15 may 2015

Las columnas políticas hoy, 15 de mayo de 2015

Columnas políticas hoy, 15 de mayo de 2015,
Edía de San Isidro Labrador y de las y los maestros,
Felicidades!
 BAJO RESERVA/El Universal
No me ayudes, m’ijito
Las cuentas en redes sociales de los familiares de los políticos suelen ser muy costosas. Casos hay muchos, pero el más reciente quedó en la casa de Luisa María Calderón, Cocoa, candidata del PAN al gobierno de Michoacán. Su hijo Esteban Calderón, de 21 años, posteó el miércoles una frase que causó daños a la imagen de doña Cocoa: “Las niñas del PRI son guapas. Pero se verían mejor sin Chon” (en referencia al aspirante priísta, Ascensión Orihuela). El joven la bajó en cuanto los medios de comunicación la hicieron noticia. Sin embargo, el daño estaba hecho. La gracejada viene en momentos que panistas michoacanos están migrando hacia otras opciones políticas, por no decir hacia los contrincantes de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, nos comentan.
PRI cierra filas en NL
Las organizaciones sindicales afines al PRI en Nuevo León comenzaron a cerrar filas en torno a la candidata al gobierno del estado, Ivonne Álvarez. Como no queriendo la cosa, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria y el Comercio en General de la entidad, perteneciente a la CROC, convocó a sus afiliados el domingo 17 de mayo a una asamblea para tratar asuntos de interés para los sindicalizados. Por supuesto, el liderazgo hizo saber a sus agremiados que se trata de una asistencia obligatoria, nos indican. Y, claro, también informó que en la reunión sindical estará presente doña Ivonne, quien encabeza las encuestas de preferencia electoral. Así que ni para donde hacerse.
¿Quién es el tercero que quiere la presidencia del PAN?

Adios a monseñor Aguiar Retes del Celam

El miércoles 13 de mayo hubo elecciones en el  Consejo del Episcopado Latinoamericano (Celam)  en la sesión de la XXXV Asamblea General ordinaria en Santo Domingo, Republica Dominicana, fue nombrado como Presidente de su Consejo el cardenal arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, para el periodo 2015- 2019. Sustituye en el cargo al arzobispo mexicano Carlos Aguiar Retes, de la arquidiócesis de Tlalnepantla, quien estuvo al frente del 2011 al 2015. En ese tiempo se entrevistó en tres ocasiones con el papa : una con Benedicto XVI en el mes de Octubre de 2011; y dos con Francisco en 2013 y 2014.

Por cierto, Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, es el nuevo Secretario General del Celam..
 Monseñor Salazar se convierte de esta manera en el cuarto presidente de ese Consejo.
El primer presidente -1987-1991- fue el cardenal -papable en un tiempo-, Alfonso López Trujillo, y despues -1999-2003- fue nombrado  Darío Castrillón Hoyos , despues le siguió Jorge Enrique Jiménez, actual arzobispo de Cartagena.

Bergoglio, el líder mundial más influyente en Twitter

Papa Francisco, el líder mundial más influyente en Twitter
Lo indica la edición 2015 del estudio Twiplomacy
Roma, 15 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Padre Jorge Enrique Mújica | 
La revolución digital ha supuesto cambios también en el modo como las relaciones internacionales son ejercidas a nivel mundial. Uno de los canales privilegiados para el ejercicio de la así llamada «diplomacia digital» es Twitter.
En 2012 fue acuñado el término «Twiplomacy» para designar todas esas relaciones digitales en torno al mundo de la política exterior entre jefes de estado y de gobierno de los diferentes países, así como cuentas gubernamentales oficiales vinculadas a sus gobiernos (por ejemplo las embajadas, los embajadores y los ministerios de asuntos exteriores y quienes de ellos se ocupan). En los últimos cinco años las así llamadas «redes diplomáticas virtuales» se han consolidado y crecido.
Fue en 2012 que apareció el primer reporte «Twiplomacy», un estudio que analizó el impacto digital de los líderes políticos en la famosa red de microblog. Al 2015 hay 4,100 embajadas y embajadores activos en Twitter.  Al 24 de marzo de 2015, 193 países (86% del total) y 172 jefes de Estado y jefes de gobierno tienen una presencia oficial en Twitter (70% del total).

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...