Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 18, 2015

How to reclaim Iraq’s Ramadi from Islamic State

How to reclaim Iraq’s Ramadi from Islamic State/Hayder al-Khoei is an associate fellow with the Middle East and North Africa Programme at Chatham House, a London-based international affairs think tank.  Agencia Reuters | 18/05/15 The fall of Ramadi, the capital of Iraq’s largest province, is a major defeat for the Iraqi security forces. It follows a period in which a number of strategic advances have been made by Iraqi forces elsewhere in the north and east of the war-torn country. Dreams of an offensive to defeat Islamic State in Mosul this year will now be crushed. Iraq will instead focus its resources and attention on liberating Ramadi, which lies just 60 miles to the east of Baghdad. The complex realities on the ground will also lead to difficult choices being made on all sides of the conflict. Iraqi Prime Minister Haidar al-Abadi’s approval to send in the Shi’ite-dominated Hashid Shaabi paramilitary forces to the Sunni-dominated Anbar region will worry many, but it comes at the requ…

Insiste MVS en que no reinstalará a Aristegui; acuerdan segunda reunión

Insiste MVS en que no reinstalará a Aristegui; acuerdan segunda reunión
Nota de JENARO VILLAMIL
Apro,  18 de mayo de 2015
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En cumplimiento con la primera medida cautelar ordenada por el juez octavo en materia administrativa, Fernando Silva Garza, a favor de Carmen Aristegui, abogados de MVS se reunieron esta mañana por poco más de dos horas con la periodista y su abogado Xavier Cortina, en presencia del árbitro designado por ambas partes en el contrato, José Woldenberg Karakowski, y personal del juzgado. Fue el primer encuentro entre ambas partes desde que el 15 de marzo pasado la conductora de la Primera Emisión de MVS Radio no pudo entrar a las instalaciones, bajo el argumento de la empresa de que habían rescindido unilateralmente el contrato con Aristegui. El primer acuerdo entre ambas partes fue realizar una reunión el próximo jueves 21 de mayo, a las 11 horas, en las mismas instalaciones de MVS Radio, afirmó el abogado Xavier Cortina.

De Fidel a Raúl, el diálogo con la Iglesia en voz alta

Vatican Insider, 05/11/2015 De Fidel a Raúl, el diálogo con la Iglesia en voz alta
El primero se hizo «legitimar» por Wojtyla; el segundo da le da un papel político. Es otra Revolución MIMMO CÁNDITO Dentro de esa pequeña habitación llena de preciosos adornos, en la que Francisco y Raúl se entretuvieron durante casi una hora, en la que hablaban un español sin sibilantes y en la que reconocían una identidad común, en medio de ese silencio obligado por las normas del protocolo sabían muy bien que no estaban solos: allí, al lado, estaba, aunque plegada por los años, la sombra de ese otro gran viejo, Fidel. Pero esa sombra, un poco en los primeros minutos y después mientras iban pasando los minutos, se fue desvaneciendo; tal vez seguía presente por la inercia de una memoria latente aunque muda (¡fue increíbe que Raúl reconociera «los errores» del régimen en cuanto a los derechos humanos!). Hoy, Cuba ya no es la misma Cuba que vio llegar a Papa Wojtyla ni la Cuba en la que Fidel se inclinó ante …

Francisco, aliado clave de Cuba contra el bloqueo

Vatican Insiderr. 5/12/2015 «Francisco, aliado clave de Cuba contra el bloqueo» Andrés Beltrano entrevista al premio Nobel de la Paz y activista argentino por los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel, tras su encuentro con el Papa Francisco “Raúl Castro es un hombre decidido, resolutivo”. Palabras de Francisco a su compatriota Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz. Ambos se reunieron en el Vaticano este lunes 11 de mayo. Un encuentro privado, 24 horas después de la audiencia entre el presidente cubano y el Papa. La cita coincidió con el 41 aniversario del asesinato de Carlos Mujica, el sacerdote argentino emblema del compromiso de la Iglesia a favor de los pobres y excluidos.
“Fue una reunión de amigos, duró más de 30 minutos”, explicó Pérez Esquivel al Vatican Insider, tras la cita en la biblioteca papal del Palacio Apostólico y en la cual hubo tiempo para las bromas con Dante, nieto de nueve años del premio Nobel. ¿Cómo fue el encuentro? Me alegré de verlo con tanta energía y p…

