresó que la Iglesia tomó una pésima decisión al instaurar Juan Barros como obispo de Osorno.
Señaló que el mundo católico se siente defraudado por como han actuado los altos mandos de la institución eclesiástica en Chile, los cuales han protegido los casos de abusos en contra de menores
Empero, confía plenamente en la investigación que realiza el fiscal Scicluna,,
Se esperan los primeros resultados de las indagatorias se de antes del 21 de marzo..
#
Monseñor Scicluna recibirá testimonio de Isaac Givovich, víctima de abusos en colegio Marista
"Esta reunión quiere decir que el papa le está poniendo atención a lo que está pasando en Chile", destacó el denunciante, quien será recibido este martes 27 de febrero  a las 9:30 horas.

Nota de PABLO CÁDIZ |
Monseñor Scicluna recibirá testimonio de Isaac Givovich, víctima de abusos en colegio http://www.t13.cl, lunes 26, Febrero 2018
Fue pasado el mediodía que Isaac Givovich recibió el llamado de Jordi Bertomeu, el sacerdote que oficia de notario en la ronda de escucha oficiada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en torno a las denuncias contra el obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado como encubridor de los abusos de Fernando Karadima. 
La llamada tenía como propósito convocarlo a las 9:30 horas de este martes a la nunciatura, para recoger su testimonio en torno a los abusos por parte del hermano Marista Adolfo Fuentes. Una cita que se concretará de manera excepcional, aprovechando los días adicionales que Scicluna tuvo que permanecer en el país, tras someterse a una operación de vesícula. 

Sicosis e inseguridad en Los Mochis...., Increíble...!

Sicosis e inseguridad/Tomás Chávez
El Debate, 26 de Febrero 2018
Con honores despidieron al jefe policiaco, Joel Medina. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE
El sábado, poco después del asesinato del jefe policiaco Joel Medina, empezó a circular en las redes sociales un audio en el que se alertaba sobre una especie de toque de queda que se pretendía imponer en todo el norte del estado, y se advertía a la población a no salir de sus casas por el peligro de ser víctimas de comandos armados que se habían apoderado de las calles.

El alcalde Manuel Urquijo y el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi tuvieron que salir a hacer declaraciones para calmar un poco los ánimos de la gente, compañeros comunicadores empezaron a transmitir mensajes para evitar que cundiera el pánico, pero en parte la sicosis de inseguridad ya había prendido en algunos sectores de la población.
El mensaje se retransmitió a miles de personas, y familias enteras optaron por quedarse en casa por la tarde noche, salir solo para lo indispensable y las calles quedaron prácticamente desiertas. La delincuencia organizada logró su objetivo de desestabilizar con su guerra sicológica.

‘No soy un cobarde’, dice policía que no enfrentó al agresor durante la masacre

‘No soy un cobarde’, dice policía que no enfrentó al agresor durante la masacre
POR DAVID OVALLE
dovalle@miamiherald.com
El Nuevo Heraldo, 26 de febrero de 2018 01:07 PM
El policía escolar de Broward duramente criticado por no enfrentar al agresor en la secundaria Marjory Stoneman Douglas durante la masacre en que murieron 17 personas, insiste en que no es un cobarde y que al principio creyó que el tiroteo era fuera del edificio.
En una declaración emitida a través de su abogado el lunes, el policía Scot Peterson dijo que sus acciones durante la masacre del 14 de febrero “fueron apropiadas en esas circunstancias”.

El equipo de Meade...,son 36 personas, algunos de ellos muy cercanos

Cuatro de ellos son sinaloenses: 
• Heriberto Galindo, Asesor Político
• Enrique Jackson, Asesor Político
Rolando Ocampo, Coordinador de Opinión Pública
• Alfredo Villegas, Gestión Política
El candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, presentó esta mañana a los integrantes de su equipo de trabajo, quienes lo acompañarán durante este proceso electoral.

