5 jul 2017

Trump y la verdad sobre el cambio climático

Trump y la verdad sobre el cambio climático/Joseph E. Stiglitz, recipient of the Nobel Memorial Prize in Economic Sciences in 2001 and the John Bates Clark Medal in 1979, is University Professor at Columbia University, Co-Chair of the High-Level Expert Group on the Measurement of Economic Performance and Social Progress at the OECD, and Chief Economist of the Roosevelt Institute.
Traducción del inglés de Rocío L. Barrientos.
Project Syndicate, 5 de julio de 2017


Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, Estados Unidos tomó otro paso importante hacia el establecimiento de un Estado forajido el 1 de junio, fecha en la que el país se retiró del acuerdo climático de París. Durante años, Trump ha contemplado una extraña teoría conspirativa según la cual, en palabras de Trump expresadas en el año 2012: “el concepto del calentamiento global fue inventado por y para los chinos para lograr que la industria norteamericana dejara de ser competitiva”. Sin embargo, esa no fue la razón por la que Trump promovió la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París. En vez de aquello, él alegó que el acuerdo era malo para Estados Unidos e implícitamente injusto para dicho país.
Aunque la justicia, como la belleza, está en el ojo del espectador, la afirmación de Trump es difícil de justificar. Por el contrario, el acuerdo de París es muy bueno para Estados Unidos, y Estados Unidos continúa imponiendo una carga injusta a los demás países.

Niega que haya tapado la boca a mujer que lo increpó

Niega que haya tapado la boca a mujer que lo increpó
Ah caray! Resultó mentiroso..
El video es elocuente...
El incidente ocurrió en Tepatitlán, Jalisco, donde Juan Dabdoub Giacománacompañó al denominado “Autobús de la Libertad”.
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia afirmó que fue accidental el contacto y dice que "desafortunadamente tengo la mano muy larga"
Circuló en redes sociales un video en donde se ve a Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, tapar la boca de una mujer que lo increpa en Jalisco.
El Universal 5 de julio de 2017..

Nota de Xóchitl Alvarez, corresponsal de El Universal en Aguascalientes...
Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, rechazó que haya pretendido taparle la boca a una mujer que lo inquirió sobre el matrimonio igualitario en el estado de Jalisco, como aparece en un video que se ha difundido, por lo que se ha negado a pedir perdón; “no fue algo intencional”.
“La situación ahí fue algo accidental, realmente, yo tengo 23 años en esta batalla y no va a encontrar a alguien que pueda decir que yo le he faltado al respeto o la haya insultado o amenazado, es una pena lo que ocurrió, no nos sentimos bien en ese sentido”, dijo este miércoles al llegar a esta capital en el denominado ‘Autobús de la Libertad’.

Descartan investigar de oficio a Echeverría Aispuro

Descartan investigar de oficio a Echeverría Aispuro
La Fiscalía General del Estado descartó iniciar de oficio una investigación sobre los contratos que Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud, otorgó a empresas que él fundó o a empresas relacionadas con su socio Luis Javier Salido Artola
Nota de Marcos Vizcarra/
Noroeste, 05/07/2017 

La Fiscalía General del Estado descartó iniciar de oficio una investigación sobre los contratos que Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud, otorgó a empresas que él fundó o a empresas relacionadas con su socio Luis Javier Salido Artola.
Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, dijo que el organismo no puede iniciar una investigación por información publicada en medios de comunicación, salvo que estas tengan una denuncia correspondiente.
"No olvidemos que ante un trabajo de investigación de corte periodístico que está llevando obviamente el medio de comunicación, nosotros tenemos que propiamente circunscribirnos a las denuncias que se han presentado ante esta autoridad y estaremos propiamente a la espera de las mismas", dijo.

La PGR abrió carpeta de investigación contra el eminentísimo cardenal Primado

Un hecho inédito...
¿Se retirará enlace cardenal del cargo de Primado para enfrentar los cargos?
Recientemente el cardenal George Pell, el denominado "zar de las finanzas" de la Curia e integrante del consejo de cardenales, un hombre muy cercano al papa, y quien tuvo que retirarse de la curia para atender la demanda penal en su contra...
Ante todo goza de la presunción de inocencia...
Indaga PGR a Rivera por encubrimiento
La denuncia fue presentada el 2 de junio por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba, como principales denunciantes.
Nota de Arcelia Maya
Reforma, Cd. de México (05 julio 2017).- Tras la denuncia presentada por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba, la Procuraduría General de la República (PGR) indaga al Cardenal Norberto Rivera por el presunto encubrimiento de 15 curas pederastas. 
La carpeta de investigación FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000425/2017 fue abierta el pasado 19 de junio, y esta semana los denunciantes acudieron a ratificar la queja. 