El Ejército sirio abate a 130 yihadistas durante la liberación de la aldea de al Ameria

El Ejército sirio abate a 130 yihadistas durante la liberación de la aldea de al Ameria © AP Photo/ SANA 17:31 18.05.2015(actualizada a las 17:47 18.05.2015)  http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150518/1037479618.html El Ejército sirio abatió a 130 yihadistas del grupo Estado Islámico durante la liberación de la aldea siria de al Ameria, a las afueras de Palmira (provincia Homs), informó la cadena Al Mayadeen. "En el marco de la operación militar, iniciada el viernes, fueron abatidos 130 yihadistas (…), el Ejército sigue defendiendo las afueras con ayuda de aviación y lleva a cabo el desminado de las carreteras", dijo el gobernador de la provincia Homs, Talal al Bazari, a la agencia SANA. Las tropas sirias controlan la ciudad de Palmira y sus alrededores, según testigos El viernes los yihadistas ejecutaron en el pueblo de al Ameria a 45 personas, la mayoría de ellos niños y mujeres. Actualmente, Palmira, sus afueras y ruinas arqueológicas se encuentran bajo el control del E…

Las columnas políticas, hoy 18 de mayo de 2015

Las columnas políticas, hoy, 18 de mayo de 2015  ‘Lenguas Viperinas/La Silla Rota LA POLÉMICA de los partidos políticos en torno al color de la playera de la selección mexicana y la publicidad que se produce en torno a los partidos de fútbol, provocó que el Instituto Nacional Electoral determinara prohibir cualquier anuncio de partido o candidatura en los partidos de soccer. El INE prohibió esa publicidad por considerar que puede ser engañosa y manipulable, por lo que se buscará blindar los partidos del tema electoral. LA QUE SE celebró su cumpleaños 32 como si se hubiera casado es Anahí, la flamante esposa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La actriz ofreció una fiesta para la que aventó la casa por la ventana en una residencia en el Estado de México, lo que contrastó con la austeridad con la que organizó su boda hace un par de semanas, pues sólo hubo la ceremonia eclesiástica. Como la pareja está muy preocupada por la imagen y las críticas en torno al derroche, Anahí y Manuel V…

El Canal del Congreso avanza…,

DOF: 18/05/2015 DECRETO por el que se reforma el artículo 4 del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Congreso de la Unión. EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE REFORMA EL ARTÍCULO 4 DEL REGLAMENTO DEL CANAL DE TELEVISIÓN DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Artículo Único.- Se reforma el artículo 4 del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue: Artículo 4. ... La información que difunda, deberá traducirse simultáneamente a lengua de señas mexicanas, o subtitularse con palabras en español, o ambas. TRANSITORIOS. Primero.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Segundo.- Las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, en ejercicio de las facultades que les conceden…

Decreto que reforma la Ley Orgánica del Congreso

DOF: 18/05/2015 DECRETO que reforma el numeral 1 del artículo 104 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Congreso de la Unión. EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A: SE REFORMA EL NUMERAL 1 DEL ARTÍCULO 104 DE LA LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Artículo Único.- Se reforma el numeral 1 del artículo 104 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue: ARTÍCULO 104. 1. Las comisiones ordinarias se constituyen durante el primer mes de ejercicio de la Legislatura, tendrán hasta quince miembros y el encargo de sus integrantes será por el término de la misma, salvo aquéllas que conozcan de una iniciativa preferente las cuales deberán constituirse a más tardar en la tercera sesión ordinaria del primer periodo de sesiones del primer año de la Legislatura. Ningún senador pertene…

