27 jul 2017

Dámaso López Serrano, el "Mini Lic", se entrega a la DEA

Se entrega 'Mini Lic' a la DEA

REFORMA/Redacción

Cd. de México (27 julio 2017).- Dámaso López Serrano, hijo del capo Dámaso López Núñez, "El Licenciado", uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, acordó su arresto con autoridades de la Agencia de Investigación de Drogas de Estados Unidos.
De acuerdo con informes del Gobierno Federal, el "Mini Lic", se entregó ayer miércoles a las 19:00 horas en la Garita de Caléxico, California, a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Enseguida, fue presentado ante la DEA, autoridad que lo pondrá a disposición de la fiscalía que lo requiere. 
Hora de publicación: 20:39 hrs.
#
Se entrega el ‘Mini Lic’ al gobierno de los EU
Ríodoce, 27 julio, 2017/
por Redacción
Dámaso López Serrano, el Mini Lic, entregó a las autoridades norteamericanas esta mañana en la garita de Mexicali con Calexico, según publica en su portal de internet, La Jornada de Baja California.

Teje 'El Ojos' red político-policial

Teje 'El Ojos' red político-policial
Nota de Benito Jiménez
Reforma
Cd. de México (27 julio 2017).- Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", tejió una red de complicidades que le permitió operar sin ser molestado por lo menos en los últimos cinco años, revelaron fuentes de la Marina.
En este entramado, explicaron, había políticos, policías de la SSP capitalina y criminales, lo cual le facilitó que su banda delictiva se desplegara en Tláhuac y otras zonas del oriente de la CDMX.
Una red de halcones camuflados como mototaxistas, además de comerciantes, pepenadores e integrantes de organizaciones de colonias populares, formaba parte de la estructura al servicio de Pérez Luna, dijeron las fuentes consultadas.
De acuerdo con un alto mando de la Marina, las investigaciones federales sobre la estructura y operación del grupo de "El Ojos" incluyen al Delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, y a su hermano Ricardo, que encabeza una unión de mototaxistas en esa demarcación.

Explosión en la CEM.../Fred Alvarez Palafox

Explosión en la CEM.../Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 27 de julio de 2017
Muchas horas se mantuvo en silencio..., y gracias a un tuit se viralizó...
Una sociedad que amenaza y asesina a sus ministros de culto es una sociedad subdesarrollada, de quinto mundo...' Fred Álvarez
A la 01:50 horas de este martes 25 de julio, una bomba casera de las denominadas molotov explotó en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se ubica en Calzada de los Misterios #26 en la Colonia Tepeyac Insurgentes, a pocas cuadras de la Basílica de Guadalupe.

La explosión, aunque aparatosa, no causó daños a ninguna persona; solamente al inmueble, algunos vidrios rotos y destrucción a la puerta principal. Eso sí, despertó a los prelados que dormían, incluso  a algunos les generó terror (no confundir terror o miedo con terrorismo).
De inmediato el secretario general de la CEM, Monseñor  Alfonso G. Miranda Guardiola informó a sus superiores y autoridades federales y locales. En primer lugar despertó a su jefe el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara; al nuncio apostólico, Franco Coppola, y dio parte a la las autoridades federales y locales.
Los primeros en llegar fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, también acudió personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Gustavo A. Madero, entre ellos peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos quienes recolectaron toda evidencia de los hechos...
La policía de Investigación inició el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de video vigilancia de los alrededores...
La información se mantuvo muchas horas en silencio...
¿Por qué?

