24 dic. 2011

El Blog de Fred L. Alvarez: Feliz navidad!

El Blog de Fred L. Alvarez: Feliz navidad!: 24 de diciembre de 2011 “…Alegrémonos, hoy ha nacido nuestro Salvador. No puede haber, en efecto, lugar para la tristeza, cuando a...

El valor del soldado Manning

El valor del soldado Manning/Gregorio Morán
Publicado en LA VANGUARDIA, 24/12/11;
Ahora que se da tanto eso de las encuestas bien pagadas sobre qué opinión tiene usted de tal o cual cosa, que luego ya se encargan ellos de convertirla en una herramienta muy útil para la institución que las subvenciona, propondría un reto. ¿Sabe usted quién fue Dreyfus, Alfred Dreyfus? ¿El “affaire Dreyfus”? Saldrían las cosas más inverosímiles.

Dios rompió su silencio

Dios rompió su silencio/Javier Gomá Lanzón
Publicado en ABC, 24/12/11;
Cuentan los evangelios que, cuando Juan bautizó a Jesús, descendió una paloma sobre este, se abrieron los cielos y una voz dijo: «Tú eres mi hijo amado, en ti me complazco». Bajo el ropaje de la alegoría, se adivina en esta escena una decisiva intuición, por parte de Jesús, de Dios como Padre. Tras el bautismo, Jesús inicia su ministerio anunciando la llegada del reino. La revelación de la paternidad de Dios y el comienzo de su actividad pública se hallan, pues, estrechamente entrelazados.

Cien años con Fernando Benítez

Cien años con Fernando Benítez/Carlos Fuentes, escritor mexicano
Publicado en EL PAÍS, 24/12/11;
A las mujeres las llamaba “princesas”, a los hombres, “hermanitos”. Hace 100 años nació mi gran amigo Fernando Benítez. Periodista, novelista, cronista, autor teatral, el mayor orgullo de Fernando era ser periodista. Su personalidad, sin embargo, rebasaba cualquier profesión. Pequeño y bravo, contaba que su madre le había dicho: “Eres feo, hijo, pero tienes cara de gente decente”. Elegante y seductor, Fernando enamoró a bellas mujeres y fue amado por ellas. Celoso, era agresivo con sus rivales, quienes corrían el peligro de ser tomados de las solapas y aplastados contra la pared o, de plano, recibir un botellazo en la cabeza. En un bar portuario de Veracruz, sacó a bailar a una muchacha muy guapa. Al rato, se apareció el galán de la misma, un marinero argentino, que le espetó a Benítez:

Feliz navidad!


24 de diciembre de 2011
   “…Alegrémonos, hoy ha nacido nuestro Salvador. No puede haber, en efecto, lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida….”San León Magno Sermón I sobre la Natividad, 1-3.
¡Deogratias!

El nacimiento de Jesús -la Navidad-, es sin duda la fiesta más celebrada en el mundo católico- cristiano; (En la antigua Roma, se celebraban las Saturnalias, fiestas en honor a Saturno). Se celebra