Procesados en viejo sistema penal obtendrían libertad con nueva determinación de SCJN

La Ley no acierta ni se equivoca,..."·Auden.
Comunicado de la SCJN...No. 130/2017
Ciudad de México, a 5 de julio de 2017
  PROCESADOS EN EL SISTEMA PENAL MIXTO PUEDEN SOLICITAR LA REVISIÓN, MODIFICACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA: PRIMERA SALA
   En la resolución se destacó que la mecánica establecida en el artículo transitorio no implica el cambio inmediato de situación del imputado.
A propuesta del Ministro José Ramón Cossío Díaz, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, en sesión de 5 de julio de 2017, la contradicción de tesis 64/2017.

En ella se determinó que procede que los inculpados procesados en el sistema penal mixto soliciten la revisión, modificación y sustitución de la prisión preventiva, de conformidad con el contenido del artículo Quinto Transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales, lo que implica un cambio que habilita a que el órgano jurisdiccional aplique las reglas del Código Nacional a la luz de los principios de excepcionalidad, legalidad, necesidad y proporcionalidad justificada para la afectación del derecho humano a la libertad personal, acorde a lo establecido en el artículo 19 constitucional.

Abren libertad provisional a reos peligrosos

 El fallo de la SCJN no implica la libertad inmediata de los procesados por delitos graves en el anterior sistema, sino que más bien los juzgadores apliquen el Código Nacional cuando aquellos pidan revisar o sustituir la prisión preventiva a la que están sujetos desde hace tiempo.
#
Abren libertad provisional a reos peligrosos
A propuesta del ministro José Ramón Cossío, la Primera Sala aprobó un proyecto que obliga a jueces de distrito y tribunales a revisar, modificar o sustituir la prisión preventiva en cientos de casos.
Nota de Abel Barajas/
Reforma, Cd. de México (05 julio 2017).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es procedente que los procesados por varios delitos graves en el anterior sistema de justicia, puedan solicitar la libertad provisional conforme a la Miscelánea Penal vigente desde hace un año.
A propuesta del Ministro José Ramón Cossío, la Primera Sala aprobó un proyecto que obliga a jueces de distrito y tribunales a revisar, modificar o sustituir la medida cautelar de la prisión preventiva en cientos de casos, varios de ellos reos federales de alto perfil.
"La procedencia y análisis sobre la revisión de la medida no tiene el alcance de que el juzgador declare procedente, de facto o en automático, la sustitución, modificación o cese de la misma; sino que ello está sujeto a los parámetros normativos aplicables del Código Nacional de Procedimientos Penales (como a la evaluación del riesgos que representa el imputado o inculpado)", precisa el proyecto aprobado de la contradicción de tesis 64/2017.

Adiós al cardenal Joachim Meisner

Adiós al cardenal Joachim Meisner
Vatican Insider, Pubblicato il 05/07/2017
SALVATORE CERNUZIO
«Se quedó dormido serenamente», indicó la Curia de Colonia al comunicar la noticia de la muerte del arzobispo emérito Joachim Meisner, que tenía 83 años. Sucedió ayer, mientras se encontraba de vacaciones en la localidad de Bad Fussing, en Baviera.  

El nombre del purpurado llegó a las noticias durante los últimos meses puesto que se trataba de uno de los cuatro cardenales que enviaron al Papa una carta con cinco “dubia” sobre algunos pasajes considerados ambiguos de la exhortación apostólica “Amoris laetitia”. En particular, el ex arzobispo de Colonia, junto con el otro alemán Walter Brandmüller, el estadounidense Raymond Leo Burke y el italiano Carlo Caffarra, criticaba el punto contenido en el octavo capítulo sobre el acceso a los sacramentos para los divorciados que se han vuelto a casar, manzana de la discordia del último Sínodo sobre la familia. Hace poco, los cuatro prelados enviaron una carta al Pontífice en la que pedían ser recibidos en una audiencia para discutir sobre sus dudas. 

