Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 19, 2010

Alejandro Poiré

Alejandro Poiré Romero fue nombrado esta tarde como nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y secretario técnico del Gabinete de Seguridad, así como vocero en materia de seguridad. Poiré sustituye en el cargo a Jorge Tello Peón, quien fungirá como asesor del Poder Ejecutivo y miembro del Gabinete. Nuevo Secretario Técnico del Consejo de Seguridad y del Gabinete de 2010-08-19 | Discurso Mensaje a Medios de Comunicación del ingeniero Gerardo Ruiz Mateos, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, que tuvo lugar en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial. Muy buenas tardes. Señoras y señores de los medios de comunicación. El ciudadano Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha nombrado el día de hoy al doctor Alejandro Poiré Romero, como nuevo Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y Secretario Técnico del Gabinete de Seguridad Nacional. Además, el Presidente de la República le ha encargado fungir como Vocero en Materia d…

Protección a menores

"Hoy fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Reforma al Código Penal y otros Ordenamientos en Materia de Protección a Menores, incluyendo la tipificación de la pederastia, con lo cual no queda pendiente ninguna ley por promulgar por parte del Ejecutivo.", FCH
DECRETO -publicado este jueves 19 de agosto- por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal; del Código Federal de Procedimientos Penales; de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de la Ley General de Educación; de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal
DOF: 19/08/2010
DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal; del Código Federal de Procedimientos Penales; de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, N…

FCH con legisladores, hoy

Primera intervención del Presidente en el Diálogo por la seguridad con legisladores 2010-08-19 | Señor Presidente de la Cámara de Senadores. Señoras y señores Coordinadores y Subcoordinadores de los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Señoras y señores legisladores presentes. Señoras y señores: Agradezco profundamente la participación tan distinguida de las señoras y señores legisladores en este Diálogo por la Seguridad. El establecimiento de este foro de discusión obedece a la legítima exigencia ciudadana para que las autoridades asumamos la responsabilidad que nos corresponde en la salvaguarda de la seguridad de los mexicanos. Es por esa razón que, desde hace tres semanas, me he reunido con organizaciones sociales y religiosas, con expertos y académicos, con medios de comunicación, con líderes sociales y políticos, con Gobernadores, con representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público a nivel Federal y a nivel estatal. El propósito es poder…

Las mujeres de los narcos

Las mujeres invisibles de los narcos
LOLA HUETE MACHADO
El País, 18/07/2010
¿Quiénes faltan en estas fotografías? Las mujeres. Sobre los capos colombianos de la droga se ha escrito mucho. Pero no tanto sobre sus esposas o amantes, a las que reclutan de adolescentes, les sirven de decoración y apoyo logístico, y a las que usan y tiran a su antojo. De ellas se ocupa el libro 'Las muñecas de los narcos'. Un vistazo a este mundo criminal desde su lado femenino.
Eso eran fincas inmensas, helicópteros parqueados de toda clase. Yo decía: 'Marica, ¿dónde estoy metida?". Brenda Navarrete, la que habla, nació en el valle del Cauca. Un vergel de Colombia. Por el paisaje. Y por el narcotráfico. No en vano se llamaba El Vergel la finca de uno de los capos de esta zona donde, en los últimos veinte años, crecieron y se asentaron los que más y mejor traqueteaban, el llamado cartel del Norte del Valle del Cauca. Se trataba de Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, dueño y señor de…