Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 4, 2018

Encuesta de salida, una primera reflexión/

Encuesta de salida, una primera reflexión/Jorge G. Castañeda
Amarres/
El Financiero, 4 de julio de 2018
La encuesta de salida de Alejandro Moreno en EL FINANCIERO empieza a ofrecernos datos esenciales para comprender lo que sucedió el domingo: una marea morena que puede transformar al sistema político mexicano y en su caso al país. Con todo y los desafíos que presentan las encuestas de salida en general –en México y en el mundo–, las preguntas socio económicas y las de razones para votar o no votar por alguien, pueden recibir respuestas más confiables.

El pastor Abner López,

Trascendió/Milenio, 4 de julio de 2018
Que el notario público Alfredo Morán Moguel y el pastor Abner López, de la Iglesia presbiteriana, son los líderes evangélicos que ayudarán a Andrés Manuel López Obrador a reunirse con la dirigencia de ese culto.
Durante la campaña presidencial del tabasqueño sostuvieron reuniones con la ex ministra Olga Sánchez Cordero, perfilada para ser la próxima secretaria de Gobernación.

Las columnas políticas hoy, 4 de julio de 2018.

Varios partidos podrían perder el registro..../ ¿Será?
El quid es una interpretación de la ley....el fantasma acecha...
Varios partidos podrían perder el registro..../: PRD, PVEM yMC, (además del PES y Nueva Alianza que no alcanzan el 3% en ninguno de los casos, hasta hoy)..
@fredalvarez

Seis de los nueve partidos políticos no alcanzan el 3% de la votación en la elección para Presidente de la República..:
https://p2018.ine.mx/#/presidencia/nacional/1/1/1/2 …
Esta texto es una idea, interpretación de carios amigos, empezando por Alfonso León, Matus, Mario Lasso, y Adelaido López...
Cuando la Constitución dice que los partidos pueden perder su registro cuando estos en la votación no alcancen el 3% , utiliza la expresión “cualquiera de las elecciones” o “alguna de las elecciones”, especificando que puede ser dicha elección, la de presidente o de diputados o la de senadores..

http://fredalvarez.blogspot.com/2018/07/varios-partidos-podrian-perder-el.html # .Las columnas políticas hoy, 4 de julio de …

Varios partidos podrían perder el registro..../ ¿Será?

El quid es una interpretación de la ley....el fantasma acecha...
Varios partidos podrían perder el registro..../: PRD, PVEM yMC, (además del PES y Nueva Alianza que no alcanzan el 3% en ninguno de los casos, hasta hoy)..
@fredalvarez
Cinco de los nueve partidos políticos no alcanzan el 3% de la votación en la elección para Presidente de la República..
https://p2018.ine.mx/#/presidencia/nacional/1/1/1/2 … Esta texto es una idea, interpretación de carios amigos, empezando por Alfonso León, Matus, Mario Lasso, y Adelaido López.... Leamos...
Cuando la Constitución dice que los partidos pueden perder su registro cuando estos en la votación no alcancen el 3% , utiliza la expresión “cualquiera de las elecciones” o “alguna de las elecciones”, especificando que puede ser dicha elección, la de presidente o de diputados o la de senadores..

Artículo 41. ...
(....) El partido político nacional que no obtenga, al menos, el tres por ciento del total de la votación válida emitida en cualquiera de las eleccion…

Arzobispo católico condenado por por encubrimiento de abuso infantil

Arzobispo católico condenado por por encubrimiento de abuso infantil / Fred Alvarez Palafox

https://contextoslapalabra.com/internacional/condenan-a-un-ano-de-carcel-a-arzobispo-philip-wilson-por-encubrimiento/
Los jueces establecieron que el obispo conocía los hechos y no informó  a las autoridades ; es el más alto prelado en el mundo en ser condenado por ese delito.El Arzobispo de Adelaide, Australia,Philip Wilson fue condenado por un tribunal a 12 meses de prisión por no haber denunciado un sacerdote que abusó de niños en los años setentas..El prelado no mostró "arrepentimiento o remordimiento".
Para evitar la pena máxima sus abogados argumentaron que el obispo padece diabetes, alzheimer y problemas de corazón.
El fallo del magistrado Robert Stone, del tribunal de la ciudad de Newcastle implica que el exarzobispo, de 67 años, no podrá solicitar libertad condicional hasta que cumpla la mitad de la condena, aunque se ordenó que se evalúe el estado del clérigo para cumplir "…