El papa Francisco a divorciadas: Los hijos no pueden ser rehenes entre ustedes y los padres

El papa Francisco a divorciadas: Los hijos no pueden ser rehenes entre ustedes y los padres
El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, publicó hoy una carta en la que cuenta cómo fue el reciente encuentro que tuvo él con 35 mujeres separadas y divorciadas en el Vaticano con el papa Francisco.
En el texto dado a conocer por la Arquidiócesis de Toledo este 5 de julio, el Prelado señala que “el Santo Padre pidió que, ante los hijos, estas madres no hagan de ellos rehenes entre ellas y sus padres”.

“El tono del Papa era el de un conocedor del drama que se instala en el corazón de los que se separan y exhortó a considerar siempre ‘el bien de los chicos’. La situación preocupante en nuestra sociedad es que lo ‘provisorio’, lo provisional se instale en ella, pues lleva a la ruptura matrimonial, drama cada vez más frecuente”.
El Papa, continuó el Arzobispo, sugirió con insistencia leer la exhortación Amoris Laetitia, “pero entera, capítulo a capítulo, sobre todo el capítulo cuarto, centro del documento”.
Mons. Rodríguez relató que en el encuentro todas las mujeres “sintieron que el papa se mostró muy cercano con ellas y sus preguntas. 
El encuentro del Papa y las mujeres divorciadas y separadas se realizó el pasado lunes 26 de junio en el Vaticano.

Reportan ataque a base militar en La Rastra, Rosario

¡Reportan ataque a base militar en La Rastra, Rosario
Convoy de autoridades municipales se encontraba en la región serrana, pero confirman que no resultó afectado
Noroeste / Redacción
05/07/2017 | 

Reportan ataque a base militar en La Rastra, RosarioFoto: Noroeste
Un hecho violento, que se reporta podría ser un ataque a una base militar, se registró por la mañana en la zona serrana de Rosario, cerca de la comunidad de La Rastra.
En la región se encontraba un convoy oficial del Municipio de Rosario, con funcionarios municipales, incluso el Alcalde Manuel Pineda, sin embargo, fuentes del Gobierno estatal afirman que la caravana del Ayuntamiento no resultó afectado en los hechos, pues fue horas antes de que el Presidente Municipal arribara en una gira a comunidades de la zona.

Presionan a Quirino por venganzas políticas/Luis Enrique Ramírez

Presionan a Quirino por venganzas políticas/Luis Enrique Ramírez
Columna Ancla, 
El Debate, 5 de julio de 2017..
Una feroz batalla política, lo mismo al interior que al exterior del Palacio de Gobierno, llevan a cabo los miembros del poder fáctico que representa el Grupo Coppel para «arrinconar» al gobernador Quirino Ordaz.

El propósito: venganza pura, aun cuando se ejecute por encima de la ley.
El gobernador no cede, pese a que la presión es mayúscula, lo mismo en reuniones petit comité que en manifestaciones hechizas y publicaciones en medios. No mencionaremos cuáles medios, porque en las condiciones en que se ejerce actualmente el periodismo en el estado y en el país, lo ultimo que debiéramos hacer es pelearnos unos contra otros por intereses que ni siquiera nos atañen como gremio.
Los Coppel, que por décadas han influido en las decisiones de los gobiernos estatales (con excepción del de Malova), alcanzaron la plenitud de su poderío en el sexenio de Juan Millán, quien les concedió todo lo que le pidieron a diferencia de su antecesor, Renato Vega, quien acuñó la famosa frase: «los Coppel no tienen llena». Con Aguilar mantuvieron su dominio absoluto, y no perdonan a quien los dejó fuera del presupuesto.

Califica priista a Ochoa de improvisado

El priista Cesar Augusto Santiago acusó al dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa, de ser un improvisado y de desconocer el funcionamiento del PRI. Foto: Archivo

Nota de Claudia Guerrero
Reforma, (05 julio 2017).- El priista César Augusto Santiago, líder de la expresión Alternativa, acusó al dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa, de ser un improvisado y de desconocer el funcionamiento de ese instituto político.
El ex diputado federal criticó que la primera experiencia militante del ex director de la CFE haya sido ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.
"No puede pasar lo que está pasando, no podemos tener a un dirigente cuyo primer acercamiento al partido es ser presidente del CEN", dijo.
"Es natural que una persona así no conozca a un partido, no sabe cómo funciona un partido, y como no conoce siquiera el funcionamiento normal de los comités estatales, tenemos 17 que están vencidos".
El ex Secretario de Acción Electoral del CEN cuestionó que los priistas acepten a un dirigente improvisado y sin experiencia.

