26 may 2018

Giovanni Angelo Becciu, nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos

Sucede en el cargo a Angelo Amato
Giovanni Angelo Becciu, nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos
  • Becciu tomará posesión a finales de agosto, en tanto continuará como delegado especial ante la Soberana Orden Militar de Malta y como sustituto en la Secretaría de Estado

Contextoslapalabra.com
Por Fred Álvarez - 26 mayo, 201845 0
El Papa Francisco nombró este sábado a Giovanni Angelo Becciu como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; sucede en el cargo al cardenal Angelo Amato, quien fue nombrado en 2008 por Benedicto XVI, y en unos días cumplirá 80 años.
Becciu tomará posesión a finales del próximo mes de agosto, en tanto continuará como delegado especial ante la Soberana Orden Militar de Malta y como sustituto en la Secretaría de Estado.

Sacerdotes homosexuales....., “si ustedes tienen la menor duda, es mejor no dejarlos entrar”, habría dicho el papa

Mmm.
En un discurso a puertas cerradas con los obispos italianos este lunes 21, el Papa Francisco habló sobre el número y calidad de los candidatos a los seminarios, incluidas las preocupaciones del ingreso de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas o que practican la homosexualidad, dice una nota de la agencia católica ACI prensa.

Al comienzo de la audiencia, el papa expresó algunas preocupaciones sobre la Iglesia en Italia, entre ellas, la necesidad de velar más por la calidad de los candidatos al seminario que por la cantidad. (abajo el mensaje en español gracias a la sala de prensa de la Santa Sede).
El Cardenal Gualtiero Bassetti, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), confirmó los comentarios de Francisco sobre la homosexualidad en una conferencia de prensa el 24 de mayo.
Francisco abordó el tema de la homosexualidad, particularmente cuando se trata de personas con “tendencias profundamente arraigadas” o que practican “actos homosexuales”, pero que desean ingresar al seminario.

Las columnas políticas, hoy 26 de mayo de 2018..

La justificación de los comunitarios era que "sus papás habían autorizado y firmado los documentos necesarios para que fueran sometidas al proceso de reeducación...." Y si, muchas madres de las detenidas dieron la autorización... Así fue..., me dicen...
¿Y el derecho del menor, no cuenta?

¿Y el trabajo forzado? ¿la tortura...? ¿los tocamientos? l ¿y el criminalizarlas de que eran prostitutas y vendían droga?...¿No cuentan? 
Muchas eran menores de edad; eso dice la recomendación de la CNDH, en el caso de la policía comunitaria..
Ese es el quid....le llaman proceso de reeducación; lo hicieron ene veces: "Las Casas de Justicia son los centros en los que opera la Policía Comunitaria y la CRAC, y los lugares en los que se encuentran privadas de su libertad las personas sometidas al proceso de reeducación.."
Me acordé del poema de Leduc....
#
Desiste PRI de spot contra Nestora...
El promocional denominado "Delincuentes", que fue elaborado a partir de un extracto de la participación de Meade en el segundo debate presidencial, estaba pautado y comenzaría a ser transmitido a partir del próximo domingo.

Víctimas exigen quitar a Nestora Salgado candidatura de Morena al Senado

El Sol de México....,   / JUEVES 24 DE MAYO DE 2018
Víctimas exigen quitar a Nestora Salgado candidatura de Morena al Senado
En una conferencia de la asociación de Isabel Miranda de Wallace, una joven y un hombre narraron su secuestro y exigen justicia

Nota de Manrique Gandaria y Maleny Navarro
Las organizaciones Alto al Secuestro y México SOS presentaron dos casos de victimas de secuestro, de Nestora Salgado, candidata al Senado por la Coalición "Juntos haremos historia" en donde las victimas narraron la forma en que fueron secuestrados, torturados y presionados a dar dinero para soltarlos.
Nestora Salgado García fue una comandante comunitaria de Olinalá, Guerrero, acusada de secuestro por al menos 39 personas de encarcelarlos de manera arbitraria.
Miranda de Wallace dijo que hay al menos 40 casos de secuestro donde participó Nestora, por lo que pidió al INE retirarle su candidatura y a los jueces, agilizar los procesos penales que hay en su contra.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...