29 ago 2018

El Papa Francisco tiene “otras cosas más importantes” por las cuales preocuparse

El Arzobispo de Chicago, Cardenal Blase Cupich, afirmó que el Papa Francisco tiene “otras cosas más importantes” por las cuales preocuparse....
En declaraciones al canal NBC5 de Chicago, Il, el Cardenal Cupich dijo que el Pontífice “tiene que atender otras cosas, como hablar del medio ambiente, proteger a los migrantes y seguir con el trabajo de la Iglesia”.
Para Cupich, el testimonio de 11 páginas de Viganò, publicado el 25 de agosto, es una situación compleja con muchos cabos sueltos, a la que él cree la Iglesia no debe ingresar.
El Arzobispo de Chicago rechazó las acusaciones de la participación de McCarrick en su nombramiento en 2014, resaltó el compromiso del Papa Francisco en la lucha contra los abusos y denunció que el racismo puede haber influido en las acusaciones que hizo Viganò contra el Papa.
“Francamente, a algunos no les gusta el Papa porque es latino”, resaltó Cupich sobre Francisco que nació en Argentina hace 81 años, hijo de inmigrantes italianos.
La semana pasada, la fiscal general del estado de Illinois, Lisa Madigan, dijo que la Iglesia Católica “tiene la obligación moral de proporcionar a sus fieles y al público en general un completo recuento de las inconductas que involucran a sacerdotes”.
Los seis obispos del estado de Illinois, donde está la ciudad de Chicago, dijeron estar de acuerdo para colaborar en la realización de este reporte.
El Cardenal Cupich precisó también que el tema del abuso sexual infantil “no se refiere solo a la Iglesia Católica. Miremos a todas las agencias e instituciones que se encargan de niños diariamente”.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.


La historia detrás de la carta de Carlo Maria Viganò, el hombre que desafió al papa Francisco

La historia detrás de la carta de Carlo Maria Viganò, el hombre que desafió al papa Francisco
El arzobispo que acusó al pontífice de encubrimiento de los abusos sexuales del cardenal Theodore McCarrick se había enfrentado antes con otras autoridades eclesiásticas. Sus memos, que se filtraron en el escándalo de VatiLeaks, describieron con dureza al secretario de Estado de Benedicto XVI, poco antes de la renuncia del Papa. 
Tuvo una pelea con Francisco y se lo acusa de haber acallado otro caso de abuso sexual, en Minnesota
Infobae, 29 de agosto de 2018
A las 9:30 de la mañana del miércoles 22 de agosto, vestido de manera informal —llevaba una gorra de béisbol de las Montañas Rocosas— aunque con su collar clerical, el ex nuncio en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò, se presentó en la casa de Marco Tosatti, un periodista del Vaticano. Quería darle forma a algo que sacudió al mundo en el fin de semana: una carta de 7.000 palabras en la que pidió la renuncia del papa Francisco porque conocía desde junio de 2013 —según afirmó Viganò— las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre el cardenal Theodore McCarrick, y sólo lo sancionó cinco años más tarde.

Las columnas políticas hoy, miércoles 29 de agosto de 2018...

La carta misil de 11 páginas -14 en español-, en contra del papa Francisco no fue redactada por Carlo Maria Viganò, sino con la ayuda del periodista italiano Marco Tosatti, quien estuvo en el La Stampa y hoy se dedica a escribir para blogs conservadores...Explicó que ayudó a Viganò a escribir, reescribir y editar su testimonio  apuntando que pasaron tres horas sentados en una mesa de madera en la sala de estar del ex nuncio el pasado 22 de agosto. Y de ahí la bomba!” ¿participó  Steve Bannon en la estrategia mediatica?
¿Y dónde está el ex nuncio que pidió la renuncia del papa?
#
Las columnas políticas hoy, miércoles 29 de agosto de 2018...
Bajo Reserva/EL UNIVERSAL..
Vigila Estado Mayor reunión de AMLO
Aunque mucho ha rechazado la seguridad del Estado Mayor Presidencial, ayer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no tuvo de otra más que aceptar que el encuentro con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fuera vigilado por los elementos de ese cuerpo.
Nos comentan que los militares, en su mayoría mujeres, llegaron a bordo del avión TP02 de la Presidencia para resguardar a un jefe de Estado extranjero, mientras que integrantes de la Cancillería se encargaron de la logística.

Viganò, el "exterminador de papas" que con sus intrigas quiere hacer caer a Francisco

Viganò, el "exterminador de papas" que con sus intrigas quiere hacer caer a Francisco
Viganò (en el centro), durante la visita de Francisco a Estados Unidos, en 2015 Fuente: AFP
Nota de Elisabetta Piqué  / La Nación.28 de agosto de 2018  • 14:34
ROMA.- "El exterminador de papas". Así llaman algunos al arzobispo Carlo María Viganò, el exnuncio que volvió a saltar a la fama mundial al pedir la renuncia de Francisco en una explosiva carta de 11 páginas en la que lo acusa, junto a varios otros miembros del Vaticano , de haber encubierto durante años a un cardenal.
Viganò, en efecto, ya se había hecho famoso por escribir otras epístolas-bomba. Hace más de siete años, fue de su mano que salieron las notas que desencadenaron el denominado Vatileaks, el escándalo de filtración de documentos reservados del despacho de Benedicto XVI , que algunos creen que llevó al papa alemán a tirar la toalla el 11 de febrero de 2013.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...