Un enfrentamiento entre narcotraficantes deja al menos 14 muertos en Chihuahua


Un enfrentamiento entre narcotraficantes deja al menos 14 muertos en Chihuahua
El comisionado de la Policía Estatal no descarta hallar más fallecidos en una zona serrana de difícil acceso
LUIS PABLO BEAUREGARD/
El País, México 5 JUL 2017
Un enfrentamiento entre dos supuestas bandas del crimen organizado ha dejado al menos 14 muertos en el municipio de Madera, Chihuahua, al norte de México. Óscar Aparicio, director de la Policía del Estado, ha informado de que la pelea entre grupos rivales sucedió esta mañana, entre las cinco y seis de la mañana. Elementos del Grupo de Reacción se encuentran en esa región de difícil acceso resguardando la escena del crimen y levantando los cuerpos de las víctimas. “No descartamos más bajas, fue un enfrentamiento muy fuerte”, ha dicho Aparicio a la radio mexicana la tarde de este miércoles. El portavoz de la Fiscalía local, Félix González, informó en un primer momento de 26 fallecidos.
Aparicio ha dicho que el enfrentamiento se dio entre células de la organización La Línea y criminales del Cártel de Sinaloa, dos grupos que se están disputando las actividades ilícitas en la región. “Tenemos detenidas a tres personas. Dos son de La Línea, el grupo local, y uno de Sinaloa”, confirmó Aparicio a la periodista Denise Maerker. Las autoridades también se incautaron diez vehículos, 20 armas largas y un lanzagranadas.

Hieren a 12 en ataque en Venezuela

Hieren a 12 en ataque en Venezuela
1Entre los heridos por el ataque a las instalaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela se encuentran 5 diputados. 
Hora de actualización: 16:47 hrs.
EFE
Caracas, Venezuela (05 julio 2017).- 
Un grupo violento asaltó hoy la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela y se enfrentó a golpes con diputados de mayoría opositora, lo que dejó cinco legisladores heridos de entre un total de 12 lesionados.
Los diputados acusaron del ataque a los llamados colectivos simpatizantes del Gobierno, quienes desde temprano habían amenazado con ingresar a la fuerza y lanzaron petardos en los jardines de la sede legislativa.
El incidente ocurrió luego que terminó una sesión especial en la cámara por el Día de Independencia nacional, en la que solo participaron los diputados de la bancada opositora.
Ante la amenaza de asalto, los diputados se refugiaron en la cámara, pero luego salieron al ser informados que había ingresado un grupo de alborotadores a los jardines del recinto, en una inexplicable ausencia de la seguridad que presta la Guardia Nacional (Policía militarizada) al Palacio Legislativo.
Los diputados enfrentaron con golpes a los asaltantes, quienes llevaban palos, barras de metal y cuchillos, según los diputados.

Grupos de choque chavistas irrumpen con violencia en el Parlamento y hieren a diputados

Grupos de choque chavistas irrumpen con violencia en el Parlamento y hieren a diputados
Partidarios de Maduro agreden a diputados, periodistas y funcionarios en la sede de la Asamblea Nacional.
 El asedio se extendió durante más de seis horas
EWALD SCHARFENBERG
ALFREDO MEZA
El País, Caracas 5 JUL 2017 
Grupos de choque del chavismo irrumpieron este miércoles en la sede de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, controlada por la oposición, y agredieron a diputados y visitantes que en ese momento asistían a una sesión solemne en conmemoración de los 206 años de la declaración de independencia del país suramericano. Unas 300 personas permanecieron retenidos en el edificio hasta después de las 6:30 de la tarde hora local (12:30 de la noche en España) cuando empezaron a salir. Hasta entonces un nutrido grupo de civiles armados del régimen les impedía salir.
El ataque comenzó al finalizar la sesión conmemorativa de la firma de la declaración de Independencia el 5 de julio de 1811, cuando los representantes de las provincias que entonces constituían la Capitanía General de Venezuela proclamaron su separación de la Corona española. Manifestantes progubernamentales, que hasta entonces mantenían bajo asedio el edificio, entraron al Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana, encargada de la seguridad del recinto.