INE, Córdova y Morena; ¿conflicto de interés?/Ricardo Alemán

INE, Córdova y Morena; ¿conflicto de interés?/Ricardo Alemán El Universal, 18 de mayo de 2015 Existe otra razón que pudiera explicar “el respeto” o “el miedo” que consejeros del INE tienen por AMLO. Son muchos los que cuestionan la conducta parcial asumida por el INE frente a la violación electoral de Morena y Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué los consejeros del INE sancionan severamente al PVEM, pero se hacen de la vista gorda sobre idénticas violaciones de Morena y de AMLO? La hipótesis más socorrida entre consejeros del INE y ex consejeros del IFE es que les aterra la idea de ser señalados por el dedo flamígero de AMLO. Bueno, son memorables los encuentros de Martí Batres con consejeros del INE y del IEDF a los que casi “pendejea” y deja muertos de miedo con sus amenazas. Pero existe otra razón que pudiera explicar “el respeto” o “el miedo” que consejeros del INE tienen por AMLO. Se trata de la amistad y el círculo familiar, lo que supone un conflicto de interés. Pocos saben, por eje…

La casa de Jorge Saldaña

Milenio Diario publica este lunes 18 de mayo que el gobierno del DF vendió un predio valuado en 33 millones, en sólo un millón 64 mil pesos, durante la administración de Marcelo Ebrard, por lo que la empresa Enalser, cuyo socio es Enrique Ebrard, hermano del ex jefe de gobierno, construyó un edificio en el que vive Marcelo, en la calle Plaza Río de Janeiro, colonia Roma Norte. En la propiedad vive Marcelo con la señora con sus tres hijos y se cotiza mínimo en 19 millones 324 mil pesos y máximo en 36 millones 627 mil pesos. La reacción de Ebrard fue inmediata, dice que nunca fue dueño de la casa que rento, siempre fue de Jorge Saldaña Redacción 24 HORASMayo 18, 20159:32 am Según la publicación de un medio nacional, durante el mandato del ex jefe de Gobierno capitalino, el GDF vendió en un millón 64 mil pesos un predio valuado en casi 33 millones Luego de darse a conocer que durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, el GDF vendió en un millón 64 mil pesos un predio valuado en cas…

Las llaves /Mihai Beniuc

Las llaves /Mihai Beniuc
He llegado a ser tu caja de caudales, tu caja de secretas cerraduras, y me has llenado de años, moneda a moneda. Ábreme, tiempo, toma tus años, todos, o al menos algunos, los últimos, algunas decenas.

De la sombra/Mihai Beniuc

De la sombra/Mihai Beniuc
Un día, por encima de los años, mi cuerpo abandonará penas, alegrías, la sed de ser, el sueño y los ensueños, y despojándome de todo igual que la serpiente de su vieja piel, me deslizaré entre la hierba de los grandes silencios fantasma de sátiro difunto, y desde la insondable sombra veré la vida, ella -con mozas gráciles y labios jóvenes, y yo- con una copa destrozada en la mano. Mis canciones, sonoras caracolas, sin mí se quedarán en el ribazo, amarillas, azules, rojas, blancas, las finas espirales agudas hacia arriba. En algunas, quizás,

Francisco, hoy

Se reunió con los encargados de los dicasterios para discutir sobre la preparación del Jubileo extraordinario de la Misericordia, se reunió con las religiosas jordanas durante la pausa, a las 11, en la Sala Clementina, y por la tarde inauguró la 68ª Asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana en el Aula nueva del Sínodo en el Vaticano. El Papa Francisco recibió este lunes 18 de mayo en la Sala Clementina a las religiosas Carmelitas de Belén y de Oriente Medio, y a las Hermanas del Rosario, y las exhortó a rezar a las nuevas santas palestinas, las monjas María de Jesús Crucificado y Maríe Alphonsine Danil Ghattas, por la paz en Tierra Santa y por los cristianos perseguidos por los fundamentalistas y por el “terrorismo blanco”.
 Bergoglio agradeció a las religiosas por participar -y viajr de tan lejos- en la canonización del domingo, también se elevó a los altares a la religiosa francesa Juana Emilia de Villeneuve y la monja italiana María Cristina de la Inmaculada Concepción. “¡…