Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 28, 2015

«No nos busquéis. Vamos a servir a Allah. Y moriremos por él»

La ‘santa cruzada’ de los jóvenes/ Henry Kamen es historiador británico; acaba de publicar Fernando el Católico (La Esfera de los Libros, 2015).El Mundo |28 de diciembre de 2015..



Las noticias del mundo en Europa últimamente se han enfocado en las historias de varias jóvenes europeas, quienes han querido morir por la fe de la yihad. Un artículo en The Siberian Times describía cómo una joven en Rusia fue reclutada por un hombre que la convenció para ir a Siria y luchar por sus «hermanos». Nada que la madre pudiera hacer cambió su opinión. Una semana después de los atentados de París envió un mensaje a casa alabando a sus «hermanos de París», que habían llevado a cabo los actos. En Austria dos chicas, cuyas familias llegaron a Austria desde Bosnia, huyeron de sus hogares en Viena con el fin de combatir en la «guerra santa», diciendo a sus familias en una nota: «No nos busquéis. Vamos a servir a Allah. Y moriremos por él». En Inglaterra, dos hermanas gemelas de 16 años, dejaron su hogar en…

Tiran cuerpos en autopista en Michoacán

Tiran cuerpos en autopista en Michoacán REFORMA/ Redacción Morelia, México (28 diciembre 2015).- Los cuerpos de cuatro hombres ejecutados a balazos fueron hallados en un estacionamiento de la Autopista Siglo 21, en el Municipio Gabriel Zamora, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que los cadáveres estaban tirados en las inmediaciones de la caseta de peaje de Santa Casilda, a la altura del kilómetro 232+750. "Los cuerpos sin vida son del sexo masculino y presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego", detalló la PGJE en un comunicado. De acuerdo con las primeras indagatorias, las lesiones de bala que presentan las víctimas fueron ocasionadas en otro lugar, ya que no se localizaron casquillos percutidos en el sitio del hallazgo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:15 horas en el estacionamiento de la caseta ubicada en el tramo Uruapan-Cuatro Caminos. La Autopista Siglo 21 comprende cerca de 300 kilómetros que van de Pátzcuaro a…

Las columnas políticas hoy. lunes 28 de diciembre de 2015,

Las columnas políticas hoy. lunes 28 de diciembre de 2015
El día de hoy se conmemora a los Niños Inocentes que el Rey Herodes I mandó matar.
Se trata de una tradición que data de los primeros años de la era cristiana cuando el Rey Herodes I el Grande dio la orden de acabar con todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, con el fin de asegurarse que el anunciado Mesías, futuro rey de Israel fuera asesinado.

La matanza debió haber sucedido después de la visita de los Magos al rey Herodes.. no se sabe exactaamente el día. Según señala el Evangelio de San Mateo, Herodes llamó a los Sumos Sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel, al que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).
Entonces Herodes se propuso ave…

Les llegó su Navidad

No gustó la encuesta de El Universal a los directivos de Noroeste…
Leamos su columna institucional..
Columna Malecón/Noroeste, 28 de diciembre de 2015.. Les llegó su Navidad A Gerardo Vargas Landeros y Aarón Irízar les llegó su Navidad en forma de encuesta. Ayer, El Universal publicó una encuesta que realizó en Sinaloa para conocer la fotografía electoral del momento. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/12/27/sinaloa-lidera-pri-en-preferencias
En ella prácticamente pone la candidatura del PRI a la Gubernatura como una competencia entre dos: el Senador y el Secretario General de Gobierno. Así, Sergio Torres Félix es sacado de la jugada a punta de porcentajes. Tremendo berrinche habrá hecho el Alcalde de Culiacán. Y la morralla restante, es decir, Daniel Amador, Diva Hadamira Gastélum, Heriberto Galindo, David López y Óscar Lara Aréchiga, pues nomás ni pintan. El centro contra lo local Como en la historia política, la candidatura priista se debate entre la decisión de la cúpula en…

Diva Gastélum, está por obtener la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa…, dice Milenio

TRASCENDIÓ/Milenio, 28 de diciembre de 2015.., día de los Santos Inocentes QUE la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, la senadora Diva Gastélum, está por obtener la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa. No solo tiene el apoyo de su coordinador, Emilio Gamboa, sino que ha ganado adeptos de gran parte de la sociedad civil en la entidad, por lo que su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, podría palomear su nominación, aunque en la recta final también queda el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, y los senadores Daniel Amador y Aarón Irízar.
#
QUE CURIOSO
El trascendido de Milenio cambio e unos días
El 7 de noviembre escribieron…