Juan Dabdoub Giacomán

El incidente ocurrió en Tepatitlán, Jalisco, donde Dabdoub acompañó al denominado “Autobús de la Libertad”.
El video es elocuente...
Juan Dabdoub Giacomán daba una entrevista a medios locales sobre el propósito de la gira del “Autobús de la libertad” cuando una mujer se acercó a cuestionarlo sobre su intolerancia hacia el matrimonio homosexual. El presidente del Consejo de la Familia (Confamilia) reaccionó tapando con su mano la boca de la mujer quien le reclamó la acción
El hecho fue transmitido en vivo por el portal Seminario 7 Días.
Hoy el señor Dabdoub ofreció una cara de lo que es...
Lástima.

Lo que hizo este hombre - Dabdoub-. es una agresión a la libertad de expresión...
Imagínelo con poder político....... ! 
Nadie puede tapar la boca a nadie! y menos por discrepancia de ideas...
 Mi desprecio a quien dice ser Presidente del Consejo Nacional de la Familia....
Me imagino como trata a sus hijos... Lástima...! Debe hacer un acto de contricción, y pedir perdón por sus pecados cometidos... 
Perdónalo señor porque no sabe lo que hace..., y además tiene la mano larga....

Fallece el cardenal alemán Joachim Meisne

Fallece el cardenal alemán Joachim Meisne
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 5 Jul. 2017).- El Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo emérito de Colonia, cargo que ocupó desde 1988 y hasta el año 2014, falleció en la mañana de este miércoles a los 83 años de edad.

Era por lo tanto un cardenal no elector y el Colegio Cardenalicio pasa a estar compuesto por un total de 224 purpurados de 83 países diversos, de los cuales 121 son electores y 103 no electores por haber superado el límite de edad.
El cardenal Meisner fue uno de los cuatro purpurados que escribieron al al papa Francisco pidiendo esclarecimientos de 5 puntos de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.
La Arquidiócesis alemana de Colonia informó en un comunicado el fallecimiento de cardenal Joachim Meisner y precisáaque nación el 25 de diciembre de 1933 en Breslavia, actualmente ciudad con el estatus de distrito urbano situada en el voivodato de Baja Silesia, en el suroeste de Polonia, pero que en aquel tiempo pertenecía a Alemania.

Murió Joaquín Navarro-Valls, vocero y amigo de Juan Pablo II

Fallece Joaquín Navarro-Valls, a la edad de 81 años, fue vocero del Vaticano en el pontificado de San Juan Pablo II, y parte de Benedicto XVI, antes de Lombardi.
Trabajo con dos santos..., fue vocero de Escriba de 
La Oficina de Prensa del Opus Dei informó que el fallecimiento se debió al cáncer de páncreas que sufría el Exdirector de la Sala Stampa del Vaticano.

El velatorio tendrá lugar a partir de mañana en la sacristía de la Basílica de Sant’Eugenio en Roma. 
El funeral será celebrado por Mons. Mariano Fazio, Vicario General de la Prelatura del Opus Dei.
Navarro-Valls sirvió como vocero papal entre 1984 y 2006, cuando lo sucedió el sacerdote jesuita Federico Lombardi.
La noticia de su fallecimiento, la dio a conocer el actual Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el estadounidense Greg Burke.
Reacciones.

La vaticanista Angela Ambrogetti, directora de ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI –recuerda que el 24 de enero de 1994, cuando Juan Pablo II llegó a visitar la Sala de Prensa de la Santa Sede y que ahora lleva su nombre, Navarro Valls le dijo que los encuentros con los periodistas se podrían hacer allí "en tierra firme, y también volando a 10 mil metros, mientras usted va y vuelve de unos de sus viajes apostólicos”.
“Joaquín Navarro-Valls es el hombre que ha replanteado las comunicaciones vaticanas”, resalta.

Joaquín Navarro Valls en una fotografía de 2005. PLINIO LEPRI AP

Ambrogetti señala además que cuando Navarro Valls llegó al Vaticano, y ya con la idea de una comunicación moderna que había pensado Pablo VI, “la comunicación estaba poco adaptada al ‘ciclón Wojtyla’”.
“Navarro-Valls, periodista y miembro del Opus Dei, licenciado en medicina, llegó a finales de 1984 y cambió todo”, agrega.
Joaquín Navarro-Valls nació en Cartagena, España, el 16 de noviembre de 1936.
Estudió en la Universidad de Granada, Navarra y Barcelona, obteniendo un título en Medicina y Quirúrgica en 1961, uno en Periodismo en 1968, y uno de Ciencias de la Comunicación en 1980.