Juez declara “ilegal” la cancelación del programa de Aristegui en MVS

Juez declara “ilegal” la cancelación del programa de Aristegui en MVS
 Carmen Aristegui. Foto: Octavio Gómez 
POR JENARO VILLAMIL, APRO, 27 JULIO, 2017 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juez 14 de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, declaró como “ilegal” la cancelación del programa radiofónico de Carmen Aristegui en MVS y afirmó que a la empresa de Joaquín Vargas no le asistía la razón ni el derecho para interrumpir las transmisiones de “Noticias MVS, Primera Emisión”.
En su sentencia, emitida el pasado 15 de julio, el juez afirmó que la plataforma Mexicoleaks fue un pretexto para cancelar las transmisiones, sin que existiera “conducta ilegal, ni de la conductora, ni de sus colaboradores”.
La autoridad determinó que la periodista y conductora del programa “no explotó ilegalmente” la marca de MVS ni incurrió en irregularidad al reclamar el despido de sus colaboradores Irving Huerta y Daniel Lizárraga, integrantes de la Unidad de Investigaciones Especiales.
Por tanto, según el juez, Carmen Aristegui no debe pagar ninguna cantidad a MVS por presuntas irregularidades en el manejo de los derechos y de la marca de esta compañía.
Con esa resolución, la empresa radiofónica podrá apelar la sentencia del juez Campos Osorio, pero complicará los otros litigios que sostiene contra la periodista.
En opinión del abogado Xavier Cortina, “los diversos juicios que adicionalmente ha planteado MVS contra Aristegui, deberán atender las consideraciones vertidas en este fallo, así como aquellas que en su momento esgrimió sobre libertad de expresión y derechos fundamentales el juez Fernando Silva García”.
También deberán considerar “los amparos que plantearon miles de ciudadanos ante tribunales especializados reclamando su derecho como audiencia afectada por el ilegal actuar del grupo concesionario”.
El comunicado de Xavier Cortina, integrante del despacho Quijano, Cortina y De la Torre, prevé que “lo más probable” es que la controversia regrese a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “donde debió ser resuelta desde un principio, cuando la periodista pidió un amparo que se desechó en circunstancias muy cuestionables y en contra de la jurisprudencia obligatoria, a pesar de que ya se le había concedido una suspensión definitiva que, precisamente perseguía evitar que no se volviera irreparable la conducta que en esta sentencia ya ha sido declarada ilegal”.

PAN y PRI avalan las cuentas de Malova...

Se unen PRI y PAS, para sacar adelante cuentas de Malova
Aprueban dictamen del primer semestre de 2016, que había sido suspendido en enero; más tarde, votan el segundo semestre
José Alfredo Beltrán / Marcos Vizcarra
Noroeste, 27/07/2017
Se unen PRI y PAS, para sacar adelante cuentas de Malova
Colocan guardias de seguridad del Congreso frente a manifestantes que están en contra de que se aprueben cuentad públicas de Malova
CULIACÁN._ Con el voto del PRI, PAS y Nueva Alianza, acaba de aprobarse la cuenta pública del primer semestre de 2016 del ex Gobernador Mario López Valdez.
La votación se dio con 28 votos a favor y ocho en contra del PAN, Morena y PAS.
Pese a la operación de priistas para llenar el recinto, manifestantes ciudadanos se colaron y gritan “¡corruptos!” a los legisladores.
Sólo el panista Carlos Castaños y el perredista Efrén Lerma subieron a tribuna a votar en contra del dictamen.

Las columnas políticas, jueves 27 de julio de 2017

Un grupo autodenominado “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria” se atribuyó el ataque con explosivo cometido contra la sede de la CEM.
“Después de medianoche, el 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano (…). ¡Ni Dios, ni Amo!”, expresó el grupo a través de la internet.

Sin embargo, los datos no coinciden con los hallados por los peritos de la Procuraduría, quien informó que sus peritos “determinaron que los daños (...)  fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha”.

Y envío el caso a la PGR "por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa"..
No recuerdo si el edificio de la CEM es propiedad de la nación.
#
(Los cartones son de Calderón y Camacho)
Recomendable la e entrevista que le hace Rene Delgado al diputado César Camacho Quiroz en Reforma,:.
...
#



Las columnas políticas, jueves 27 de julio de 2017
Bajo Reserva/El Universal
Cargada de AMLO con Salgado
La dirección nacional de Morena, el círculo político más cercano a Andrés Manuel López Obrador y los jefes delegacionales en la Ciudad de México preparan una cargada para apoyar al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, después de que salió a la luz pública el poder ejercido por el capo de una organización criminal, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, en la demarcación y los señalamientos hacia don Rigoberto de supuestos nexos con la banda dedicada al narcomenudeo. Nos adelantan que los morenistas harán sentir su peso para mantener a Salgado en el cargo, a pesar de los reclamos del PRI y el PAN en el Congreso de la Unión. Además, nos comentan, el partido de AMLO se ha rehusado a abrir un expediente contra don Rigoberto en la comisión nacional de honor y justicia. La cargada, pues, es para defender con todo a su delegado en Tláhuac.
Senado manda a volar austeridad

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...