18 mar 2016

Agradecen Caballeros de Colón a EU por reconocer genocidio de cristianos

 Agradecen Los Caballeros de Colón a EU por reconocer genocidio de cristianos a manos de ISIS..
WASHINGTON D.C., 17 Mar. 16 / 01:37 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los Caballeros de Colón, la organización laica más grande del mundo, manifestó su agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por reconocer el genocidio de cristianos en Medio Oriente perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, señaló hoy que el Estado Islámico (Daesh, en árabe) “es responsable de genocidio contra grupos en zonas bajo su control, incluyendo yazidíes, cristianos y musulmanes chiitas”.
“Daesh también es responsable por crímenes contra la humanidad y limpieza étnica dirigida a estos mismos grupos y, en algunos casos, también contra musulmanes sunitas, kurdos y otras minorías”, dijo Kerry.
En un comunicado difundido tras el mensaje de Kerry, el director ejecutivo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, calificó el anuncio del Secretario de Estado como “correcto y verdaderamente histórico”.

Hallan muerto a escolta del #LordFerrari en hotel; deja mensaje póstumo

 Hallan muerto a escolta del #LordFerrari en hotel; deja mensaje póstumo
REDACCIÓN LSR| METRÓPOLI | 2016-03-18 16:52:00
Sergio González Ibarra, de 38 años de edad, escolta de Alberto Santíes Palacio, también conocido como #LordFerrari, y quien fue exhibido en redes sociales por agredir a un conductor en la vía pública, acusó a su jefe de dar la orden de golpear a Jair.

 El jueves pasado, las autoridades municipales encontraron el cadáver de González Ibarra dentro de un hotel en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México y entre sus ropas localizaron hojas escritas a mano relacionadas con una declaración que hace respecto a los hechos del día 11 de marzo.
 En su declaración, el escolta señaló que el día de los hechos, al salir de su oficina custodiando a Santíes Palacios, la camioneta de Jair se le cierra al vehículo que conducía su jefe, por lo que les indica que se detenga, pero ante la negación de Jair, le exige que lo agreda.

Las columnas políticas hoy, viernes 18 de marzo de 2001

Las columnas políticas hgoy, viernes 18 de marzo de 2001
Bajo Reserva/ El Universal
 Legisladores “panzones” y “bicicleteros”
 Nunca viajan en transporte público, menos lo hacen en bicicleta, pero la contingencia les dio el pretexto para subirse al Metro y pedalear, en una especie de oportunismo ambiental. El senador panista Javier Lozano arremetió contra esos diputados y senadores “panzones” que en plena emergencia llegaron en bicicleta a San Lázaro y al Senado. “Yo no le hago a la payasada y yo sí soy deportista, ya quiero ver si es cierto que el hombre de los relojes, César Camacho, tiene condición física, a ver cuántos kilómetros se avienta en bicicleta”. Lozano dijo que todos llegan en su coche y cuando viene la prensa, “ya dale su pedaleada; panzones, ahora resulta ¿no?, que tienen una gran condición física”. Ah, los legisladores “bicicleteros” avisaron a los reporteros para la foto y la selfie.
 Día de vencidas en el Senado
 El jueves fue uno de esos días de pulsadas políticas en el Senado, pues al votar cinco magistrados para salas regionales del TEPJF, las presiones políticas se dieron entre los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Mesa Directiva, el panista Roberto Gil Zuarth. Desde temprano llegó el magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman, como otros 14 participantes y “tocó base” con sus fuentes de apoyo, que lo felicitaron porque sería ungido. Fue feliz por un momento. Pero Miguel Barbosa, el coordinador del PRD, amenazó con tomar la tribuna y reventar todo. Y en cuestión de un momento, la suerte de don Jorge Emilio cambió. Un adepto en el pleno, sin embargo, marcó la boleta de votación a favor del sobrino de la poderosísima ministra de la Corte en retiro, Olga Sánchez Cordero. Mientras el magistrado se iba derrotado con un voto de 80 posibles, otros cinco concursantes cargados de estrés pasaron al salón de sesiones a terminar su tormento con la rendición de protesta al cargo anhelado. Rudos estuvieron los senadores…