Manlio Fabio Beltrones / Parece PRI taxi de delincuentes

Al referirse a taxis y PRI.., ¿Lo habrá dicho por el Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza que tiene muchos taxis?
#
El video con la ENTREVISTA



Manlio Fabio Beltrones / Parece PRI taxi de delincuentes/
Rene Delegado, entrevistador..
Ex dirigente nacional priista. Político sonorense reconoce el error de su partido al haber postulado a ex gobernadores que ahora están presos, sujetos a extradición o prófugos
Mayolo López y René Delgado, reporteros.
Reforma, 5 de julio de 2017

El PRI "salió raspado" al convertirse en un taxi que recogía delincuentes, afirma Manlio Fabio Beltrones. Fue un error, acepta el sonorense, haber visto en algunos gobernadores "al nuevo PRI". El partido, plantea, debe recuperar su identidad y no distraerse en acomodar reglas y hacer trajes a la medida.
El ex dirigente del tricolor adelanta que, tras la Asamblea Nacional de su partido, programada para agosto, resolverá si pelea por la postulación a la Presidencia de la República rumbo al 2018.
En entrevista con REFORMA, Beltrones advierte que, en las deliberaciones de la Asamblea, los priistas cometerán un error si se deciden revisar estatutos y añadir o eliminar candados para la elección del abanderado presidencial, en vez de articular propuestas para el futuro de la Nación.
"El partido no puede seguir siendo un taxi que traslade de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad que van a cumplir con la obligación del partido, porque después es el partido el que sale raspado.
"Si trasladó por ahí a algún delincuente, pues andan posteriormente buscando al taxista y al taxi en lugar de al delincuente. Esto lo tenemos que arreglar y rápido. El partido debe tener identidad. Ya tenemos las reglas. Respetemos las reglas: no andemos haciendo trajes a la medida o deshaciendo los trajes que vamos a vestir", señala.

Las columnas políticas, hoy miércoles 5 de julio de 2017

Golpeteó dirigido en columnas al excelente abogado penalista y ex procurador Rodolfo Félix Cárdenas, ¿quién, quienes, por qué? ¿Por alzar la voz?
No te detengas Rodolfo!
#
 Manlio alza la voz y habla de taxis.

En una entrevista con Mayolo López y René Delgado para el periódico Reforma dice que el PRI "salió raspado" al convertirse en un taxi que recogía delincuentes. Adelanta que, tras la Asamblea Nacional de su partido, programada para agosto, resolverá si pelea por la postulación a la Presidencia de la República.

Advierte que, en las deliberaciones de la Asamblea, los priistas cometerán un error si se deciden revisar estatutos y añadir o eliminar candados para la elección del abanderado presidencial, en vez de articular propuestas para el futuro de la Nación.
"El partido no puede seguir siendo un taxi que traslade de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad que van a cumplir con la obligación del partido, porque después es el partido el que sale raspado.
"Si trasladó por ahí a algún delincuente, pues andan posteriormente buscando al taxista y al taxi en lugar de al delincuente. Esto lo tenemos que arreglar y rápido...
¿Manlio Fabio competirá o no por la candidatura presidencial?-, le preguntan
Respinde que lo resolverá después de la Asamblea. 
(Pero) Si Manlio Fabio resolviera no ir por la candidatura, ¿qué seguiría para él?-
-Estar en política. Nací en la política, he vivido en la actividad política. La política es la mejor manera de conseguir acuerdos en beneficio del país.
¿Lo del taxi lo habrá dicho por el Presidente del PRI; Enrique Ochoa Reza que tiene muchos taxis?
#
 Las columnas políticas, hoy miércoles 5 de julio de 2017
Trascendió/Milenio.
Que luego de que Javier Duarte aceptara ser extraditado de Guatemala, quien ya se prepara para su defensa en México es Marco Antonio del Toro, abogado de la lideresa del SNTE acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero… mismos delitos que la PGR le imputa al ex gobernador de Veracruz.
Y es que en el país centroamericano, Duarte ya contó con los servicios del despacho Del Toro Carazo Abogados, a través de Pablo Campuzano de la Mora, quien estuvo presente como asesor de la defensa en las tres audiencias que hubo en tribunales guatemaltecos.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...