Meade exhortó a sus colaboradores a trabajar en unidad, a privilegiar el diálogo y las propuestas, así como a redoblar esfuerzos para convertir a México en una potencia. El aspirante presidencial los incitó a dar lo mejor de cada uno de cara al proceso electoral en curso.
La lista de su equipo de campaña está integrada por las siguientes personas:

  1. • Aurelio Nuño Mayer, Coordinador General de la Campaña
  2. • Eruviel Ávila Villegas, Vicecoordinador General
  3. • Vanessa Rubio Márquez, Coordinadora de la Oficina del Candidato
  4. • José Ramón Martel, Coordinador de Asesoría Política
  5. • Fernando Vázquez, Coordinador de Mensaje
  6. • Alejandra Sota, Estrategia de Comunicación

Diagnostican “ceguera social” a edil de Ahome, Sinaloa.

KIOSKO/Corresponsales de El Universal, 26 de febrero de 2018
Diagnostican “ceguera social” a edil de Ahome
El alcalde sustituto de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán (PRI), está en severos aprietos luego de que la ciudadanía consideró que minimizó la ejecución del subdirector operativo de la Policía Municipal, Joel Medina, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Los Mochis. Nos hacen ver que don Manuel, quien apenas cumplió un mes en el cargo, tardó en reaccionar debido a su escasa experiencia política, ya que cuando intentó ofrecer explicaciones, terminó diciendo que Ahome sí cuenta con avances en materia de seguridad, al grado de que el gobierno de EU quitó la alerta de viaje a ese municipio, y en ese mismo mensaje ni siquiera especificó cuáles serán las nuevas acciones que implementará para frenar la violencia. Mientras, ya se preguntan si don Manuel padece ceguera social.

Las columnas políticas hoy, 26 de febrero de 2018

Ricardo Anaya exigió a la PGR dar a conocer si cuenta con elementos para acusarlo de alguna conducta indebida.
"Por estar en curso un proceso electoral y que los ciudadanos tienen derecho de conocer la verdad, le exijo a usted que sin dilación ni pretextos haga del conocimiento si de las investigaciones realizadas se desprende alguna conducta mía que, conforme a la ley, pueda ser constitutiva de delito", indica en su escrito.
El 20 de febrero, el abogado Adrián Xamán McGregor aseguró que la PGR investigaba la venta simulada de una nave industrial de la empresa Uniserra, propiedad de Anaya, a la compañía Manhattan Masterplant Development; y que en la transacción se usaron 54 millones de pesos provenientes de empresas fachada.
Al día siguiente, la Procuraduría indicó, en un comunicado, que desde el 26 de octubre de 2017 inició una carpeta de investigación por lavado de dinero. 
La PGR le respondió con un comunicado..:
"La Procuraduría General de la República informa que este 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición México al Frente -no dice el nombre-,se presentó en las instalaciones de la EIDO, donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato.
Por su parte, la misma persona entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría en cuestión, mismo que fue sellado de recibido.
La PGR actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.
Por lo que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.
#
Virginia Raggi, la primer mujer alcaldesa de Roma se encuentra en México...Estuvo ayer como cualquier fiel en la Basílica de Guadalupe; después tuvo un encuentro privado con el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes...
Se dijo ¡Sorprendida por la fe de los mexicanos...!,
Nadie se ha reunido tanto con el papa co o ella: 5 ocasiones...!
Coinciden en varias cosas...
Participará hoy en la conferencia Women4Climate (Mujeres por el Clima), una sesión del mecanismo de cooperación C40, la red de las más grandes urbes del mundo comprometidas con el combate al cambio climático. 
Bienvenida a México!
#

El equipo de Meade  (¿y Enrique Ochoa Reza?)
Los exhortó a trabajar en unidad, a privilegiar el diálogo y las propuestas, así como a redoblar esfuerzos para convertir a México en una potencia. 
La lista de su equipo de campaña está integrada por las siguientes personas:
• Aurelio Nuño Mayer, Coordinador General de la Campaña
• Eruviel Ávila Villegas, Vicecoordinador General
• Vanessa Rubio Márquez, Coordinadora de la Oficina del Candidato
José Ramón Martel, Coordinador de Asesoría Política.....
Heriberto Galindo, Enrique Jackson y
Augusto Gómez Villanueva, Asesores.
#
Las columnas políticas hoy, 26 de febrero de 2018
Bajo Reserva/El Universal
El abogado de Anaya

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...