Preocupación frente a la campaña de desprestigio y difamación contra víctimas y defensores

México: Carta abierta conjunta al Presidente Enrique Peña Nieto: Preocupación frente a la campaña de desprestigio y difamación contra víctimas y defensores
                                                                                                                                                                                                                                       17 de marzo de 2016
 Re: Preocupación frente a la campaña de desprestigio y difamación contra integrantes de organizaciones de derechos humanos y víctimas de violaciones de derechos humanos en México
 Excmo. Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,
 De manera muy atenta, las organizaciones abajo firmantes nos dirigimos a usted para expresar nuestra profunda preocupación frente a la campaña de desprestigio que están viviendo integrantes de organizaciones de derechos humanos que acompañan a las víctimas de violaciones de los derechos humanos en México. Paralelamente, queremos manifestar nuestra inquietud aguda respecto a los actos de difamación y criminalización contra las víctimas de tortura y en particular las del caso conocido como los “4 civiles de Rosarito”[1].
En relación con las víctimas del mencionado caso, el 8 de marzo de 2016, el Sr. Héctor de Mauleón, en una columna del periódico El Universal,  con el título “Secuestró, huyó y lo indemnizaron”, pone en duda su condición de víctimas y critica que se les haya indemnizado, reiterando su supuesta participación en múltiples homicidios, desapariciones, decapitaciones y secuestros[2]. Este hecho no constituye un caso aislado, ya que tenemos constancia de otros episodios de descalificación, particularmente en los meses posteriores a la decisión del Comité contra la Tortura[3].

Refutan defensores a Miranda de Wallace por acusaciones contra relator de la ONU

Refutan defensores a Miranda de Wallace por acusaciones contra relator de la ONU
APRO 13 MARZO, 2016 
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Defensores de derechos humanos refutaron las declaraciones realizadas por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, al acusar a Juan Méndez, relator especial sobre tortura de la ONU, de no defender a las víctimas y de tener una red de complicidades.
 En días pasados, la activista afirmó que en esa red de corrupción estarían incluidas personas que en México han destacado por realizar trabajo en materia de derechos humanos.
 Miranda de Wallace indicó que a Méndez se le olvidó que ella es una víctima indirecta del secuestro y asesinato de su hijo, “y me parece que él está faltando a mi dignidad de persona, al insultarme y faltarme al respeto, por discrepar de algo que es a todas luces cierto”.
 Acusó que en su informe el funcionario de la ONU establece que no usó ninguna metodología para determinar si hubo tortura o no en nuestro país, siendo que sólo visitó cuatro estados en los cuales no acudió a todas las cárceles, pero además no usó una metodología para determinar si los reos habían sido torturados o no.

Carta abierta de Isabel Miranda de Walalce de “Alto al Secuestro“

Ciudad de México a 18 de marzo de 2016.
NOS PRETENDEN CALLAR POR DEFENDER A VICTIMAS  DEL DELITO Y HABLAR CON LA VERDAD: ALTO AL SECUESTRO
Respecto a la "Carta abierta conjunta" que siete organización[1] dirigen al Presidente de México, me veo en necesidad de señalar lo siguiente:’
1.    No es echando montón como se tiene la razón. Alto al Secuestro sí es una organización civil, independiente y sin fines de lucro que defiende a víctimas del delito no a criminales, que nació de una tragedia muy personal, el secuestro y muerte de mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda,  a manos de un grupo de criminales, los entregué a la autoridad respetando sus derechos humanos, no me hice justicia por propia mano cuando lo pude haber hecho ya que quien los localizó y entregó fui yo, congruente con mis valores.
 2. Les pedimos a las asociaciones firmantes que reflexionen a quién están defendiendo. Juan Méndez insultó a víctimas y organizaciones. José Antonio Guevara defiende a la Delincuencia Organizada y a presuntos secuestradores, por ellos llamados “civiles”. Una muestra de las finísimas personas que defienden es la inhabilitación de Juan Carlos Gutiérrez Contreras por malas practicas, es decir conductas  ilícitas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...