17 abr 2022

La reforma eléctrica no pasará; mañana la ley Minera

Por mayoría de votos por parte de Morena y aliados -PT y PVEM-, aprobó convocar a sesión ordinaria para el lunes 18 de abril, a fin de someter a discusión y votación la Ley Minera


La Junta de Coordinación Política aprobó proponer a la Mesa Directiva convocar a sesión ordinaria para mañana lunes 18 de abril, a fin de someter a discusión y votación la iniciativa presidencial en materia de Ley Minera, que se entregará en la Cámara de Diputados este mismo domingo.

Con ello se cumple lo expresado por el C. Presidente López Obrador en la la mañanera dle pasado miércoles.

SCJN: ¿ruptura constitucional?/Emilio Álvarez Icaza Longoria en

 SCJN: ¿ruptura constitucional?/Emilio Álvarez Icaza Longoria

en REFORMA, 17 de abril de 2022


El próximo lunes 18 de abril se reunirá el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Una de las primeras cosas que se prevén para esa sesión será la aprobación, en su caso, del Acta de la sesión del pasado jueves 7 de abril. Pero antes de ello se tiene que resolver un tema de la mayor importancia para la salud de la República, para la vigencia de nuestra Constitución y de nuestra democracia.

Morena y aliados intentan descalificar, sin éxito, a Margarita Zavala

Horas después reanudan discusión en San Lázaro tras pausa por el supuesto conflicto de Margarita Zavala.


 La discusión de la reforma eléctrica se reanudó luego que eMorena detuvo la sesión durante dos horas por la exigencia de que la panista Margarita Zavala se excuse de participar en el debate y votación del dictamen.

Durante ese tiempo, los morenistas aprovecharon para llevar a cabo un mitin afuera del recinto legislativo. (Reforma).

El presidente de la Mesa Directiva anunció que, en virtud de que no existe un procedimiento previsto, sólo se exhortaría a Zavala y a Edna Díaz a decidir si se excusan de votar este domingo.

Sesión ordinaria del domingo 17 de abril de 2022

 Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la sesión ordinaria del domingo 17 de abril de 2022 

El presidente diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna: Daremos inicio a la sesión. Solicito a la Secretaría haga del conocimiento el resultado del cómputo de asistencia de diputadas y diputados.


La secretaria diputada Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel: Señor presidente, existen registrados previamente 488 diputadas y diputados. Por lo tanto, hay quórum.

Táctica dilatoria, fue superada horas despues..

Domingo de Pascua de Resurrección en San Lázaro...

A las 10:50 horas pasaron lista 493 diputados; hay siete ausencia, de momento.; uno de ellos, el Dip. Andrés Pintos deja la bancada del #PVEM, y se va a  #MC

Los otros que faltan son de la la cuatroté  ¿qué les pasó?


Minutos despues llegaron más legisladores..A las 11:50 horas dio inicio la sesión para discutir y votar la iniciativa de reforma eléctrica con una asistencia inédita de 498 legisladores.

No se recuerda una cifra asi...Las dos ausencias fueron Ana Bernal del PT., y Laura Linn Fdz Piña, candidata al gobierno de #QuintanaRoo.

Atoran por conflicto de Zavala discusión eléctrica

Atoran por conflicto de Zavala discusión eléctrica

Sergio Gutiérrez Luna respondió que, ante la imposibilidad de dar una respuesta, declararía un receso. Foto: Especial


Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez

Reforma, Cd. de México (17 abril 2022).- Sin entrar a la discusión formal de la reforma eléctrica, el grupo de Morena detuvo la sesión por la exigencia de que la panista Margarita Zavala se excuse de participar en el debate y votación del dictamen.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, informó de un documento de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados que concluyó que Zavala no tenía conflicto de interés para participar en el debate, a petición de ella misma para que se hiciera una valoración.

Las columnas políticas hoy, domingo 17 de abril de 2022

Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada,,,(aplausos).  Por favor, por favor, no nos acostumbremos a la guerra,.." @Pontifex_es


¡Jesús, el Crucificado, ha resucitado!, feliz Pascua de Resurrección.

Después de dos años de ausencia, este domingo 17 de abril, el papa Francisco presidió la celebración de la Pascua de Resurrección y dió  la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo entero) desde el Balcón central de la Basílica Vaticana.

¡Jesús, el Crucificado, ha resucitado!

¡Jesús, el Crucificado, ha resucitado!, feliz Pascua de Resurrección.

Después de dos años de ausencia, este domingo 17 de abril, el papa Francisco presidió la celebración de la Pascua de Resurrección y dió  la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo entero) desde el Balcón central de la Basílica Vaticana.


Estaban presentes alrededor de 
100 mil fieles y la plaza de San Pedro  estaba decorada con cientos de arreglos florales que un grupo de floristas holandeses e italianos obsequiaron al Papa para la Pascua florida.

Las redes sociales podrían ser una adicción/Eugenio Torres

Las redes sociales podrían ser una adicción/Eugenio Torres

Reforma, Cd. de México (17 abril 2022).- Karla tiene 15 años, se conecta a TikTok al menos tres veces al día para publicar algún nuevo video en la plataforma. Además, en muchos otros momentos del día entra a la plataforma para ver los nuevos "trends".

En Instagram está aún más activa, pues además de compartir los TikToks que graba diariamente, sube fotos y videos de lo que está haciendo, con quien está, a dónde va, qué come...


"Ella piensa que no pasa tanto tiempo en redes sociales, aunque siempre puedes esperar que te conteste en Messenger o en Instagram, pues siempre aparece que está en línea", dice Amelia, una de sus compañeras de preparatoria.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...